Home > Dinero > Inversiones

Estrategias de inversión

Cómo invertir durante la recesión

¿Cómo afecta una economía en desaceleración tus estrategias de inversión?



Cuando debes enfrentarte con una economía lenta, en pleno proceso de enfriamiento, es factible que te preguntes por tu estrategia de inversión.

Puede serte tentador sacar, retirar por completo del mercado de acciones o dejar de seguir poniendo dinero. No obstante, lo recomendable es continuar invirtiendo, y no asustarse por una economía lenta o en proceso de enfriamiento.


Una economía en desaceleración representa una excelente oportunidad para comprar acciones a precios bajos. Es bueno sacar provecho de los precios bajos si puedes hacerlo.

Debes recordar que siempre es atinado diversificar las inversiones. Seguramente no querrás que todos tus activos estén puestos en una empresa o en una única clase de empresa. Por ejemplo, no querrás que todas tus acciones provengan de empresas tecnológicas. Una forma sencilla de diversificar es comprar varios fondos mutuos, que de por sí esparcen el riesgo sobre diferentes compañías.

No retires tu inversión

Es importante no entrar en pánico y no retirar las inversiones en el momento de desaceleración económica. Esto podría hacerte perder una buena cantidad de dinero.

Por el contrario, necesitas que tu dinero permanezca invertido. El mercado de acciones hace dinero en el largo plazo, y solamente deberás invertir si puedes apartarte de tu dinero por al menos cinco años.

Puedes hablar con tu planificador financiero, quien debería poder recomendarte buenos fondos mutuos o inversiones que se correspondan con el período de tiempo que quieres tener tu dinero invertido.

Bienes raíces

Asimismo, es posible que consideres la idea de diversificar tu portfolio para incluir bienes raíces. Éstos representan una excelente inversión, que acumularán riqueza a lo largo de los años.

Si posees propiedades en alquiler, es también una buena opción para agregar un ingreso extra a tu salario.

Deberías hacer el intento de comprar tus propiedades de renta en efectivo. Es también importante ser consciente de la responsabilidad que conlleva el poseer propiedades o bienes raíces.

Mercado bajista


En un mercado bajista es realmente importante comprender tus inversiones. Tómate el tiempo para hablar con tu planificador financiero sobre los tipos de stocks en los que estás invirtiendo y los riesgos asociados a cada uno. Prepárate para mantenerte.

Puede que tus acciones sigan cayendo, pero en algún momento van a recuperarse. Sólo debes esperar con paciencia a que la economía vuelva a pegar la vuelta.

No te obsesiones

Si bien tener una idea de cómo van tus acciones es importante, estar chequeando su valor todos los días no es positivo. Si sueles hacerlo, entonces es posible que estés obsesionado.

Cuando inviertes en un mercado de acciones, debes comprender que para salir adelante deberás atravesar y superar períodos de dificultades.


¡ Aprenda cómo ganar más dinero haciendo que el dinero trabaje para usted !! (que es lo que hacen los inversionistas)
Para ello, le invitamos a inscribirse ahora en nuestro curso en Internet para Inversores gratis Aprenda a Invertir y Administrar su dinero

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Truco para terminar con las termitas de tu casa

Truco para terminar con las termitas de tu casa

¿Estás cansado de las termitas en tu casa? Aprende consejo para exterminarlas en poco tiempo y sin uso de químicos…

5 consejos para eliminar la rotación de personal para vender cada vez más

5 consejos para eliminar la rotación de personal para vender cada vez más

Aprende como mantener a tu equipo siempre con la moral alta para que puedan continuar vendiendo incluso en tiempos difíciles

Pensiones de vejez en España: todos los detalles para obtenerla

Pensiones de vejez en España: todos los detalles para obtenerla

Paso a paso, todos los requisitos ineludibles para obtener este beneficio jubilatorio sin perder mas tiempo que el necesario.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: