Home > Salud y Bienestar > Psicología

Autoestima

Cómo lograr que le regalen lo que realmente quiere

¿Usted es de las personas que esperan que el otro sepa lo que quiere como regalo... y el resultado siempre es desilusionante? Aprenda el secreto para que las cosas sean diferentes.

Todos hemos oído historias acerca de mujeres que quedaban completamente desconcertadas por el hecho de que la gente que mejor las conocía se volvía completamente desconocida en el momento de hacer regalos de Navidad. Tontos artefactos, ropas que no me gustan, rarísimos elementos de decoración. ¿Por qué todos me están dando cosas tan extrañas ?

Probablemente sea porque no les decimos los que queremos. Al menos, no de un modo que los demás comprendan.

Cuando llegan las fiestas, es fácil olvidar nuestras propias necesidades. Entre los regalos, las comidas especiales, los chicos fuera de la escuela, es fácil ponernos al final de la lista como normalmente lo hacemos. Nosotras nos agobiamos, resolvemos, cocinamos y limpiamos, y tratamos de recordar cuando las fiestas eran divertidas.

Pero este año puede ser diferente

En vez de enviar indirectas acerca de lo que le gustaría recibir, haga una lista de deseos –como la que hacen los chicos- . Luego póngala en un lugar visible, como el refrigerador o el espejo donde su esposo se mira para afeitarse. Allí puede estar todo lo que usted necesita para terminar las fiestas con una sonrisa.

Si usted generalmente se mantiene reservada acerca de sus deseos o necesidades, debe haberse sentido ciertamente desilusionada en el pasado. O si usted dice algo como “No puedo pensar en nada que necesite este año”, esperando que su familia lo haga por usted, o “quiero el anillo de diamantes que vi en la joyería”, usted probablemente pase el resto de las vacaciones de mal humor cuando no los reciba.

La gente no sabe leer la mente, ni tiene poderes telepáticos. Entonces, no espere repentinos poderes especiales de ninguno. Así como las mujeres tendemos a tomar en cuenta las pistas o indicios, los hombres, desafortunadamente no lo hacen. De hecho, los hombres generalmente odian hacer compras incluso para ellos mismos, así que si los deja solos, no se sorprenda si terminan comprando cualquier cosa.

Haga una lista, complétela con dibujos, medidas, direcciones web si es necesario, para asegurarse de que usted recibirá lo que desea para estas fiestas.

Ahora, si realmente no puede pensar en nada en lo que desee o necesite, intente realizar este ejercicio:

- Abra su ropero y piense acerca de los productos básicos de su guardarropa que perdió o le gustaría tener. ¿Cuáles son las piezas que desearía tener para expandir su guardarropa? ¿Un nuevo conjunto? ¿Algunas prendas casuales? ¿Algunas nuevas blusas? ¿Ropa para trabajar? ¿Qué? Póngalo en su lista.

- Mire su alhajero y piense en qué piezas le gustaría sumar. ¿Nuevos aros? ¿Un nuevo pendiente? ¿Algunos prendedores? ¿Un gran reloj? Apúntelo.

- Observe sus accesorios y vea cuál necesita ser reemplazado. ¿Necesita una nueva cartera? ¿Algunos nuevos cinturones? ¿Zapatos? ¿Qué? Agréguelo a su lista.

- Piense en sus implementos laborales y el impacto que tienen. ¿Le gustaría usar una nueva agenda? ¿Un nuevo maletín? ¿Una buena lapicera? ¿Algún papel de escritorio personalizado? Tome nota.

- ¿Qué productos de belleza o servicios podrían hacerla empezar el nuevo año ""con todo"? ¿Un nuevo corte de pelo? ¿Una sesión de manicuría? ¿Un día en un spa? ¿Qué? Póngalo en su lista.

Una vez que haya hecho la lista de todos los objetos personales que le gustaría tener, de un vistazo por su casa. Si tiene una buena decoración, ¿qué le gustaría para completar ese cuarto? ¿Qué necesita hacerse en el dormitorio? ¿En la cocina? ¿En el comedor? ¿En algún lugar de la casa? Tome nota.

Ahora siéntese por un minuto y deje a su mente pensar en todas aquellas cosas que a usted le gustan que cuestan poco o nada, como la receta secreta del pastel de chocolate de la tía. Tal vez le agradaría tener un retrato actualizado de su familia o pasar una agradable tarde yendo al museo con su hermana. O tal vez usted tenga un lugar favorito para el que le gustaría hacer caridad y podría pedir a sus amigos y familiares que lo ayuden comprando algunas cosas. Cualesquiera sean esos pequeños deseos, anótelos.

Al tiempo que lo ha hecho, usted probablemente lleve páginas y páginas de notas. Ahora tiene una buena idea de cosas que quiere o necesita. Tome cinco cosas para estas fiestas y póngalas en su lista de acuerdo con el presupuesto de quienes se las regalarán. Guarde el resto de sus notas para realizar listas para su cumpleaños, el día de la madre, su aniversario, y cualquier otro acontecimiento. Estará bien armada la próxima vez que alguien le pregunte.

Tenga un plan

La razón por la que usted recibía regalos insatisfactorios es porque usted no comunicaba lo que quería de una forma que sus familiares y amigos lo comprendieran. Usted no les daba una oportunidad u opciones que se ajustaran a su presupuesto y/o nivel.

Y la razón por la que probablemente usted no lo haya hecho es porque no tenía una clara idea de qué era lo que quería, en primer lugar.

Pero, ¿por qué recorrer su casa y guardarropa haría que la tenga?
Porque le permitirá valorar lo que usted tiene, lo que no tiene y lo que quiere o necesita.

Creando una lista como la que mencionamos usted puede “matar a dos pájaros de un tiro”: mejorar algo de su imagen, decoración o metas personales y proveer una sugerente lista de regalos a quienes se los harán.
Es una situación doblemente ventajosa.

¿Quiere alguien ayudarlo a pintar su living?
¿Usted preferiría una promesa de sus hijos de ayudarla, o algo que usted quiera en lo que ellos no contribuyen habitualmente?
Somos a menudo tan reacios a admitir nuestros deseos o necesidades que terminamos esperando aquello que queríamos mientras recibimos muchas cosas que no queríamos.

Terminemos con este error

Elabore una lista que sus familiares y amigos puedan realmente cumplir.
Piense en cosas que cuesten dinero, o tiempo, o esfuerzo.
¿Usted desea un nuevo reloj? Descríbalo en detalle.
¿Quieren sus hijos dibujar diez cuadros diferentes de mariposas que usted pueda enmarcar y poner en su habitación? Escríbalo.
¿Desea alguien que pueda vigilar a sus hijos durante un fin de semana y aprovechar para remodelar el baño o pasar una velada romántica solos? Póngalo en su lista.

Hágala corta, simple y yendo al punto. Usted no recibirá todo lo de su lista, pero tendrá algunas cosas que pondrán una sonrisa en su cara y la salvarán de la desilusión. Haga una lista y facilítese las cosas a usted misma y a sus familiares y amigos. ¿Quién sabe? Tal vez los inspire a hacer lo mismo.

¿Y qué pasaría con cada uno recibiendo justo lo que las fiestas y las grandes ocasiones nuevamente.

¡Sólo inténtelo y vea los resultados!

Para aprender cómo expresar y controlar tus emociones, inscríbete ahora en nuestro curso gratis haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

como lograr lo que realmente quiere

Por PELICHA


JESSIES

Por JESSIES


No siempre lo importante son los "regalos"

Por NOELIOSA


Cómo lograr que le regalen lo que relmente quiere

Por LUZ56


"como lograr que le regalen lo que realmente quiere"

Por SIHANA


Cómo lograr que le regalen lo que realmente quiere

Por GABI CAVA


Para la amiga regalona

Por PETTY2004


en las fiestas ,no existo

Por


Como lograr que me regalen lo que realmente quiero

Por AYESA


Como lograr que te regalen lo que realmente quieres

Por PETTY2004


Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo lograr que te vuelvan a dar un crédito

Cómo lograr que te vuelvan a dar un crédito

¿Has tenido problemas financieros y nadie te quiere dar un crédito? Esto es lo que debes hacer para salir de esa situación...

Estrés, o como permanecer impasibles suceda lo que suceda

Estrés, o como permanecer impasibles suceda lo que suceda

Stress (o estrés). Este término que nos resulta tan familiar define algo que todos sabemos pernicioso para nosotros. Pero, ¿qué es exactamente el stress?

¿Cómo se maneja con el dinero?

¿Cómo se maneja con el dinero?

¿Se le escapa entre sus manos como si fuera agua?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: