Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Cómo hacer bijouterie con cuentas y mostacillas

Te enseñamos a realizar una hermosa gargantilla de nudos en 6, pasos con esta maravillosa técnica de bisuteria.

Los accesorios coloridos no pueden faltar nunca en el guardarropas de una mujer. Para verte linda y delicada hoy te contamos cómo forrar unas simples pulseras con coloridas cuentas. ¡Una pieza  lindísima, gastando poco dinero, para quedar divina!

Materiales

Tanza de color

Mostacillas de colores de diferentes tamaños

Broche sujetador para terminaciones

Armado


1) Cortar 5 tanzas de 2 m de largo cada una. Juntar uno de los extremos de las 5 tanzas formando un haz. Enhebrar a través de las 5 tanzas juntas 8 mostacillas y ubicarlas en el centro.

2) Doblar la pieza obtenida y pasar los extremos de las tanzas a través de una mostacilla que sirve de cierre al aro de mostacillas obtenido anteriormente. 10 en total.

3) Separar las tanzas en partes. Tomar el primer par y realizar cinco nudos sin ajustar. Enhebrar 3 mostacillas en cada una de las tanzas del par. Luego, para cerrar el aro, pasar la tanza por la tercera mostacilla (el que se pasó en último término). Hacer cinco nudos.

Repetir todo este paso hasta obtener 40 cm de largo con la tanza y mostacillas.

4) Tomar otro par de tanzas y realizar 7 nudos sin ajustar; enhebrar 3 mostacillas en cada tanza y pasar la tanza por la tercera mostacilla (proceso similar al anterior).

Hacer 7 nudos y repetir este paso hasta obtener 40 cm de largo.

5) Repetir los pasos 3 y 4 en las tanzas restantes, en forma alternada, intercalando mostacillas de diversos tamaños y colores.

6) Pasar las 10 tanzas por una mostacilla y realizar un nudo con todas a la vez. En cada tanza enhebrar una mostacilla y finalizar con un nudo en cada una de las tanzas.

Colocar el broche sujetador en los extremos para darle la terminación adecuada.

¿Deseas aprender a tejer en crochet?

Inscríbete ahora en nuestros cursos gratis:

Curso básico de crochet
Hamaca a ganchillo o croché