Home > Dinero > Inversiones

Estrategias de inversión

Cómo invertir en commodities

Factores a tener en cuenta antes de invertir en commodities

Existen ciertos factores de que debes tener en cuenta antes de planificar una inversión en commodities, y son los siguientes: 





· Todos pueden obtener todo

Ciertos países son famosos por producir ciertas mercancías mientras que otros países podrían no tener excedentes de producción o incluso las cantidades mínimas para cubrir las necesidades básicas.

Antes del advenimiento del comercio y la inversión en commodities, dichas mercancías y servicios no estaban disponibles para ser intercambiados.

La comercialización de commodities no sólo ha facilitado esto, sino que se ha convertido en una pieza fundamental en el flujo de las divisas internacionales a diferentes países.   

· Control de la inflación

La comercialización y la inversión en commodities ha contribuido en forma efectiva a controlar en crecimiento de la inflación en las naciones individuales.

La inflación es el resultado del exceso de reservas en efectivo en una nación. Las altas tasas de inflación pueden llegar a desestabilizar la economía de una nación.

Por el contrario, el exceso de efectivo es usado ahora para comprar mercancías deficitarias a otras naciones en el mercado internacional de commodities. 

· Diversifica tu portfolio

La presencia de inversiones en commodities por sí misma muestra que tu portfolio se encuentra ampliamente diversificado.

Es un hecho bien conocido que las commodities son una inversión opuesta en extremo a los bonos y acciones, que son los instrumentos financieros más populares.  

Si ya has invertido en commodities, será atinado pensar en elegir otros instrumentos financieros que se asemejen a éstas y te permitan alcanzar esa combinación de ganancias necesarias.

Esto hará que tu portfolio funcione bien a lo largo de todo el año, permitiéndote concentrarte en los instrumentos financieros más relevantes de cada momento y en el rendimiento del mercado. 

Índice de precios





Cuando deseas ingresar al mundo del comercio de commodities, debes ser capaz de anticipar y calcular las expectativas de precios y otros resultados financieros. Para lograrlo, debes hacer un análisis técnico de las commodities.

El índice de precios comercial es un concepto importante que juega un rol igualmente importante a la hora de tomar decisiones.

El índice hace referencia al promedio tomado en términos de commodities por sectores específicos, como crudo y oro.

Estos índices representan la tendencia y la dirección en la que la demanda y la curva de suministro se mueven para un producto en particular.

El mercado de commodities ha crecido a gran escala. Existen numerosas oportunidades y todavía hay mucho campo para el crecimiento.

Se han diseñado cientos de cursos para ayudar a inversores individuales e institucionales. Asimismo, puedes recurrir a los servicios de contadores o planificadores financieros si lo consideras necesario.

En cualquier caso, debes tener un profundo conocimiento sobre las commodities comerciadas y la fluctuación de los precios para invertir y no correr riesgos innecesarios.

Anterior: Commodities como alternativa de inversión

¡ Aprenda cómo ganar más dinero haciendo que el dinero trabaje para usted !! (que es lo que hacen los inversionistas)
Para ello, le invitamos a inscribirse ahora en nuestro curso en Internet para Inversores gratis Aprenda a Invertir y Administrar su dinero

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Las más terroríficas películas de los años ’30 y ‘40

Las más terroríficas películas de los años ’30 y ‘40

No, no nos estamos refiriendo a las peores, sino a las mejores… pero de terror. Estas películas, que han quedado en la retina de todo cinéfilo, se rodaron y popularizaron durantes estás dos décadas. Si quiere saber más sobre las mismas, saque entrada para esta nota

Juegos de mente: Soluciones

Nuevos juegos para mantener la mente en forma.

Seguros, también en vacaciones

Seguros, también en vacaciones

En las vacaciones nos distendemos y tomamos la vida de forma más relajada, y por eso muchos delincuentes aprovechan para cometer sus delitos. Si quiere saber como prevenirlos, no deje de leer esta nota.

Videos

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: