Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Cómo hacer fanales decorativos

Te enseñamos a hacer fanales para decorar espacios y lograr efectos mágicos de contraste combinados con la sutileza de una iluminación muy agradable…

Los fanales tradicionales experimentan un cambio y se encuentran partidos a la mitad, de esta manera se puede jugar con la gama de los colores situando un fanal enfrentado al otro en diferentes tonalidades, que le otorgará al ambiente una luz combinada con un brillo particularmente llamativo.

Fanal marmolado


Materiales

*Parafina marmolada (se consigue en casas artesanales de velas)

*Molde para fanal

*Desmoldante

*Colorante

*Esencias

*Masilla o cinta de papel


Recomendaciones

*Realizar el trabajo con sumo cuidado ya que la pieza podrá dañarse fácilmente debido a lo quebradiza que resulta la parafina Marmolada.

*El punto en que deberá desmoldarse el molde pequeño será cuando la cera esté cristalizada pero aún caliente.

*Recordar que la parafina Marmolada contrae más que la cera común al enfriar, por ello retirar el molde interno no resultará fácil. Debe tenerse más precaución que en el caso de la parafina común.


Preparación


1) Derretir la parafina a baño maría, incorporar una pequeña cantidad de pigmento marrón y la esencia, si se desea una vela perfumada.

2) Preparar el molde con desmoldante y masilla o cinta de papel en la base. Fijarlo a una superficie lisa, preferentemente metálica.

3) Verter la parafina en el molde formando un zócalo de 3 cm.

4) Cuando el zócalo esté casi sólido (pero aún con una temperatura alta), introducir el molde más chico en el centro. Rellenar las paredes del fanal.

5) Retirar el molde interior.

6) Una vez retirado el molde interior, dejar enfriar. Luego, desmoldar fácilmente.

Aprende a realizar tus propias velas artesanales por puro placer o para comenzar una nueva profesión.

Inscríbete ahora en nuestro curso gratis de velas artesanales, haciendo clic aquí.