Home > Vida cotidiana > Hogar y decoración

Cuartos, muebles y accesorios del hogar

Cómo hacer que una habitación se vea más grande

Te contamos cómo hacer que tu casa se vea más grande y aprovechar al máximo cada espacio

La mayor parte de la población mundial vive en casas pequeñas o medianas, de modo que es mucha la gente que debe aprender a aprovechar con eficiencia cada centímetro de sus casas.

Tú puedes vivir como un rey o una reina en tu pequeño loft usando las ideas que te proporcionaremos a continuación.

Estas sencillas ideas para decorar tu loft o tu pequeño apartamento parecerán abrir los espacios y hacerlos mucho más eficientes.
 

  • Utiliza el espacio de manera tal que tengas más espacio libre a la vez que dispones de todas aquellas comodidades que hacen de tu casa un lugar agradable para vivir.
  • La casa debe sentirse grande y acogedora al mismo tiempo.
  • Los muebles de doble o múltiple función son piezas versátiles que te permiten tener un hogar estilizado y funcional al mismo tiempo.
  • Los vestidores, armarios y cómodas altos son elementos que ocupan menos espacio, aprovechando el espacio vertical para proveerte de una importante área de almacenamiento.
  • El espacio en las paredes es especialmente importante en las casas pequeñas, y los estantes y repisas serán una forma útil e inteligente de guardar tu colección de libros, tu reloj alarma, y esa vasija hindú que tanto atesoras.
  • Las mesas, otomanas, sofás y sillas con áreas ocultas de almacenamiento pueden hacer que tus revistas desaparezcan del medio y permanezcan accesibles para cuando quieras echarles un vistazo.
  • Las sillas, mesas y camas plegables pueden cerrarse y apoyarse contra la pared, e incluso puedes ponerlas fuera de tu alcance visual debajo de un sillón, cuando no las necesitas para mantener cómodos a tus invitados o para dormir por las noches.
  • Puedes usar canastos de almacenaje para mantener algunas de las cosas que están fuera de estación debajo de la cama.
  • Las puertas corredizas o plegables ocupan menos espacio cuando están abiertas, y son excelentes para decorar, por ejemplo, un vestíbulo angosto.
  • Si tienes un espacio muy pequeño y no consigues encontrar el escritorio de estudios adecuado, pueden intentar —y encontrar algo interesante— en la tienda de muebles para chicos.
  • Un reluciente mueble sobre ruedas puede ser usado discretamente como si tuvieras tres pequeñas mesas del mismo tamaño y proporciones que pueden ser unidas para formar una mesa más grade y separadas para usarlas en forma individual. Esto es algo muy conveniente si tienes un espacio muy pequeño.
  • Una mesa para la cena con hojas removibles y sofás de dos plazas son la mejor opción para las comidas en lofts.

·         Elige el centro del espacio como tu área de entretenimientos y ubica espejos para reflejarla. Los espejos son útiles para los pequeños ambientes, ya que tienen la capacidad de aportar luz y profundidad a los mismos.  

Para tener un hogar decorado profesionalmente por ti mismo, aprende los secretos de la decoración de interiores en nuestro curso gratis El color aplicado al diseño interior.
Inscríbete ahora haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Recetas de ñoquis para toda ocasión

Recetas de ñoquis para toda ocasión

Sabrosas maneras de preparar los ñoquis de modo diverso cada vez

Cerezas Goji en la cocina

Cerezas Goji en la cocina

La cereza goji es una variante de la cereza tradicional, pero mucho más nutritiva. Recetas para incorporar esta fruta a las comidas:

Ejercicios para los hombros que te harán parecer más delgada

Ejercicios para los hombros que te harán parecer más delgada

La forma de los hombros modifica nuestro aspecto y, de hecho, de estar bien trabajados, podrían hacernos ver más delgados. Aquí, dos sencillos ejercicios para comenzar conseguirlo

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: