Home > Dinero > Empleo

Entrevistas de empleo, CV y tests

¿Cómo hacer para que lean nuestro curriculum?

Cuando uno se postula para un nuevo empleo, lo más importante a lograr es que lean el curriculum vitae y que no quede archivado entre los cientos que llegan para cada búsqueda. ¿Cómo lograrlo?

Lo primero es hacer que sus aptitudes concuerden con los requisitos del empleo. Para esto una técnica posible sería enumerar los requisitos del puesto en una columna y sus aptitudes en la otra.

 

Este mecanismo facilita el ver si la experiencia de un candidato es pertinente a las necesidades de la compañía.


Las solicitudes lineales por su parte, deben ser bien legibles, con espacios en blanco entre cada punto para que la empresa no tenga que descifrar el texto.


También es importante enviar una carta de presentación junto al curriculum, y si el empleo tiene la opción tanto de poder enviarlo por mail o por correo, es conveniente utilizar las dos opciones.


Luego de enviado es bueno hacer un seguimiento tanto por email como por teléfono. Pero hay que tener cuidado en no ser agresivo, sino que se debe ser firme. La persistencia y un seguimiento hábil pueden demostrar su interés por conseguir ese empleo y la capacidad por desempeñar un cargo específico.

 

Si quieres aprender las claves de una imagen personal ganadora, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Imagen Personal haciendo clic aquí.

 

Roberto Mateoli Fuentes

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Roberto Mateoli Fuentes

Que negocio montar en tiempos de crisis

Que negocio montar en tiempos de crisis

A la hora de multiplicar los ingresos, ¿cuales son las mejores opciones de negocios rentables en crisis?:

¿Cómo funciona la publicidad en internet?

¿Cómo funciona la publicidad en internet?

Imagínate poner una publicidad en un periódico y solo pagar por aquellos clientes que llamaron ¿imposible, no? Google lo hace real, aprende como…

La decisión de vender: ¿cómo saber cuando es el momento?

La decisión de vender: ¿cómo saber cuando es el momento?

Mucha gente salta dentro y fuera de su inversión frecuentemente. El amplio uso de los fondos de inversión, y los movimientos del mercado hacen que todo pueda cambiarse con sólo una llamada telefónica. No obstante, el saltar impulsivamente de un lado a otro no es muy recomendable.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: