Home > Tiempo libre > Hobbies

Artesanías y manualidades

Como hacer un atrapasueños

Los atrapasueños son muy decorativos, especialmente para el dormitorio de los niños, ya que su mágica historia y un buen cuento, son ideales para relajarlos a la hora de dormir. Poe eso, te enseñamos a realizarlo...

Los atrapasueños son una pieza artesanal asociada con la cultura de los indios americanos y canadienses.

Según una antigua leyenda de estas tribus, el atrapasueños es una red mágica que filtra los sueños y permite que los buenos penetren la mente de una persona, logrando que su descanso sea relajado y feliz, mientras que los sueños malos quedan atrapados en el tejido y desaparecen por el centro de la red con las primeras luces del día.

Para tejer la red, los indios usaban fibras de tendón de animal que trenzaban con destreza logrando hermosos diseños con los que adornaban sus viviendas, incluso colocándolos en la entrada ya que eran piezas muy resistentes a la intemperie.

Paso a paso, con materiales simples y un poco de ingenio, aprenda cómo hacer esta manualidad legendaria para adornar el dormitorio o convertir un rincón de la casa en un espacio mágico y sereno.

Materiales





*Cuerda de cuero o lana  

*Un aro de metal, de aprox. 48 cm

*Cuentas pequeñas o medianas, colores a elección

*Plumas

Armado






1. Hacer un nudo y atar la cuerda de cuero, forrando el aro hasta que quede completamente cubierto. Dejar unos 13 cm. de cuerda de sobra en un extremo
, para tener de donde colgar el atrapasueños un vez que esté terminado.

2. Luego de que el aro quede completamente cubierto con la cuerda o lana, hacer otro nudo, y antes de cortar la cuerda, tirar del nudo final al nudo inicial, amarrando ambos puntos, así se logra la tira para enganchar el atrapasueños y poder colgarlo.

3. Asegurarse de tener un mínimo de 8 m de cuerda o lana para tejer la red, atar una punta al aro y comenzar a tejer la red de nudos como una telaraña, dándole la amplitud y diseño que se desee.

Pasar la cuerda por encima del aro y tirar por dentro del espacio (agujero) entre la cuerda y el aro para acabar nuevamente arriba
, mantenerla bien estirada para evitar que la red se afloje y desarme.

4. Continuar con este paso, cruzando de un lado al otro del aro hasta dar una vuelta completa, tejiendo entre 7 y 8 puntos y espaciándolos en forma uniforme.

5. Al llegar de regreso hasta el primer punto, empezar la segunda ronda de nudos. Del primer nudo dirigirse hasta el primer cruce de la red y envolverlo con la misma cuerda o lana, para mantener la red tensa, evitando que se afloje.

Es importante tratar de seguir una misma dirección y sujetar cada cruce de cuerda con un nudo y recordar que siempre en el centro debe quedar un espacio (agujero) pequeño.

6. Para darle un toque de color, se pueden ir agregando cuentas de diferentes tamaños y colores al tejer la red.

7. Cuando se terminen los nudos de la segunda fase, hacer un nudo doble.

8. Para incluir las plumas, cortar varias tiras de cuero del tamaño deseado y colgarlas de la parte inferior del atrapasueños.

9. Enhebrar cuentas en cada una de las tiras de cuerda y hacer un nudo al final para sujetarlas. Para finalizar, enganchar la plumas por el centro de las cuerdas, afirmándolas bien para que no se suelten. 

Aprende a realizar tus propias artesanías y manualidades con nuestros cursos gratis, haciendo clic aquí

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

6 claves para ser una mujer emprendedora

6 claves para ser una mujer emprendedora

Las 6 cosas que es imprescindible que conozcas antes de empezar tu propio negocio son:

Cómo crear un podcast

Te enseñamos a crear un podcast, paso a paso

Consejos para ahorrar en la compra de alimentos

Consejos para ahorrar en la compra de alimentos

Si todo tu sueldo se va en el supermercado y en las comidas, hay algo que no estás haciendo bien...

Videos

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: