Home > Salud y Bienestar > Terapias alternativas

Recursos terapéuticos

Cómo hacerse automasajes

¿En qué casos pueden hacerse automasajes y cómo? Esas y otras dudas te serán respondidas a continuación:


¿Cuándo hacerse automasajes?

La respuesta es simple: cuando se sienten los pies cansados, las piernas pesadas, dolores musculares, y también en casos de doble mentón, flaccidez facial, glúteos salientes y problemas capilares.

Lo importante es conocer la fuerza de la presión sobre los músculos, para no excederse.

Tipos de presión sobre la piel

Fricción: Significa resbalar los dedos sobre la superficie de la piel sin ejercer presión. La piel soporta un equivalente de medio kilogramo de peso sobre su superficie con la repetición de este movimiento.

Este masaje se usa para iniciar y finalizar toda sesión que, cuando es de automasaje, no ha de prolongarse por mas de 15 minutos.

Frotamiento: En automasaje es presionar suavemente con la yema de los dedos sobre la superficie de la piel previamente untada con alguna crema especial o espolvoreada con talco, de manera que los dedos puedan deslizarse suavemente sin desplazar tejidos ni dañar su superficie.

Cuando este frotamiento es apenas perceptible la presión que ejerce equivale a dos kilogramos; intensificándose, puede llegar a ocho.



Si tenemos en cuenta que un dedo apoyado sobre un punta de la piel, golpeteando velozmente como a las teclas de un piano, ejerce una presión de 25 kilogramos, es fácil deducir la suavidad con que  debe efectuarse el automasaje para no desplazar tejidos, no ocasionar dolor, ni afectar la zona inflamada o edematizada.



Por o tanto, se comprende enseguida el tipo de masaje que uno puede realizarse a si mismo.


Siguiente: técnica del automasaje


Para aprender a realizar un masaje erótico, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Masaje Erótico

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Milanesa de pollo a la Kiev

Milanesa de pollo a la Kiev

Una deliciosa receta para cambiarle la cara a las tradicionales milanesas de pollo, y trucos para obtener nuevos platos con las sobras

Acciones de micro capitalización: ¿demasiado bueno para ser cierto?

Acciones de micro capitalización: ¿demasiado bueno para ser cierto?

La información es la mejor herramienta del inversionista cuando se trata de invertir con prudencia. Sin embargo, puede ser difícil encontrar información precisa sobre "acciones de micro capitalizaciones" — acciones económicas emitidas por las empresas más pequeñas

Entablando una buena comunicación con su hijo adolescente

Entablando una buena comunicación con su hijo adolescente

Muchas veces, más de las que se cree, el único secreto para mejorar la relación con su hijo adolescente sería fomentando la buena comunicación. En esta nota, algunas sugerencias para que, como padre, tome la iniciativa

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: