Home > Tiempo libre > Hobbies

Artesanías y manualidades

Cómo hacer un guardacuentos

En el cuarto de los chicos, generalmente los libros ocupan un lugar de privilegio. Y, para darles el lugar que se merecen, te enseñamos a realizar este guardacuentos...

Listos para embarcarlos en maravillosas aventuras a toda hora, es importante que estén siempre a mano y bien protegidos para que no se rompan o deterioren.





Una buena idea para conservarlos ordenados y limpios, es organizarlos en un guardacuentos realizado en madera, como en este caso, con la simpática figura de un león guardián que sirve para guardar los libros de cuentos y a la vez, para adornar el cuarto infantil.

Con la misma idea se pueden confeccionar figuras de otros animales, motivos geométricos, personajes de historietas o dibujos animados.


Materiales


Pieza de madera, tamaño deseado

Tela ocre 40 cm.

Vellón

Lienzo 10 cm.

Hilo de yute

Tela verde 10 cm.

Acrílicos rojo, verde y negro

Hilo sisal

Pistola encoladora

Confección del león





1. Marcar sobre la tela doble color ocre los moldes que previamente se han dibujado del cuerpo, cabeza, patas y orejas del león, y sobre el lienzo, marcar el hocico y las piezas de las orejas.

Enfrentar los derechos de las piezas y coser a máquina por los contornos, el hocico se cose por el derecho con hilo negro y puntadas zigzag.


2. Hacer un corte en cada pieza y dar vuelta hacia el derecho y rellenar con vellón, excepto las orejas, cerrar las aberturas con puntadas invisibles.

Con puntadas a mano realizar las divisiones de las diferentes partes del cuerpo y dedos de las patas, y con hilo negro marcar la división del hocico y colorear las mejillas con acrílico rojo.

Para realizar la melena del león, hacer madejitas con hilo de yute natural y sujetarlas en el centro con dos vueltas de hilo, colocar un alambre en la cola para darle movimiento.


Armado del guardacuentos


1. Con pistola encoladora, pegar la cabeza al cuerpo del león. Ubicar el pelo alrededor de la cara, la cola en la parte superior del cuerpo y las patas en el frente.


2. Aplicar una base con acrílico rojo a toda la pieza de madera elegida, dejar secar y pintar con acrílico verde el sector del cartel, donde se identificará con la leyenda “Mis Cuentos”. Con un pincel o cepillo de dientes salpicar con acrílico negro toda la pieza y dejar secar.


3. Ubicar y pegar el león con pistola encoladora en el frente de la caja, pintar las letras del cartel con acrílico negro, dejar secar bien y ya estará listo para usar!


Aprende a realizar tus propias artesanías y manualidades con nuestros cursos gratis, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Mi vida en tu cuerpo

Mi vida en tu cuerpo

El camino más difícil es el camino a nuestro interior... pero, al menos una vez en la vida debemos recorrerlo». Sí, queridos amigos, soy ella, ‘la amiga inseparable de muchos de ustedes

Todo sobre iPad de Apple

Todo sobre iPad de Apple

Vamos a conocer todos los secretos de la nueva Tablet PC creada por Apple...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: