Home > Vida cotidiana > Cocina

Recetas de cocina

Cómo hacer frutas confitadas

Las frutas confitadas son muy fáciles de hacer y son especiales para degustar en épocas de fiestas o celebraciones específicas. En esta nota te enseñamos su elaboración paso a paso

Las frutas confitadas no admiten secretos en cuanto a su elaboración. Son sencillas de preparar y son el aliado perfecto para complementar un postre o servirlas como un sabroso aperitivo.

El agua de las frutas es sustituida por azúcar y se usan para platos de repostería y panadería. También quedan muy bien para decorar helados y sorbetes.

Elaboración de frutas confitadas

Solamente se necesitan frutas y azúcar. La técnica es fácil de llevar a cabo. Se deben cortar trozos pequeños de pera, manzana, naranja, piña, albaricoque o ciruela. Hervirlas durante diez segundos y retirarlas del agua.

También se tiene que hacer un almíbar con azúcar y agua. En un recipiente se colocan estos dos ingredientes al fuego y se debe remover sin parar hasta que se logre una buena consistencia. Colocar las frutas en un colador y sumergirlas en el almíbar.

Dejar macerar durante un día entera. Hay que asegurarse muy bien de que las frutas queden completamente sumergidas en el almíbar. Al día siguiente, escurrir las frutas.

Agregar tres cucharadas más de azúcar al almíbar y dejar hervir durante un minuto. Incorporar las frutas y dejarlas reposar durante un día entero. Este proceso debe reiterarse durante tres días más.

Al siguiente día hay que agregar 100 gramos de azúcar y reiterar el mismo procedimiento de antes, pero esta vez, habrá que dejar reposar las frutas durante dos días enteros.

Reiterar por última vez la acción añadir 100 gramos de azúcar al almíbar, llevar a ebullición y dejar dentro las frutas durante 48 horas. Con la ayuda de una espumadera retirar todas las frutas y colocarlas sobre un recipiente para que se sequen.

Conservarlas en un recipiente hermético, lejos de la luz y la humedad.

Recomendaciones importantes para la elaboración de frutas confitadas

El proceso puede parecer algo tedioso, pero los resultados son muy buenos. Hay que asegurarse de seguir las instrucciones adecuadamente para poder obtener las mejores frutas confitadas caseras.

Las frutas que se utilicen para esta preparación tienen que ser muy frescas, bien maduras y sin golpes. Asegurarse que antes de someterlas al proceso del almíbar deben estar muy limpias y sin la cáscara.

Una vez las frutas estén ya hechas se puede colocar un poco de azúcar glas por encima.

El almíbar que queda de la preparación se puede utilizar para rociar una macedonia o acompañar con un flan.

Otra alternativa luego de confitar la fruta es retirarles el exceso de almíbar y colocar en el horno a baja temperatura. Las frutas quedarán crujientes y acompañadas de un baño de chocolate son muy sabrosas. Los más golosos también pueden acompañarlas con crema chantilly o nata montada.

Recetas con frutas confitadas: Bizcocho de frutas confitadas para microondas

Ingredientes:

· 125 gramos de manteca

· 125 gramos de harina

· 250  gramos de frutas confitadas

· Dos huevos

· Un limón

· 125 gramos de azúcar

Elaboración:

Untar un molde para microondas con un poco de manteca. Mezclar la manteca con el azúcar hasta lograr una crema blanca. Rallar la cáscara del limón y agregarla a los huevos batidos y a la crema previamente conseguida.

Añadir la harina y mezclar todo muy bien. Colocar la mitad de la preparación en el molde, luego agregar las frutas confitadas y después el resto de la masa. Colocar en el microondas durante veinticinco minutos.

Gelatina con frutas confitadas:

Ingredientes:

· Frutas confitadas

· Preparado de gelatina del sabor deseado

Preparación:

Seguir las instrucciones del preparado de la gelatina y antes de llevar a la nevera, colocar en la mezcla la cantidad de frutas confitadas deseadas.

Encuentra el secreto para adelgazar comiendo de todo en el libro "Comidas adelgazantes" de Michelle María, haciendo clic aquí ahora

¿Te gustaría cocinar como los mejores chefs? Pues inscríbete ahora en nuestros cursos gratis:

Budines
Las conservas saladas y dulces en nuestra cocina
Galletitas, masitas y mini-tartas


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Hamburguesas multiuso

Hamburguesas multiuso

Una receta para preparar deliciosas hamburguesas que puedes preparar y servir en cualquier momento.

Cómo crear una página web eficaz y vendedora

Cómo crear una página web eficaz y vendedora

Toma nota. Estas estrategias te garantizan un aumento de clientes potenciales a tu negocio online

Los mejores parques naturales del mundo

Los mejores parques naturales del mundo

8 opciones para conocer las maravillas de la Naturaleza en todo su esplendor 

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: