Home > Tiempo libre > Creatividad

Artesanías y manualidades

Cómo hacer un portafolios

Te enseñamos a realizar un práctico portafolios para llevar a la oficina o a la escuela

Materiales






50 cm
. de símil cuero industrial para el forro
50 cm de espuma de nylon de 1/2 cm de espesor
HTML clipboard50 cm. de símil cuero con tela
1 cerradura metálica

Paso a paso





Dibuje los moldes en papel y corte las partes de adelante y de atrás en los tres materiales indicados, eI fuelle no lleva espuma.




Arme la delantera colocando sobre la espuma el símil cuero con tela con el derecho hacia arriba y luego el forro con el revés hacia arriba.

Pase un pespunte a máquina por el borde superior, colocando papel manteca debajo de la espuma para que se deslice con facilidad.

Dé vuelta el forro y  vuelva a pespuntear del derecho el mismo borde. Siga el mismo procedimiento con la  parte de atrás, pespunteando solo el borde de la solapa.

Para el fuelle, superponga el derecho del símil cuero con el derecho del forro, pase un pespunte en los extremos, de vuelta y asiente con otro pespunte.

Cosa por el revés el fuelle a las otras dos partes, de vuelta, pespuntee nuevamente del derecho.

La parte de abajo de la cerradura se ubica en la delantera, a 16 cm del borde superior y a 10 cm del costado izquierdo. Haga cuatro cortes con una hojita de afeitar, pase las patitas hacia el revés, calce la chapa correspondiente y doble las patitas ajustando.

La otra parte de la cerradura se ubica en el borde de la solapa, coloque un clavito en cada orificio y martille del revés.

Aprende a realizar tus propias artesanías y manualidades con nuestros cursos gratis, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Destruir los preconceptos

Destruir los preconceptos

La mayoría de nosotros tendemos a afrontar todas las situaciones con preconceptos, es decir, hacemos tal cosa porque ya está establecido. Pero cuando la situación es inesperada no sabemos resolverla. Aquí le damos técnicas para encontrar nuevas soluciones y ser más creativos.

Las hormonas de los antojos

Las hormonas de los antojos

Es un hecho científicamente comprobado que los antojos tienen un componente hormonal decisivo.Muchas personas creen que no puede hacerse absolutamente nada para modificar las condiciones hormonales, sin embargo, esto no es del todo cierto, y te contamos por qué:

5 cambios en tu rutina para no engordar en las fiestas

5 cambios en tu rutina para no engordar en las fiestas

Despídete del 2015 sin haber engordado en la última semana, solo necesitas realizar estos ejercicios…

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: