Home > Vida cotidiana > Hogar y decoración

Trucos para el hogar

Cómo hacer que tu casa parezca nueva

Aprende a conseguir que tu casa tenga un aspecto más joven en forma rápida y cómoda


Todos deseamos que nuestra vivienda tenga un aspecto más nuevo... pero ¿te has fijado alguna vez cómo renovar puede ser prácticamente un trabajo a tiempo completo?

Para empezar, aprende cómo evitar los errores más comunes que muchos novatos cometen cuando intentan que renovar sus casas.

Aquí tienes las cuatro principales:

1. Pintar las paredes con Colores Raros sólo porque están de Moda

Para renovar tu casa casi NUNCA debes usar colores oscuros, negros, o metalizados. Muchas personas intentan poner estos colores en sus casas pero el efecto que logran es el contrario: envejecen la estancia y roban la atención al estilo y el tema de tu decoración.

¿Qué hacer para que tu casa esté preciosa y juvenil? La solución debes buscarla en paletas y combinaciones de colores más frescos.

Emplea colores fríos como los verdes, azules, violetas... También el naranja y el amarillo que son muy enérgicos te pueden ayudar.

En el tema de los tejidos, es recomendable no mezclar distintos estampados...

PERO si vas a usar diferentes motivos apuesta por los que sean MÁS SIMPLES, asegúrate de que estén bien repartidos por la habitación y no los concentres en una sola zona.

Este es un efecto sutil y eficaz pero del que no deberías abusar. Cuando distribuyas los objetos decorativos por el espacio puedes colocarlos en secuencias repetitivas para dar unidad. Si te excedes quedará monótono, formal y recargado.

2.Comprar Sin Ton Ni Son...

Cualquier compra impulsiva, por que has tenido el flechazo con un mueble o porque a "Fulanita" le queda muy  bien puede fastidiar y envejecer la decoración y el apecto de tu casa.

El 99% de Toda Buena Decoración Está en Dominar Los Principios.

¿Por qué comprar muebles nuevos si puedes reordenar y reutilizar los que ya tienes?

Más alla de compras innecesarias, está la insatisfacción y el estrés que produce hacer las cosas sin entender cómo se toman decisiones acertadas al decorar.

Unas simples reglas para mantener un aspecto joven en tu hogar son: colores combinados en paletas equilibradas y simples que además te transmitan las buenas vibraciones que buscas, apuntar antes de disparar a la hora de hacer las cosas y dominar los principios básicos.

3. Iluminación Pobre o Nula...

Bien, ya hemos discutido algunas de las cosas que no debes hacer y otras que sí, para conseguir un interior renovado y joven pero ahora, deseo asegurarme de que comprendes que al menos una mínima atención a la iluminación es necesaria para contribuir al resultado que buscamos.  Hace que todo parezca vivo y lleno de glamour.

Si no eres de las que se toman muchas molestias con la iluminación, intenta tan sólo reflexionar y tener en cuenta su importancia cuando tomes tus decisiones.

Hay muchas posibilidades siempre que emplees un poco de tiempo en reflexionar sobre tus deseos y necesidades, qué quieres potenciar, qué te gustaría disimular y qué actividades y tipo de vida se va a llevar en esas estancias.

4 No Poner Casi Nada, Poner Muy Poco, Poner Demasiadas Cosas, o Poner las Cosas en el Lugar Equivocado...

Una de las áreas más problemáticas entre todo tipo de personas es "la controversia sobre la cantidad y calidad de los elementos decorativos."

Algunos se preocupan por si han recargado su casa y otras por si no han puesto lo suficiente. Hay una línea muy fina entre cuando es demasiado y cuando es muy poco.

La otra cuestión que muchas personas tiene consiste en saber DÓNDE poner lo que tenemos o compramos. Si no sabes dónde colocar los muebles, en tu casa puedes hacer que parezca mucho más vieja y desordenada.

Nunca olvides la importancia de la función a la hora de decorar y ten presente que el almacenaje te será muy útil ahora y más todavía en el futuro.

Yo personalmente, tengo mi propia hipótesis al respecto. Considero que menos es más simpre que las funciones estén cubiertas para cada persona en particular.

Acumular objetos por apego emocional al pasado y a los recuerdos, en muchas ocasiones puede impedirnos avanzar y disfrutar al máximo de nuestro hogar. Te animo a que dejes entrar nuevas energías a tu casa.

Lo último a señalar es que recargar el ambiente con demasiados accesorios hace que el estilo se asfixie, agobia la mirada dificulta a veces las zonas de paso y generalmente transmite desorden.

Permite Que el Espacio Brille...

Sigue un buen proceso de limpieza. Sé valiente y deshazte de todo lo que ya no usas. Deja que otros lo utilicen,  véndelo, tíralo o pon una etiqueta a la caja para darle la última oportunidad y  deshacerte de ella si no lo usas en el plazo que tu fijes (próximo mes, año..)

Recuerda: pintar es una de las claves del éxito al renovar tu casa. Cunde más de lo que cuesta si sabes lo que haces.

El mejor dicho para el tópico de hoy es "tu casa es tan vieja como os haga sentir a ti y a los tuyos "...  pero a veces todo se puede cambiar si cuentas con un poco de ayuda por el camino.

Por Yolanda Río-Pérez

Decoradora y especialista en viviendas. Ayuda a miles de personas a decorar sus hogares con personalidad y buenos criterios. Diviértete ahora leyendo su último libro “Los Secretos de El Decorador en Casa”, que está disponible haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Hiperinsulinemia: ¿qué es y cómo enfrentarla?

Hiperinsulinemia: ¿qué es y cómo enfrentarla?

¿Qué es la hiperinsulinemia?, ¿estoy en riesgo?, ¿cómo evitarla?

Cómo eliminar los “rollitos” molestos de una fotografía y marcar abdominales

Cómo eliminar los “rollitos” molestos de una fotografía y marcar abdominales

Todas las revistas lo hacen con los actores y actrices de moda. Te enseñamos cómo lograr que tus fotos queden como las de las estrellas del cine y la TV: sin flotadores y con abdominales marcados

Tu personalidad, según el ringtone de tu móvil

Tu personalidad, según el ringtone de tu móvil

La elección de un ringtone puede ofrecer pistas de nuestra personalidad. Conoce lo que dicen de ti los distintos ringtones de tu movil

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: