Home > Dinero > Economía personal

Finanzas personales y economía familiar

Cómo hacer una transferencia bancaria internacional

Paso a paso, la forma de efectuar una transferencia bancaria internaciona en forma segura

¡Un momento! Posiblemente esa paloma con la que pretendes enviar dinero a tu hermana no consiga cruzar el océano. Tal vez, lo más conveniente será efectuar una transferencia bancaria internacional.

Para hacerlo, antes que nada, echemos un vistazo a los siguientes conceptos.

Transferencia bancaria internacional: lo primero es lo primero 

  • Generalmente, existe un límite de tiempo en el banco para efectuar una transferencia bancaria. Una vez pasado este horario, las transferencias presentadas serán enviadas al día siguiente. Por lo tanto, si estás en apuros, intenta hacer las cosas con cierta anticipación.
  • El BIC es un código de identificación bancaria que difiere según el país al que estés enviando el dinero. Por ejemplo, los bancos canadienses usan TRNO; los bancos Australianos, BSB; los bancos alemanes y los bancos austriacos usan BLZ; el Reino Unido usa UKSORT; y otros países usan el código SWIFT.
  • En caso de que recibas un código SWIFT para efectuar tu transferencia, pide también que te faciliten el código BIC.
  • Elije una transferencia bancaria en la que puedas seguir la pista del dinero. Las transferencias bancarias internacionales utilizan muchos saltos e instituciones para enviar el dinero y existen casos de extravío de fondos.

    En consecuencia, si no te conformas con obtener un reembolso después de mucho tiempo, lo mejor será poder seguir la pista de la transferencia.

  • Muchas veces, puedes enviar el dinero al banco y éste hará la transferencia internacional. En este caso, necesitarás proveer un número de cuenta adicional para que el banco local pueda identificar al banco del exterior.
  • Las transferencias pueden demorarse hasta tres semanas, aunque el promedio suele ser mucho menor. Por lo tanto, si necesitas el dinero para una fecha determinada, planifica con la suficiente antelación.
  • Ten cuidado con las empresas de transferencias instantáneas. Éstas se cobrarán con un porcentaje del monto transferido y, en algunos casos, estas comisiones pueden llevarse buena parte de tu dinero.
  • Aléjate de las agencias que entregan el dinero en forma de cheque al beneficiario. Llevar el dinero directamente al banco es la forma de proceder más conveniente, ya que es más seguro y menos complicado.

Cómo realizar una transferencia bancaria internacional, paso a paso 

Paso 1
  • Contacta al banco del extranjero y solicita la siguiente información:
  • Nombre de la entidad bancaria.
  • Código de Identificación Bancaria (BIC).
  • Dirección completa del banco o sucursal.
  • Número IBAN si estás transfiriendo a Europa. 
     
Paso 2
  • Recoge la siguiente información del beneficiario de la transferencia:
  • Nombre.
  • Número de cuenta.
  • Dirección completa. 
     
Paso 3
  • Determina la cantidad de dinero que deseas enviar. Asegúrate de la disponibilidad de los fondos en tu cuenta. Recuerda que, generalmente, existe un arancel para toda transferencia internacional.  

Paso 4

  • Después de enviar el dinero, solicita una confirmación. Recoge la información necesaria para seguir el rastro de la transferencia. Asimismo, pide que la entidad beneficiaria te envíe un fax o e-mail confirmando la recepción de los fondos.

¡ Aprenda cómo ganar más dinero haciendo que el dinero trabaje para usted !! (que es lo que hacen los inversionistas)
Para ello, le invitamos a inscribirse ahora en nuestro curso en Internet para Inversores gratis Aprenda a Invertir y Administrar su dinero

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

transferencia bancarias

Por ODALIS FLORES


transferencia de un banco a otro de un país diferente

Por JOHNNY TOYOTA


Transferencias internacionales periódicas

Por RICKYRIFF


transferencia bancaria

Por DELFIN-004


Mas notas del autor:

La Redacción

¿Por qué nos sentimos insatisfechos y qué podemos hacer?

¿Por qué nos sentimos insatisfechos y qué podemos hacer?

Tener que decidir entre múltiples posibilidades puede convertirse en fuente de insatisfacción. En este artículo sugiero 4 pasos para sentirnos más satisfechos en el día a día

¿Que es un programa Firewall?

¿Que es un programa Firewall?

Un sistema básico de seguridad, que debemos utilizar para nuestra conexión a Internet, es la instalación de un firewall o cortafuegos, Te contamos en qué consiste, y cómo utilizar, un firewall

La intencionalidad en lo cotidiano

La intencionalidad en lo cotidiano

Desde donde te encuentres ahora, sea en el transporte público, en la escuela, en el trabajo, en la calle o en tu casa, el universo te está dando oportunidades de mejorar al mundo...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: