Home > > Viajes y turismo

Consejos para el viajero

Cómo hacer más placentero un viaje largo

Consejos prácticos para hacer más llevaderos los viajes de larga distancia


Cuando pensamos en vacaciones, generalmente buscamos algunos destinos cercanos donde podamos llegar en el menor tiempo posible y naturalmente ahorrar en gastos algunas veces innecesarios.


Sin embargo, nuestra experiencia en los denominados Viajes de Larga Distancia en avión a más de 13 mil kilómetros de recorrido nos ha dado un indicativo de cómo afrontar la situación de tensión y relajarnos lo mejor posible para hacer de ese trayecto, un viaje placentero.

Varias son las posibilidades de largas esperas en los aeropuertos y están relacionadas con el estado del tiempo, un vuelo retrasado de conexión, el mal llenado de la visa con datos incompletos son factores que inciden en nuestro estado de ánimo el cual debemos dominar y prepararnos para iniciar el viaje.



Dependiendo del punto de partida considere dos factores importantes, que jugarán un rol preponderante a la hora de seleccionar el destino.

Uno de ellos es el precio del boleto que debe pagar al agente de viajes o línea aérea. El costo puede variar dependiendo del tiempo de espera en las escalas.

Si usted tiene una conexión inmediata a la hora de llegada al punto intermedio de su viaje, puede ser que el precio del pasaje sea más caro en comparación con el de mayor estancia en una sala del aeropuerto.

Consulte este punto con su agente de viajes, porque generalmente la desinformación a la hora de hacer la compra, le puede costar más dinero.

Aliviar las tensiones esperando una conexión, ha sido en los últimos años más llevadera para quienes llevan consigo su equipo de cómputo, de música o simplemente viaja acompañado de amigos o familiares.

Si está viajando por primea vez, observe detenidamente los servicios de radio, televisión y cine ofrecidos en el avión o, si prefiere puede leer un buen libro y olvidarse de las noticias al menos durante el trayecto.

En las salas de espera, la mayoría de los aeropuertos cuentan con internet, centros comerciales, y otros con diversos entretenimientos.

Disfrute de las maravillas elaboradas por manos de artesanos del lugar donde se hace la escala y si no le fuera suficiente, termine de leer su libro.

Desde el mismo lugar, envíe una tarjeta postal a sus familiares con motivos regionales y escriba un diario de viaje.

Si su viaje es familiar de verdad será mucho más agradable y disfrutará mejor olvidándose de las horas para poder abordar su vuelo de continuación.

Por Julián Roberto Soria Olivera
www.revistaelviajero.com


¿Tienes miedo a subir a un avión? ¿Quieres saber cómo superar el miedo a volar? Inscríbete ahora en nuestro curso gratis Basta de Miedo a Volar, y ¡súbete al avión!

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Jardines asesinos de las mascotas

Jardines asesinos de las mascotas

Esta vez no se trata de un antiguo y siniestro vecino que odia a los animales. Esta vez, la propia naturaleza, y también usted, son los que vienen por las vidas sus queridas mascotas. Aprenda a protegerlos

Un gran experimento

Se necesita sólo de un minuto para que te fijes en alguien, una hora para que te guste, un día para quererlo, pero se necesita de toda una vida para que lo puedas olvidar...

¿Para qué sirve un iPad?

¿Para qué sirve un iPad?

¿De qué se trata todo el furor alrededor del nuevo "juguete" de Apple, el iPad? ¿Para qué te pueder servir?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: