Home > Amor y sexo > Pareja

Soluciones para los problemas de pareja

Cómo librarse del hombre equivocado

A veces, se elige mal. Consejos para detectar lo que hará daño en un futuro o librarse de un presente desacertado...

¿Enamorada del hombre equivocado?

Tranquilidad, amor, hogar y respeto son alguna de las palabras que suelen salir por la boca de estos hombres que solamente enmascaran otros sentimientos nada más lejanos, pero bajo este disfraz suelen atrapar a mujeres que creen en ellos y colocan todas sus esperanzas en lo que llevará sin salida al fracaso de la pareja.

Hay amores que hacen daño, que no convienen y de los que hay que huir rápidamente una vez se detectan las primeras señales, lo cual no es nada fácil ya que esta clase de hombres se caracterizan por tener una verborragia interesante, son muy atractivos y saben cómo deben tratar y qué decir para conseguir lo que quieren de una mujer”, asegura la socióloga española Clara Mercave Elizondo.

La clave para no caer en la trampa está en no idealizar sino ver al hombre tal cual es y no como gustaría que fuera porque de esta manera se tendrá siempre el velo en la cara que impedirá ver la realidad.

Generalmente los hombres de los que hay que huir desesperadamente antes de que nos atrapen viven al límite y suelen sufrir ciertas adicciones como el alcohol, drogas, tabaco o sexo.

Son falsos seductores que no tienen un empleo fijo y aquellas mujeres que terminan en sus garras factiblemente se conviertan en mujeres golpeadas, sexualmente agredidas y víctimas de infidelidades continuas”
, continúa comentando la especialista.

Las mujeres, según la profesional, llevan la mitad de la culpa. “Por más que un hombre sea seductor y nos encandile con sus encantos, sean estos verdaderos o falsos, hay que ser segura de una misma y permitirse sospechar.

Ir con pie de plomo al principio de cualquier relación es una regla básica que permitirá conocer al otro y ver si nos gusta realmente o nos estamos intentando convencer de que nos guste, lo cual es muy peligroso ya que si nos convencemos de falsas virtudes, jamás veremos los defectos y es peligroso si nos encontramos con un hombre de estas características que solamente nos provocará un deterioro psicológico grave
”, señala.

Las mujeres que pasan por situaciones de este estilo deben entender que no merecen ni tienen por qué tolerar una relación amorosa de padecimiento constante.

“Pueden cambiar su situación, mejorarla y encontrar a un hombre que realmente cumpla las expectativas que desean sin tener que recurrir al sufrimiento para ello. No tienen por qué condenarse a sufrir por un amor que no es tal ni que conviene mantenerlo porque no aporta nada bueno”, sostiene Elizondo.

Aunque nadie señala que todo hombre inteligente, seductor y comunicativo serán consecuencias que llevarán al desastre de pareja, al menos, es mejor estar preparada si se conoce a alguien que:

- No tiene empleo fijo y que gasta su dinero en algún vicio: juego, alcohol, drogas, etc.

- Demasiada seducción

- Personalidad exageradamente atractiva

- Verborragia e inteligencia que utiliza para conseguir lo que quiere

Consejos para enamoradas del hombre equivocado

- Si se está con un hombre que hace daño, lo primero que hay que hacer es reforzar la autoestima de la mujer y eliminar su dependencia emocional. La ayuda psicológica suele ser valiosa en este caso.

- Dejar la actitud masoquista de lado y no quedarse con un hombre que no cumple las expectativas buscadas. Si se prolonga la relación, será más difícil dejarlo luego.

- Por más que pida una y mil veces perdón se debe ser constante y fuerte en la decisión ya tomada de alejarse de él.

- Una vez que se logra la distancia, no se debe volver con él por más insistencia que exista de su parte.

¿Quieres conocer los Pasos para Encontrar a la Pareja Perfecta?
Inscríbete ahora en nuestro curso gratis y comienza a buscar la pareja ideal, haciendo clic aquí.
Y luego, aprende
cómo usar la ley de la atracción para encontrar a la pareja ideal

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo eliminar los “rollitos” molestos de una fotografía y marcar abdominales

Cómo eliminar los “rollitos” molestos de una fotografía y marcar abdominales

Todas las revistas lo hacen con los actores y actrices de moda. Te enseñamos cómo lograr que tus fotos queden como las de las estrellas del cine y la TV: sin flotadores y con abdominales marcados

¡Smartphones con 4k, lo último en celulares!

¡Smartphones con 4k, lo último en celulares!

En 2016 lanzaran al mercado smartphones con ultra hd, el futuro se acerca…

Cómo invertir en commodities

Cómo invertir en commodities

Factores a tener en cuenta antes de invertir en commodities

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: