Home > Salud y Bienestar > Medicina

Prevención de enfermedades

Como llamar al SAME en caso de emergencia. Parte 2.

Es importante ser preciso al momento de comunicarse. Una vez atendido, el paciente debe esperar un promedio de diez minutos para la llegada de la ambulancia. Como comunicarse con rapidez.

Cuando una persona en estado de emergencia disca el 107 se va a encontrar con la voz de una operadora especialmente entrenada que detectará mediante preguntas precisas el grado de peligrosidad que reviste la situación. Por eso es importante que quien llama, conteste con absoluta sinceridad y claridad, con el objetivo de agilizar la salida de la ambulancia o de ser derivado a otro interno que atienda su pedido, en el caso que no sea tan grave.

El 4922-1156 es el número de acceso al servicio de atención, y para hacer un pedido de sangre y hemoderivados es el 4923-1059. Mientras que las personas que necesitan orientación y asesoramiento sobre el SIDA pueden comunicarse al 4922-1617.

También hay una línea de atención para la atención pediátrica a domicilio de 8 a 20 horas: 0800-222-niño.

Muchas veces las ambulancias que llegan al lugar de la emergencia se encuentran con que el paciente fue atendido por alguna otra persona. Los casos de paro cardiorrespiratorio son imposibles de salvar si del momento del ataque pasan nueve minutos, en esos casos es imprescindible la ayuda de aquellas personas que en algún momento hicieron un curso de resucitación cardiorrespiratoria, atendiendo al enfermo hasta la llegada del SAME.

Este tipo de cursos son generalmente de no más de tres horas y se brindan en la Fundación Cardiológico Argentina (informes al 4961-6520 o en Marcelo T. de Alvear 2320).

Anterior

 

 

Marcelo Rubinstajn

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Marcelo Rubinstajn

7 remedios caseros para el nervio ciatico

7 remedios caseros para el nervio ciatico

Si estas buscando remedios caseros para tu ciática, comienza por estos siete que puede poner en práctica ahora mismo...

Que los niños bajen el volumen, es un consejo sano

Que los niños bajen el volumen, es un consejo sano

“Baja esa música por favor que te vas a quedar sordo...”, se enojan habitualmente los padres con los hijos, que muchas veces terminan haciendo lo contrario.

Remedios caseros para el dolor de muelas

Remedios caseros para el dolor de muelas

El dolor de muelas es uno de los dolores más temidos por todas las personas. Mientras esperas que llegue tu cita con el dentista, te ayudamos a combatirlo con algunos remedios tradicionales

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: