Home > Salud y Bienestar > Psicología

Autoestima

Cómo mejorar tu estado de ánimo en 1 minuto

3 pasos para calmar tu mente y mejorar tu estado anímico en solo 1 minuto



A veces nos dejamos llevar por la emoción de nuestros sueños y emprendemos tantas cosas a la vez que nos sentimos desbordados en más de una ocasión por los acontecimientos, llevándonos a momentos de tensión y stress.

Me sucedió recientemente, me lancé sin darme cuenta, a demasiados proyectos a la vez. Algo que tal vez te suene familiar.

Y cuando me encuentro en este estado me veo en la necesidad de reconectar con mi corazón y sentir-me para ver qué es lo realmente importante en cada momento. Por otro lado doy gracias. La acción me ha llevado siempre a conseguir sueños en mi vida.

Eso sí, si queremos evitar muchos dolores de cabeza innecesarios hemos de tener claro que, en caso de tener varios cometidos a la vez, realizaremos una acción o un cometido cada vez a la hora de poner en práctica nuestros objetivos.

Pues el desborde si tenemos demasiadas cosas en la cabeza al mismo tiempo nos pueden llevar al stress, o a la ansiedad, y a bajar nuestra vibración energética a estados que pueden afectar a la relación con los demás en general y, a la relación con nosotros mismos en particular.

Hay algunas técnicas que me han ayudado mucho a calmar mi mente y subir mi energía cuando me he visto en este estado, EFT por supuesto, Hoo ´ponopono y, conectar con mi corazón para subir mi vibración en 1 minuto ¿Cómo?

En tan solo 3 sencillos pasos que aquí te indico:

1- Enfócate en el área donde está tu corazón, te puede ayudar poner tu mano en el centro del pecho.

2- Respira a través del corazón. Con la mano aún en el pecho, inspirar a través de la mano, imaginando como el aire oxigena tu corazón, y exhalando también a través de esa mano que está sobre el área del corazón.

Hacer varias respiraciones hasta que sientes que regresas a un estado de paz y bienestar, en donde puedes escuchar a tu corazón más nítidamente pues le estás prestando toda tu atención.

3- Recuerda un momento feliz. En este instante, recuerda un lugar que te llena de energía y te hace sentir muy bien, o un momento feliz de tu vida, que despierte tu sonrisa y alegría, revive este momento mientras continúas respirando a través de la mano puesta en tu corazón.

Este es el momento ideal de hacer las preguntas que necesites y de las que tengas dudas, y esperar la respuesta de tu maestro interno, que reside claro que sí, en tu corazón.

Hazte la pregunta por ejemplo ¿Qué es más importante para mi ahora? ¿Qué es lo que realmente deseo? Y respira sonriendo hasta que te llegue la respuesta, que llegará en pocos minutos, a veces segundos.

Confía en esa respuesta por encima de todas tus dudas. Si te hace sentir bien, es el camino del corazón. Si no es así, observa qué es lo que te hace sentir mal, haz tapping y espera la respuesta una vez más, una que te haga sentir totalmente bien. Dale forma y encamina tus pasos a una acción cada vez y notarás cómo tu energía comienza a crecer de nuevo.

Que seas muy feliz, y si no te sientes bien, ya sabes, 3 pasos en un minuto te harán sentir muchísimo mejor, te lo garantizo! Luego sólo tienes que decir gracias gracias gracias (Hoo´ponopono) y te estarás liberando de las posibles resistencias al cambio.

Por Montse Ceide

www.tusaludemocional.com

Para aprender cómo expresar y controlar tus emociones, inscríbete ahora en nuestro curso gratis haciendo clic aquí.


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo lograr que los clientes vengan a buscarte

Cómo lograr que los clientes vengan a buscarte

¿Sabes por qué algunos empresarios tienen un flujo constante de clientes mientras que otros sufren lo indecible para poder pagar sus deudas?

Manejo del estrés: ¿Tiene tiempo para divertirse?

Manejo del estrés: ¿Tiene tiempo para divertirse?

Si no lo tiene, ¡búsquelo antes de que sea tarde! Si no lo controla a tiempo, el estrés en el trabajo puede afectar su vidad más de lo que imagina...

Tacos altos para el sexo

Tacos altos para el sexo

Los tacos altos mejoran la fuerza y habilidad de contracción de los músculos pélvicos, logrando así orgasmos mucho más intensos...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: