Home > Dinero > Emprendimientos

Habilidades gerenciales y directivas

Cómo lograr que tus empleados rindan más

¿Crees que el buen o mal trabajo de ellos es solo responsabilidad de ellos, y que tú no tienes nada que ver? ¿Estás seguro...?

Identifique los desafíos a los que se enfrentan los empleados

Puede haber muchos factores obvios y esperados, pero también algunos muy sutiles.

Y sea consciente de que si bien algunos problemas pueden ser internos de la empresa, otros puede que se generen en la vida privada del empleado y tengan un efecto "contagio" en el lugar de trabajo, haciendo que se sienta cansado, irritable o preocupado.

Algunos problemas internos comunes son: la política de la oficina respecto de los chismes, los productos anticuados o el poco conocimiento de la empresa, mala atención al cliente, sistemas y equipos viejos u obsoletos, problemas de comunicación o falta de información.

Para resolver el problema del escaso conocimiento sobre el producto, organice un seminario de capacitación.

Si usted comercializa productos, muchos fabricantes y proveedores estarán dispuestos a brindarle este tipo de formación de forma gratuita, si eso ayuda a fortalecer la relación comercial.

En el caso de la política de la empresa, es el elemento más difícil de resolver en cuanto a las relaciones laborales.

La forma más perjudicial en que un empleado puede dañar a otro es a través de ciertas acciones u omisiones, con el objetivo de dificultarle las cosas a los demás miembros del equipo.

Para la persona o personas afectadas por esta conducta, puede generarles una frustración extrema e incluso puede provocar que empiecen a buscar otro puesto de trabajo.

En tal caso, es conveniente separar a los miembros más importantes del equipo, para que no estén en el mismo entorno; si eso no es posible, vaya directamente al origen del problema y vea si puede resolverlo mediante charlas, cursos o advertencias.

Si su empresa no tiene un código de conducta, puede desarrollar uno; de hecho, el proceso de desarrollo puede ser una experiencia catártica para el personal, que lo tomará como una oportunidad para explorar nuevas formas de prevenir estos comportamientos obstructivos.

La política de la oficina es algo que es mejor resolver lo más rápido posible, ya que puede generar muchos inconvenientes.

Para los nuevos empleados o para aquellos que no tienen grandes habilidades (por ejemplo, si son lentos para tipear o para devolver las llamadas), o para aquellos que tienen una forma abrasiva de tratar a los clientes, organice cursos de capacitación.

Elija una formación que incluya juegos para simular actividades cotidianas, que pueden ser individuales o grupales.

Estos juegos ayudan a los participantes a aprender nuevas formas de encarar las cosas que les resultan difíciles.

Si es posible, ponga a los empleados menos experimentados a trabajar con compañeros con más experiencia, para que el conocimiento de uno se transfiera al otro.

En caso de problemas personales ajenos al trabajo, hay muy poco que usted pueda hacer, además de ofrecer todos los servicios con los que su empresa cuenta, como consejeros de asistencia al empleado.

Lo mejor es apoyar a los trabajadores que tengan dificultades tanto como sea posible, e intentar flexibilizar su horario de trabajo para reducir la tensión en el hogar y en el trabajo.

Un miembro del personal al que se le otorga flexibilidad y apoyo será leal y se esforzará más cuando haya resuelto sus problemas.

Compruebe regularmente si se están utilizando los procedimientos y los sistemas existentes, y si realmente funcionan

A veces, los sistemas pueden estar establecidos, pero pueden no funcionar, y los miembros del equipo trabajan sin recurrir a ellos en lugar de "presentar una queja" a la administración.

Sin embargo, esto puede reducir ampliamente la productividad y aumentar los niveles de frustración (se limita el ingenio, la buena voluntad y la creatividad del equipo).

Las comunicaciones defectuosas o los sistemas operativos que obstaculicen las tareas, o incluso los que evitan que los empleados trabajen con entusiasmo, estos problemas deben ser resueltos lo antes posible.

Si le parece que el hardware funciona bien, pregúntele a los miembros del equipo de forma individual que inconvenientes creen que tiene el sistema o por qué las comunicaciones no fluye adecuadamente.

Podría ser preferible preguntarles esto fuera de la oficina, en un café o en algún otro lugar, para mantener la discreción.

Invierta para mejorar la distribución del edificio y el equipo

Los pasillos demasiado pequeños y las instalaciones obsoletas pueden afectar la moral del equipo, y pueden llegar a frustrar y alejar a los clientes.

Si bien esto puede no parecer una prioridad, es dinero bien invertido - un pequeño gasto para arreglar un pequeño problema, es mejor que un enorme gasto para solucionar un gran problema.

· Verifique la ergonomía de las estaciones y espacios de trabajo de todos los miembros.

· Revise las interacciones entre el personal y los clientes. ¿Estas interacciones se ven beneficiadas o perjudicadas por los muebles y mostradores, la distribución del edificio, etc.?

Instale un sistema para que los empleados puedan hacer sugerencias o comentarios

Cualquier sugerencia (por ejemplo, una solicitud de renovación, una idea de diseño, etc.) debe ser consensuada, para saber si es posible llevarlas a cabo

Aliente las sugerencias grupales, así como también las sugerencias individuales, ya que pueden generar debates y compromiso, lo que puede ser muy positivo para su negocio.

Naturalmente, por diversas razones, no siempre es posible poner en práctica todas las ideas.

Pero debatirlas implica que usted está abierto a escuchar sugerencias, y al responder usted demuestra su disposición, además de demostrar que el sistema es justo.

Y usted podría aplicar una versión modificada de cualquier sugerencia, en lugar de no aplicarla en absoluto.

¡ Aprenda cómo ganar más dinero haciendo que el dinero trabaje para usted !! (que es lo que hacen los inversionistas)

Para ello, le invitamos a inscribirse ahora en nuestro curso en Internet para Inversores gratis Aprenda a Invertir y Administrar su dinero

 

Alejandro Raúl Molinaro

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Alejandro Raúl Molinaro

Las entrevistas laborales después de los 40

Las entrevistas laborales después de los 40

Para cualquier persona, la entrevista laboral representa un duro desafío. Y si son mayores de 40 años, puede que poco importe su experiencia en este tipo de situaciones, ya que mucha gente mayor, describe estos encuentros como “situaciones inevitablemente tensas, angustiantes, y agotadoras”. Pero si usted se prepara para evitar problemas durante esas situaciones, el proceso de la entrevista le será mucho más fácil y eficaz.

Consejos para no dormirse en el trabajo

Consejos para no dormirse en el trabajo

El exceso de obligaciones y responsabilidades pueden hacer que no se duerma la cantidad de horas necesarias y las consecuencias se paguen durmiéndose en horas de trabajo. ¿Cómo evitarlo de forma saludable?

Consejos para “Mujeres Inversoras”

Consejos para “Mujeres Inversoras”

Que también les sirven a los hombres.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: