Home > Salud y Bienestar > Terapias alternativas

Belleza natural

Cómo hacer baños de crema caseros

Le proponemos diferentes maneras de preparar una crema de enjuague para que tu cabello luzca restaurado y protegido

Elaborar el propio baño de crema es posible. De este modo, el cabello estará libre de productos nocivos e irritantes y se humectará debidamente. Entre las recetas más apropiadas, podemos destacar:

1.- Colocar una clara de huevo en un recipiente, añadir una cucharada de vinagre de manzana, agregar el zumo de un limón, una cucharada de aceite de almendras y mezclar todo muy bien.

Colocar sobre el cabello y aplicar desde la raíz hasta las puntas. Dejar actuar durante veinte minutos. Lavar con abundante agua tibia y luego aplicar el champú habitual.

2.- Aplicar aceite de almendras sobre el cabello con la ayuda de un peine. Cubrir con una toalla mojada en agua caliente. Dejar actuar durante media hora y lavar de modo habitual.

3.- Preparar una infusión de ginseng. Enjuagar el cabello con esta mezcla para obtener brillo y suavidad

4.- Mezclar una cucharada de miel junto a ½ plátano. Pisar y mezclar muy bien. Agregar unas gotas de aceite de almendras y aplicar por todo el cabello. Dejar actuar durante veinte minutos y enjuagar.

Nutrirá y fortalecerá mucho al pelo, devolviéndole la suavidad. Ideal para aquellas mujeres, cuyo cabello se enreda con facilidad.

5.- Mezclar una cucharada de gel de aloe vera junto a media taza de champú para bebé, una cucharada pequeña de zumo de limón y media cucharada de aceite de limón.

Licuar dos rebanadas de papayas y hacer un puré con todos estos ingredientes. Aplicar dos veces a la semana y masajear suavemente el cuero cabelludo.

6.- Colocar el contenido de un yogurt desnatado en un reciente y batir muy bien. Aplicar sobre el cuero cabelludo y dejar actuar durante una hora.

7.- Elaborar un puré a base de unos higos y colocar desde la mitad del cabello hasta las puntas. Los higos ayudarán a restablecer las puntas abiertas y florecidas. Reiterar este tratamiento dos veces a la semana durante un mes.

8.- Efectuar una mezcla con mayonesa y zanahoria licuada. Colocar sobre el pelo durante quince minutos dos veces a la semana. Esta crema es ideal para los cabellos muy dañados y resecos.

Recomendaciones para cuidar el cabello:

1.- Si el cabello es graso, los baños de crema deben aplicarse desde el medio del cabello hasta las raíces, sin tocarlas para que el pelo no se engrase más de la cuenta, parezca llovido y dure menos tiempo libre.

2.- Para concederle más eficacia a la crema, luego de colocarla es importante aplicar calor.

3.- Los baños de crema deben aplicarse junto a un masaje ya que a través de movimientos circulares se activa la circulación sanguínea.

Ramiro Suárez, autor de Milagro para el cabello: Como recuperar tu cabello naturalmente, te ofrece un compendio de métodos naturales para frenar la caída del cabello y lograr que vuelva a crecer de manera natural. Encuéntralo haciendo clic aquí ahora

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Panini a la moda de Nueva York

Panini a la moda de Nueva York

En esta ocasión Andrés te traerá una receta para ese break o lonche para el desayuno, al medio día o simplemente cuando estés leyendo ese libro que tanto te atrapa...

Cómo hacer masaje facial de drenaje linfático

Cómo hacer masaje facial de drenaje linfático

Aprende paso a paso a realizar un automasaje facial que aumenta la luminosidad de tu la piel de tu rostro

Invernaderos caseros: plantas que crecen en armonía

Invernaderos caseros: plantas que crecen en armonía

Los invernaderos son los sitios perfectos para proteger a las plantas de las inclemencias del frío y el hielo. ¿Cómo puedes tener uno en tu jardín?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: