Home > Vida cotidiana > Jardín

Jardín y plantas de exterior

Como mantener en orden su jardín sin mayor esfuerzo

Todos disfrutamos de un jardín encantador, pero no siempre disponemos del tiempo o las ganas como para mantenerlo. En esta nota, las claves para poder hacerlo... sin mayor esfuerzo

 

La sola idea de mantener en orden un jardín, o de escuchar los consejos de otros jardineros, ya nos aburre, o incluso harta.

Sin embargo, si cuenta con un jardín en su casa o en alguna localidad cercana, no debería dejar pasar la oportunidad de mantenerlo limpio y cuidado… sin hacer demasiado esfuerzo.

Siguiendo los siguientes consejos, podrá hacer un cambio radical en su jardín, y convertirlo en un jardín de bajo-mantenimiento, que podrá parecer muy cuidado durante todos los días del año.

1- Adapte la disposición del jardín, para satisfacer sus necesidades.

Si la nueva disposición satisface sus propósitos, habrá mayores posibilidades de que usted sea más entusiasta con respecto al mantenimiento del jardín. Céntrese en un área en la que se sienta agradable, preferiblemente un espacio cálido y seco. Usted podrá entonces utilizar esta área como una extensión de su propia casa. Plante unos árboles frondosos, para que siempre haya algo verde para mirar.

2- Sustituya el césped por una base suave y colorida.

La eliminación todo el pasto, puede parecer una medida algo drástica, pero tendrá sentido, especialmente en los jardines pequeños. Para el piso, puede elegir entre varios materiales, como el pavimento o los céspedes artificiales. Esto agregará más interés y disminuirá el impacto.

3- Reduzca las malas hierbas.

Elija nuevas y buenas plantas de tierra, y cerciórese de plantarlas tan juntas como le sea posible. Esto previene las malezas, que quedan muy mal a la vista y dan mucho trabajo para eliminar.

4- Elija sus plantas cuidadosamente.

Si usted elige las plantas correctas desde el comienzo, podrá reducir drásticamente su mantenimiento. Planifique bien que plantará, desde la comodidad de su butaca, y no deberá moverse de allí demasiado en el futuro.

5- Reduzca la necesidad de riego.

Los cactus son grandes guardadores de agua, y son por lo tanto candidatos ideales para un jardín con bajo mantenimiento.

Si el ambiente es conveniente, también puede considerar a las plantas mediterráneas, que tienden a ser tolerantes a las sequías, y no se marchitarán ante su negligencia. Un beneficio agregado, es que los parásitos de jardín no gustan de los fuertes olores de sus hojas aromáticas.

6- Tenga cuidado de no introducir muchas macetas y potes de plantas.

Las plantas de maceta pueden necesitar un alto nivel de mantenimiento, si las quiere ver sanas y fuertes. Sin embargo, si llena estas macetas con plantas tolerantes a las sequías, solo necesitará efectuar un riego ocasional.

Asegúrese de que las macetas tengan un drenaje libre, llenándolas con iguales medidas de tierra y abono vegetal. Esto también hará que las plantas tengan menos chances de congelarse en invierno, ya que esta combinación provoca espacios de aire dentro de la maceta.

Aunque usted posea un trabajo que lo mantenga muy ocupado, una familia joven, o, simplemente, prefiera no pasar sus fines de semana cultivando un jardín, podrá seguir las sugerencias señaladas y disfrutar de su jardín con un esfuerzo mínimo.

Durante las vacaciones, también podrá viajar bien lejos, sabiendo que su jardín se cuida por sí mismo, y que será exactamente el mismo cuando retorne a su hogar.

 

 

 

 

 

Walter Solórzano

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Walter Solórzano

Cuidados para las flores cortadas

Cuidados para las flores cortadas

Las flores son hermosas. Y cuando las traemos a nuestros hogares deseamos que duren todo lo que sea posible. Te enseñamos a lograrlo.

4 hierbas aromáticas

4 hierbas aromáticas

Conoce todo lo que necesitas sobre estas 4 hierbas y plántalas en tu casa para aromatizar y tener siempre a mano un condimento para tus comidas…

Cómo elegir el mejor rosal para nuestro jardín

Cómo elegir el mejor rosal para nuestro jardín

La desilusión de quien espera tener un arbusto de rosas espléndidas y no lo consigue, no necesariamente es consecuencia de los cuidados que un tercero le haya brindado, sino de una errónea elección inicial.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: