Home > Vida cotidiana > Jardín

Jardinería y Cuidado de las plantas

Como hacer para que las plantas sobrevivan en nuestra ausencia

Muchas personas eligen dejarlas al cuidado de familiares o amigos. Otras, sin esa posibilidad, no saben qué hacer con ellas durante las vacaciones. Recomendaciones infalibles para volver y encontrarlas igual que siempre.

Uno se va de vacaciones y deja atrás muchas cosas: El stress diario, algunas responsabilidades, algunas presiones y los problemas en general. Sin embargo hay otras cosas que no se deben abandonar, por ejemplo las mascotas y las plantas.

¿Cómo hacer para no descuidarlos en la ausencia? Se sugieren alguna técnicas de mantenimiento que son indispensables para mantener la salud de las plantas: se deben guardar en un claro en donde no les dé el sol, usando bolsas de plástico para guardar ropa, de la que dan en las lavanderías, fabricando una especie de terrario que conserve la humedad por mucho tiempo.

No se deben mojar las hojas y no se tiene que saturar de agua. Que no quede agua en los platos, porque se pudrirían las raíces.

Agregar tres o mas estacas de bambú que se venden en ferreterías, alrededor de cada borde de tiesto para que sostengan la cubierta de polietileno; o bien un par de perchas dobladas para tiestos chicos, y luego hacer un nudo en el fondo de la bolsa para introducir la o las plantas.

También se puede tomar una cartulina de 8 por 3 centímetros, se la dobla a lo largo y se la pega con cinta adhesiva formando una “T” en lo alto de cada estaca. esto impide que la estaca perfore el plástico y lo separa de las hojas de la planta. Luego se cierra en la parte superior y se forma un terrario casero pero efectivo.

En el caso de que la planta sea de grandes volúmenes, conviene abrir la bolsa convirtiéndolas en laminas planas y hacer una “tienda de campaña” para la tierra de las macetas:

Poner cinta aisladora en un borde, alrededor de la parte alta del recipiente, regar la planta normalmente y luego recoger el plástico en la base de los tallos y pegarlo con cinta adhesiva de manera que la menor cantidad de tierra posible, entre en contacto con la tierra.

Siguiente

 

Walter Solórzano

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Walter Solórzano

Consejos prácticos para el jardinero

Consejos prácticos para el jardinero

Si usted es un apasionado por el jardín y le divierte pasarse horas con las plantas, las semillas, la tierra, la pala y los fertilizantes, aquí encontrará datos que pueden serle de gran utilidad.

El jardín, un excelente espacio para compartir el tiempo con un niño

El jardín, un excelente espacio para compartir el tiempo con un niño

Cultivar un jardín es una excelente forma de realizar actividades junto a sus hijos o nietos.. Además de divertirse, usted puede enseñarles pequeñas lecciones sobre la vida, el funcionamiento de la naturaleza, y la importancia de proteger nuestro ambiente.

Secretos para una larga vida de nuestras plantas: el Aloe Vera

Secretos para una larga vida de nuestras plantas: el Aloe Vera

La vida de las plantas se alarga o se acorta según la dedicación que se ponga en sus cuidados. Algunos secretos pueden favorecer este proceso y hacer que tanto flores como plantas nos acompañen saludables un tiempo más.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: