Home > Vida cotidiana > Hogar y decoración

Cuartos, muebles y accesorios del hogar

Cómo hacer que una habitación parezca más amplia

Saber distribuir el espacio es vital para hacer que los ambientes parezcan más amplios de lo que son en realidad. Aquí te contamos cómo lograrlo...

Es posible crear la visión de amplitud si se tienen en cuenta algunos detalles claves que permitirán aprovechar los sitios al máximo.

Para poder conseguir el efecto de una sala más amplia de lo que realmente es, se tiene que elegir adecuadamente el sofá a colocar.

Es imprescindible que si disponemos de poco espacio en la zona central de la casa, compremos un sofá en forma de “L” que permita dejar un espacio amplio para poder pasar y caminar.

Eso dará una sensación de amplitud importante”
, sugiere la diseñadora de interiores argentina Sofía Candela. La clave fundamental para lograr la sensación de espacio es la luz.

Lo ideal es pintar las paredes de blanco o colores muy claros. “El blanco es el color más ademado para ganar centímetros.

Los grandes espacios como paredes o pisos, si el ambiente es pequeño se debe pintar de blanco para ganar amplitud
”, comenta la profesional.

La decoración también puede ayudar a que los ambientes se vean mejores de lo que son. “Los espejos son buenos reflectores de luz y ya sabemos que la luz es la mejor aliada para resaltar los ambientes.

Un espejo bien colocado en un ambiente chico colaborará mucho
”, sostiene Candela.

Otro de los aspecto a tener en cuenta es que siempre es mejor mantener un mismo estilo de decoración y diseño en todo el hogar y no dependiendo de la habitación, ya que la simetría hará ver a la casa más amplia.

De esta manera se ganará efecto visual. El mismo estilo de carpintería en toda la casa es importante”, asegura la especialista.

También hay que tener en cuenta que se pueden cambiar algunos tabiques por muros translúcidos de cristal lo que ayudarán a que la luz entre con mayor facilidad y el ambiente se verá más grande.

El vidrio debe ser transparente, nunca opaco para lograr mayor luminosidad”, sugiere la diseñadora.
 

Consejos para "agrandar" una habitación 

- Evitar recargar los ambientes con accesorios o muebles innecesarios. Cuando se tiene poco espacio, se debe ser práctico y tener los muebles justos.

- Los muebles de tono claro son los más adecuados.

- Las paredes y pisos de color blanco son ideales para dar un efecto visual de amplitud

- Evitar las lámparas de pie o mesa ya que achatan el ambiente y quitan espacio

- Se recomienda que los muebles elegidos no sean muy altos. Son ideales los transparentes como por ejemplo aquellos de acrílico. 

Para tener un hogar decorado profesionalmente por ti mismo, aprende los secretos de la decoración de interiores en nuestro curso gratis El color aplicado al diseño interior.
Inscríbete ahora haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo elegir el color del esmalte de uñas

Cómo elegir el color del esmalte de uñas

Una guía práctica y rápida para saber cuál es el color de esmalte que mejor le viene a tus uñas

¿Fumar hace que se caiga el pelo?

¿Fumar hace que se caiga el pelo?

¿Y el ejercicio? ¿y las píldoras anticonceptivas?

Origata, el arte japonés de envolver los regalos

Origata, el arte japonés de envolver los regalos

Aprende a realizar regalos que resultarán inolvidables aún antes de ser abiertos, gracias al origata, el arte de envolver regalos que viene de Japón

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: