Home > Tiempo libre > Hobbies

Artesanías y manualidades

Cómo hacer figuras en cerámica sin horno

Tu imaginación, unida a una técnica simple para trabajar cerámica sin horno, te permitirán realizar este hermoso adorno......

Las dimensiones de las piezas pueden ser a gusto, siempre y cuando se guarden las proporciones.

Una vez formada la pasta estirar con palote, siempre entre dos lienzos húmedos. Formar una plancha de unos 5 mm de espesor.

Para la base es conveniente que sea algo más gruesa. Cortar la base en forma ovalada y luego ambos pies.

Humedecer, hacer cortes para que se adhieran mejor y apoyarlos (fig. 1).

Hacer bolitas, darles forma de cono y pegarlas sobre los pies para que sirvan de calce a las piernas (fig. 2). Formar las piernas haciendo el pantalón directamente.

Cortar dos rectángulos iguales (fig. 3) y formar dos tubos (fig. 4). Cerrarlos y, humedeciendo, coser. Alisar con esponja húmeda (fig. 5).

Apoyar sobre los conitos, hechos en los pies siempre humedeciendo antes (fig. 6). Quitar en la parte superior de cada pierna un triángulo para poder unir ambas piernas por esos cortes (figs. 7 y 8).

Hacer el torso con otro tubo de las dimensiones de la cintura del pantalón quitando en la parte superior y a cada lado una parte del mismo para formar el cuello y los hombros (figs. 9 y 10).

Unir los cortes redondeando las formas y colocar sobre el pantalón completando el cuerpo (figs. 11 y 12). Hacer los brazos con dos tiras, para dar volumen una vez que se haya colocado el poncho (figs. 13 y 14).

Cortar el poncho con una abertura que se cierra una vez colocado (fig. 15). Hacer cortes a la altura de los brazos y colocar las manos. Formar la cabeza haciendo una bolita y pegarla sobre el cuello.

Hacer las sandalias con dos tiritas. Colocar la quena entre las manos apoyada en la cabeza (fig. 16).

Hacer el gorro formando un cono y luego quitar fragmentos para darle forma uniendo luego los cortes (fig. 17).

Cuando ya se ubicó sobre la cabeza, modelar todo dando terminación con una esponja húmeda y hacer detalles de grabado.

Es posible que mientras arme la pieza no consiga un perfecto equilibrio desde el comienzo y corra el riesgo de que se desarme.



Para que esto no le ocurra puede hacer apoyos con la misma arcilla, que luego retira antes de que la pieza seque completamente. Finalmente esmaltar.

Haz clic aquí para descargar los moldes y figuras

Para aprender las técnicas de la pintura sobre cerámica, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Pintura sobre Cerámica

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

y como se hace la pasta?

Por VERMEL04


Falta mas explicacion

Por XGIRL1969


creo que se les olvido algo...

Por ANDREYELALEMAN


como hacer figuras de ceramica.

Por GOVEC


Mas notas del autor:

La Redacción

¿Sabes en qué etapa de la vida te encuentras?

¿Sabes en qué etapa de la vida te encuentras?

Estás en la mediana edad cuando...

Cómo hacer velas en cáscaras de huevo

Cómo hacer velas en cáscaras de huevo

Estas velas son muy apropiadas para decorar bautizos, baby shower, cumpleaños, y otros acontecimientos. Te enseñamos a realizarlas, paso a paso

¡Qué suerte!

Los recuerdos se almacenan en el cerebro humano y por alguna circunstancia, ya sea el estado de ánimo o algún hecho reciente, inesperadamente salta uno de ellos y nos pone a pensar en él. Tal es el caso que les voy a relatar…

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: