Home > Tiempo libre > Hobbies

Actividades para el tiempo libre

Cómo hacer jabones caseros

Guía completa para hacer y presentar los más lindos jabones caseros 

Materiales





  • Jabón moldeable de glicerina.
  • Fragancia a elección.
  • Colorante de jabones.
  • Moldes de jabones.
  • Círculos de tul.
  • Cintillos.
  • Dijes decorativos.

Instrucciones paso a paso





  1. Prepara el jabón moldeable de glicerina siguiendo las instrucciones del envase. Las instrucciones específicas pueden variar de acuerdo al tipo de jabón. No obstante, el proceso de fundición suele hacerse a baño maría o en un horno a microondas. No hervir ni sobrecalentar el jabón.

  2. Una vez que la base del jabón se encuentra derretida, agrega el colorante y la esencia. Puedes usar, por ejemplo, fragancia para bebé en talco.

    La cantidad a agregar dependerá de tus preferencias y de cuánto jabón estés haciendo, por lo general, 1 cucharadita de fragancia por cada 30 gramos de jabón será adecuado, pero revisa las instrucciones del fabricante de todos modos, ya que las cantidades pueden variar ligeramente.

    Es siempre mejor comenzar con una cantidad menor de fragancia y luego agregar más en caso de ser necesario. El exceso de fragancia podría hacer que el jabón no se asiente adecuadamente.

  3. Al momento de agregar el colorante, hazlo poco a poco, y no utilices demasiada cantidad. Recuerda que las burbujas deben permanecer blancas (o al menos claras) y no colorearse.

  4. Al elegir los moldes, revisa la descripción del producto para ver cuánto jabón es necesario para llenar cada molde. Multiplica el número de granos especificado para cada molde por el número de jabones que deseas fabricar.

    Ésta será la cantidad aproximada de jabón moldeable de glicerina que necesitas comprar, aunque es siempre recomendable tener una pequeña cantidad extra por si acaso. Por lo general, los moldes comunes son de aproximadamente 100grs.

  5. Si pretendes hacer jabones de distintos colores, asegúrate de derretir el jabón en distintos lotes, de modo que puedas colorear en forma independiente y a gusto cada uno de ellos. Si tu jabón se endurece demasiado rápido, simplemente vuelve a derretir y comienza de nuevo.

  6. Una vez que hayas agregado la fragancia y el color, lleva el jabón derretido a los moldes. A continuación, sacude suavemente los moldes para permitir que las burbujas de aire suban a la superficie. Deja asentar.

  7. Desmolda el jabón y luego procede con las tandas posteriores hasta alcanzar el número deseado de jabones coloreados.

  8. Para mejores resultados, deja reposar los jabones. Dispónlos sobre una superficie plana durante un día entero, permitiéndoles endurecerse adecuadamente y hacerse más durables y manipulables.

  9. Para presentarlos, usa los círculos de tul que puedes conseguir en la sección de casamientos de cualquier tienda de artesanías. Asimismo, puedes comprar una pieza de tu gusto y cortarla según tus deseos y necesidades.

  10. Ubica el jabón en el centro del tul, luego acerca los costados para formar un saco. Cierra y ata con un cintillo. Una vez que hayas anudado el cintillo, enhebra un dije decorativo, luego realiza un moño, moviendo el dije para que quede frente al mismo. Asimismo, puedes pegar el dije en el centro del moño y obtener el mismo efecto decorativo.

Aprende a realizar tus propios jabones artesanales, por puro placer o para comenzar una nueva profesión.
Inscríbete ahora en nuestro curso gratis de jabones artesanales, haciendo clic aquí.


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

La alfalfa y su utilidad en medicina naturista

La alfalfa y su utilidad en medicina naturista

Te contamos las bondades de la alfalfa como remedio natural…

Cómo curar la adicción a las compras

Cómo curar la adicción a las compras

Una guía sobre las conductas apropiadas para revertir la adicción a las compras

Cómo ver televisión por Internet

Cómo ver televisión por Internet

Ver TV por computadora se ha transformado en una realidad, gracias a las diversas opciones que nos brinda la tecnología de hoy. Te contamos cómo comenzar…

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: