Home > Salud y Bienestar > Psicología

Memoria

Cómo lograr una súper memoria

¿Sabes cuál es la clave para memorizar cualquier cosa…?

Todos tenemos la misma capacidad de retener información en el cerebro, sólo que no estamos capacitados para hacerlo con eficiencia.


Nuestra manera natural de pensar es a través de imágenes, por esa razón la mayoría de las personas retienen imágenes en su "Memoria Fotográfica" 





Recordamos rostros, formas y figuras, por eso que la mayoría decimos que recordamos el rostro pero no el nombre, el acontecimiento pero no la fecha, el automóvil pero no el número de las placas, todo lo registra el cerebro, sólo que no lo clasifica, la respuesta está en clasificar y ordenar todo nuestro archivo de memoria.


La principales técnicas es a base de asociación.


Asociación numérica.


Unir cosas


U
na técnica muy poderosa para unir cosas,  es creando imágenes reales muy importantes para encadenarlas con otras, lo es lo mismo que asociar y se trata de unir mentalmente una imagen viva y exagerada con otra.

La clave estaba en crear una imagen descabellada alocada con mucha acción para que su memoria la retenga con más facilidad, ya que las imágenes comunes son más difíciles de recordar.


Ejemplo: el típico caso de las llaves que nunca encontramos, esto se debe a una acción muy cotidiana a la cual no le prestamos atención.

La próxima vez que deje las llaves en algún lugar, imagine en ese momento que cómo quedaría ese lugar si las llaves fueran un explosivo y la imagen que crea su cerebro, da ayuda a recordar anteriormente el lugar donde las dejó.


Colgar información





Ponga información de corto plazo en otra, el truco está en recordar la información a largo plazo.


Si tiene que recordar entregarle las llaves a su hermano Fernando,  fije su atención en Fernando, es información a largo plazo, e imagínelo con un disfraz de una llave gigantesca, así cuando vea a Fernando se acordará de la llave y se la entregará.


Un truco para colgar la información, es visualizando información en acción, imagínelo como algo extraordinario explosivo, chusco o exagerado.


En resumen, la clave para memorizar cualquier cosa consiste en asociar y relacionar los acontecimientos creando imágenes exageradas de ellos, además del método de asociación numérica que ya picamos recuerde que la memoria es como un músculo que tiene que ejercitarse para mantenerse en forma, por eso le recomiendo que practique estas poderosas técnicas para memorizar


Ramón Salop

http://www.ideasejecutivas.com/

Y si quieres saber cómo vivir más y mejor, te sugerimos nuestro curso gratis de Longevidad. Inscríbete ahora haciendo clic aquí.

También te invitamos a descargar gratis nuestros libros digitales:
Viva bien sus primeros 100 años

Gimnasia Cerebral
Optimización de las habilidades mentales
Psicología de la Vejez

La vejez, desarrollo físico y cognoscitivo

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

memoria

Por DANIELAVIEIRA


agradecimiento por el articulo como lograr una super memoria

Por TRISTE YACOMPLEJADA


Mas notas del autor:

La Redacción

Test para personas cabronas

Completa este test para enterarte cuán cabrón eres...

Cómo hacer servilleteros para decorar fiestas infantiles

Cómo hacer servilleteros para decorar fiestas infantiles

Aprende a hacer hermosos servilleteros en goma eva para decorar fiestas infantiles y baby showers

Según pasan los años

Según pasan los años

Chistes “con buen onda” sobre los no tan jóvenes. Algunos un poco “picantes”, como para demostrar que no todo está perdido...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: