Home > Tiempo libre > Actividades

Videos

Cómo hacer para que el pelo crezca naturalmente

El tratamiento de la caída del cabello depende, antes que nada, de la identificación de la causa del problema. ¿Y después, qué?

Si realmente quiere saber cómo regenerar el cabello naturalmente, en primer lugar debe encontrar la fuente principal del problema. 

Porque a pesar de que haya realizado un montón de cosas para mejorar su situación, el hecho de no saber la raíz del problema, no lo llevara a ningún lado, por lo tanto, nunca podrá ver la solución. De hecho, usted podría estar perjudicándose más que beneficiándose.

Hay muchos factores que son los que producen la pérdida del cabello o una caída masiva del mismo, y tiene que saber cuál es exactamente el responsable de su problema.

Por supuesto, el patrón masculino de la calvicie, sigue siendo la causa más común, pero ¿Qué pasa si usted es una mujer? Esta es la razón por la cual, usted tendrá que buscar más allá del problema y ver el origen del mismo.

Otras de las causas de la pérdida de cabello pueden incluir:

  • Estrés mental grave o emocional
  • El uso excesivo de agentes de coloración o decoloración
  • La alopecia de tracción o tensión excesiva en el cuero cabelludo
  • Los cambios hormonales,
  • La alopecia areata o pérdida de cabello debido a las enfermedades autoinmunes, y muchos más.

Cada una de estas condiciones, requiere un enfoque diferente con el fin de alcanzar el éxito, sin importar si usted va usar métodos convencionales o naturales.

La razón por la cual es mucho mejor utilizar métodos naturales en comparación con los convencionales, es simple: son más baratos, tienen menos o ningún efecto secundario, y muchas veces, son más eficaces. 

Si usted ha estado tratando con el problema lo suficiente, que ha probado productos tales como Minoxidil, tratamientos con láser, PUVA o radiación ultravioleta, o incluso Propecia, la mayoría, si no son todos, tienen alguno efecto secundario desagradable o requieren de un tratamiento constante con sesiones, que pueden ser dolorosas e incluso muy costosas.

Sí en cambio, decide tomar la ruta natural, se encontrara con otras cosas que serán muy beneficiosas y más seguras, pero que no están exentos de ciertos riesgos, por lo que tendrá que realizar un poco de investigación antes de intentar un producto en particular. 

Sin embargo, lo sepa o no, puede realmente iniciar el tratamiento sin tener que comprar nada. Debe cambiar su dieta por una con un alto contenido en fibra, baja en grasas, para poder promover el crecimiento del cabello. Deberá concentrarse en los alimentos que contengan biotina, ya que juega un papel importante en el mantenimiento del pelo sano.

Por Ramiro Suárez, autor de Milagro para el cabello: Como recuperar tu cabello naturalmente, un compendio de métodos naturales para frenar la caída del cabello y lograr que vuelva a crecer de manera natural. Encuéntralo haciendo clic aquí ahora

 

Ramiro Suarez

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Ramiro Suarez

Vitamina E para la caída del cabello

Vitamina E para la caída del cabello

Si quieres fortalecer tu cabello o reducir su caída, la vitamina E es lo que necesitas…

¿Cómo hacer para que tu pelo vuelva a crecer?

¿Cómo hacer para que tu pelo vuelva a crecer?

Si realmente quieres resolver la pérdida de cabello, tendrás que hacerle frente y aprender más acerca de sus causas y las diversas maneras de tratar el problema

Las barbas no son todas iguales

Las barbas no son todas iguales

¿Cuál es el estilo de barba que se adapta mejor a tu rostro? ¿O da lo mismo cualquiera?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: