Home > Belleza y estilo > Estética

Tratamientos de belleza

Cómo hacer crecer las uñas de un modo natural

Las uñas débiles y quebradizas le dan una mala apariencia a las manos. Pero estos métodos sencillos hacen que mejoren su estado y puedan lucirse sin ningún pudor...

1.- Hervir en 100 cm3 un diente de ajo cortado durante quince minutos. Añadir el zumo de un limón y conservar el líquido en un recipiente pequeño. (Si es de esmalte, mucho mejor).


Aplicar sobre las uñas todas las noches antes de acostarse durante un mes. También se puede utilizar esta receta para prevenir el debilitamiento de las uñas.

2.- Aplicar tres veces por semana una capa de aceite de oliva en las uñas. Dejar actuar durante diez minutos y luego secar con papel o con una toalla.

3.- Con la ayuda de un hisopo o un trozo de algodón, aplicar unas gotas de aceite de almendras. Dejar actuar durante quince minutos.

Se puede colocar este producto antes de irse a acostar y dejar que haga efecto durante toda la noche. Utilizar una vez al día hasta que se vean los progresos necesarios.

4.- Remojar un trozo de algodón en vinagre blanco y frotar suavemente las uñas con este ingrediente. También se puede utilizar vinagre de sidra o de manzana.

5.- El consumo de alimentos ricos en calcio ayudan a que las uñas se mantengan fuertes. Entre los productos más recomendados, podemos destacar el yogurt, la leche y el queso.

6.- Mezclar una clara de huevo con una cucharada de aceite de oliva y el zumo de un limón. Colocar estos ingredientes en un recipiente ancho e introducir las manos dentro durante quince minutos.

Hacer este proceso una vez al día. Los resultados comenzarán a verse a las dos semanas.

7.- Verter unas cucharadas de yodo líquido concentrado (se vende en farmacias) en un recipiente y sumergir las manos durante treinta minutos. Aclarar con abundante agua tibia.

Realizar este proceso una vez a la semana. También se puede retirar el yodo con un poco de acetona.

8.- Colocar vaselina en las uñas y luego introducir las manos en guantes de algodón. Dejar actuar durante toda la noche.

Este tratamiento es muy benéfico para tratar la resequedad que se produce en las uñas y manos que aparece sobre todo en invierno.

9.- Realizar una infusión de té. En un recipiente colocar dos cucharadas pequeñas del té obtenido y añadir una pizca de sal y unas gotas de aceite de trigo.

Introducir las manos dentro y dejar actuar durante cinco minutos. Secar con una toalla limpia y seca. Reiterar este proceso todos los días hasta advertir una mejoría.

Recomendaciones importantes para evitar las uñas quebradizas:

1.- No abusar de la acetona ya que reseca la piel y sus químicos contribuyen a que las uñas se quiebren.


2.- Si se tiene tendencia a tener uñas débiles, lo ideal es no abusar de la pintura para no tener que utilizar el removedor de esmalte que usado con frecuencia es altamente perjudicial.


3.- Mantener las uñas cortas


4.- Utilizar guantes siempre que se pueda para brindarle a las uñas una protección extra.

 

Alejandro Da Costa

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

EnAcCiOn

Por ENACCION


Mas notas del autor:

Alejandro Da Costa

Los conflictos con el cuerpo

Los conflictos con el cuerpo

Todas, en alguna oportunidad, nos hemos visto feos frente al espejo. Es probable que esta sensación la mantengamos muy en privado, y que no queramos compartirla con nadie. La pregunta es ¿puede alguien castigarse por no responder a los patrones o modelos de la sociedad?

La capa de ozono y tu piel

La capa de ozono y tu piel

Un fenómeno cada vez más preocupante es el agujero de la capa de ozono, y a diferencia de lo que se cree, no es solo un problema del sur. Los valores de las radiaciones ultravioleta no cambian de acuerdo a la latitud.

Consejos para una buena permanente

Consejos para una buena permanente

Tener definido el corte de cabello antes de realizar la permanente, es un paso fundamental para la optimización de la estética final en el peinado.

OTRAS NOTAS SOBRE

Videos

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: