Home > Amor y sexo > Pareja

Reforzando la pareja

Cómo mantener un amor por el resto de su vida

Algunos consejos para que una relación dure para siempre.

El amor marital significa cuidar a la otra persona. La comprensión y el amor mutuo alimentan esta unión a través del tiempo. Por eso es muy importante en todo momento brindar el cariño necesario al otro tanto cuando se sienten deprimidos o cuando no están en su mejor momento anímicos.

La pregunta que muchas parejas se hacen es ¿qué se puede hacer para asegurar que la unión tenga éxito por muchos años?

A continuación le brindamos algunos consejos sobre comportamientos y actitudes para cuidar la relación:

· Solamente cuando usted se sienta seguro de sí mismo y fuerte, podrá cuidar y proteger a su pareja. Primero cuídese a sí mismo, mantenga su autoestima alta.

· Recuerde que usted es siempre responsable de sus sentimientos y actos, su pareja no es responsable de su tristeza, su felicidad o bienestar.

· Esté dispuesto a arriesgarse y mostrarse tal cual es. Cuanto más deje que su pareja lo conozca y lo acepte por su forma de ser, más fuerte se hará la relación.

· Deje que el otro conoczca sus necesidades. Háblele, no presuma que con sólo mirarlo la otra persona sabrá lo que usted está sintiendo.

· Tenga en cuenta que su pareja puede rechazar sus sentimientos ocasionalmente, pero si usted no asume ese riesgo nunca se va a establecer una fuerte intimidad.

· Nunca ventile sus diferencias con su pareja en público, no importa cuán enojado esté.

· Maneje el conflicto cuando aparezca, sino todos los pequeños enojos se acumularán y se volverán cada vez en un problema más grande.

· Es bueno poder criticar el mal comportamiento de él o ella para reforzar una buena relación.

· Esté dispuesto a perdonar. Aferrarse a un enojo hace que la otra persona no se sienta querida.

· Juegue, ríase, tenga diversión.

· Recuerde que el sexo sólo es una parte de la relación. Los fuegos de la pasión aparecerán en el momento oportuno, y también pueden ser reencendidos. Cuando una persona se siente amado de verdad, la sexualidad aparecerá sola.

· Mantenga los canales de comunicación abiertos. La intimidad no se puede lograr hasta que ambos estén dispuestos a ser abiertos y honestos.

· Recuerde que la confianza es un elemento esencial.

· Intente estar alerta a las pistas o indicios que su pareja le da para pedir ayuda, aunque no se lo pida formalmente.

· No sea renuente a buscar ayuda afuera si es necesario. A veces un profesional o una tercera persona puede ayudar a despejar una duda o angustia que para usted parece irresoluble.

· No permita que los niños dañen su relación. La relación sigue siendo la prioridad incluso cuando hay niños. La mejor cosa que los padres pueden hacer es criar a sus hijos en un ambiente cariñoso y de respeto.

· Acéptese como es y por lo que es. Usted se casó porque la otra persona lo acepto tal como era. Piense en esto cuando usted trata de cambiar la actitud o forma de ser de su pareja.

· Una buena unión necesita de un equilibrio cuando están juntos y separados. Deje al otro respirar. Que cada uno tenga sus tiempos. Los posesivos no tienen ningún lugar en una relación duradera.

· Trate de hacer alguna actividad conjunta aunque sea una vez por semana, algo que les interese a ambos. Además de compartir esto hará que se sientan más cercanos.

· Sea espontáneo. Las uniones estructuradas son muy aburridas. No haga las mismas cosas de la misma manera cada día. Varíe las rutinas un poco.

· Considere siempre las necesidades de su pareja. Ninguno debe sacrificar sus deseos o necesidades personales pero debe considerar siempre qué clase de impacto tendrá esto en la otra persona. Sea responsable de sus acciones.

· Intente crear una atmósfera en la cual cada uno se sienta libre y pueda expresar sus necesidades y sentimientos sin miedo a ser atacado, o castigado.

· Demuestre afecto y cariño a menudo.

· Dígale en voz alta “Te amo”. Es verdad que las acciones hablan más fuerte que las palabras, pero déle el gusto de poder escucharlas.

Y si quieres superar tus temores y mejorar tu calidad de vida, te sugerimos inscribirte ahora en nuestro curso gratis de Superación Personal, haciendo clic aquí.

 

Paulina Silberstein

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

a ver si funciona

Por ANGELAGV76


Lo lograre

Por AMGA24


BUENA NOTA, ME GUSTA

Por WALKIE


excelente nota!

Por MBO


CUENTOS CHINOS

Por SALYX


como mantener un amor por el resto de tu vida.

Por ADA_JOSEFA@HOTMAIL>COM


El amor

Por OLIVIALA


SABIOS CONSEJOS

Por CLEO717


Exelentes consejos.

Por MANENA09


completo...muy completo y bien resumido...

Por ELIONORA


Mas notas del autor:

Paulina Silberstein

¡No lo alejes!

¡No lo alejes!

Las mujeres muchas veces, somos mas intensas de lo que percibimos, y no nos damos cuenta que estamos alejando a nuestro hombre…

¿Es este mi Príncipe Azul?

¿Es este mi Príncipe Azul?

Una nueva relación nunca es algo fácil de enfrentar. Genera dudas, temores e inseguridades. Pero una nueva relación también puede ser “la” relación.

¿Son los hombres casados más atractivos?

¿Son los hombres casados más atractivos?

Este tipo de relaciones puede generar consecuencias graves para ambos y, lamentablemente, son más de las que creemos…

Videos

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: