Home > Vida cotidiana > Mascotas

Gatos

Cómo medicar a tu gato

Consejos útiles para que tus gatos no sufran al darles medicamentos... 

Ahora que llega la temporada de la gripe, no sólo nosotros debemos cuidarnos de no enfermar, sino también nuestras mascotas.

A continuación, algunos consejos para dar las medicinas a tu gato:

Píldoras/cápsulas

La mayoría de las personas prueba con el método del enmascaramiento, intentando disimular la píldora en algún trozo de comida delicioso con la intensión de que el gato no note el truco. Esta técnica a veces es efectiva y otras veces no.

Otro método es la pistola de píldoras, que se vende en los pet shops. Estas pistolas plásticas te permiten colocar la píldora en su interior y luego dispararla contra la garganta del animal. La forma más sencilla de utilizarla es abrir la boca del gato con una mano y disparar la píldora con la otra.

Medicamentos líquidos





Para las medicaciones líquidas, lo mejor es usar una jeringa con la aguja removida. Las medidas al costado de la jeringa son muy útiles para precisar el dosaje.

Un gotero también puede ser útil a este fin. Se abre la boca del animal con una mano y con la otra se dispensa la medicina.

Si tienes suerte, y el medicamento resulta del agrado de tu gato, éste mismo abrirá su boca al verte con el gotero o la jeringa en la mano.

Medicación para los oídos

Ubica una toalla a tus rodillas y coloca a tu gato sobre la misma. Habla con el animal y acarícialo para relajarlo. Aplica las gotas en el oído y luego frota la oreja para asegurarte que el medicamento alcance el interior.

Medicación ocular

Para usar medicación ocular inmoviliza la cabeza del animal y aplica una dosis de ungüento directamente del tubo a lo largo del ojo teniendo cuidado de no tocar el mismo.

Si se trata de gotas, intenta aplicarlas en el centro del ojo. Cierra los párpados del gato y deja que la medicación se mueva por todo el globo ocular.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

BUENOS CONSEJOS

Por GAVIOTA40


GENIAL.

Por MOTOQUERA2009


Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: