Home > Tiempo libre > Hobbies

Artesanías y manualidades

Cómo hacer adornos de Navidad

Obsequiar en Navidad algo hecho por uno tiene un valor especial. No hace falta tener práctica ni tener un talento destacado para poder realizar estos adornos navideños que tendrán un significado muy particular para quien los reciba

Estas ideas sencillas y bonitas son una buena manera de expresar los sentimientos de estas fiestas y también manifestar el afecto que se tiene por el familiar o amigo que recibe el presente.

Más que un detalle la intención de hacer algo uno mismo y no comprarlo es dar a conocer la importancia de la celebración y también poner de manifiesto lo especial que es quien recibe el obsequio. Algunas de las sugerencias que presentamos pueden ser:

Muñecos de nieve:

Materiales:

· Calcetines decorativos con rombos o dibujos

· Un calcetín blanco largo

· Hilo o cinta

· Hilo y aguja

· Tijeras

· Arroz para rellenar

· Goma elástica

· Madera pequeña para la nariz

· Botones

Procedimiento:

Cortar los calcetines por la mitad. Cocer el calcetín blanco por su extremo para que quede cerrado. Una vez que esté cerrado por uno de los lados, darlo vuelta para que la costura quede escondida. Rellenarlo con arroz y en la parte de arriba colocar una goma elástica y una costura.

El resto es muy sencillo ya que lo que hay que hacer es decorar el muñeco con el otro calcetín estampado. Colocar un trozo de calcetín a modo de gorro y el otro trozo en la parte posterior. Pegar con pegamento dos botones a modo de ojos y el pequeño trozo de madera para realizar la nariz.

Colocar dos botones distintos y cocer en el calcetín estampado que se ha puesto en la parte posterior del cuerpo para simular la vestimenta. Si se desea, se puede agrega lana de color amarillo o marrón y pegar a los costados de la cabeza. La boca se puede realizar con un trozo de lana roja cocida.

Adorno navideño con acuarelas:

Materiales:

· Sello con diseño de muñeco de nieve

· Un cuadrado de papel de acuarela

· Pinceles

· Lápices de acuarela

· Marco

· Dos láminas de vidrio

Elaboración:

Aplicar el sello en el centro del papel o dibujar uno mismo lo que se desee. Colorear con los lápices con sumo cuidado para que no haya un exceso de pintura. Si esto ocurre y el papel se humedece, se debe quitar lo que sobre con la ayuda de una toalla. Una vez que el papel y el dibujo estén completamente secos, colocar los vidrios y el marco.

Adorno con canela en rama:

Materiales:

· Canela en rama

· Pegamento

· Fieltro verde

· Lana blanca, roja y verde

· Pompones rojos

Paso a paso:

Extender sobre una mesa varios hilos de diferentes colores de unos 50 centímetros de largo. Cortarlos a todos para que queden de la misma medida y enrollar con ellos cinco ramas de canela. Hacer un nudo grueso.

En fieltro, hacer la figura de dos hojas y cortarlas. Pegarlas sobre el atado de canela y añadir con pegamento dos pompones rojos. Se puede hacer una canasta con varios adornos con canela que pueden colgar del árbol navideño o adornar un centro de mesa o los diferentes ambientes del hogar.

Aprende a realizar tus propias artesanías y manualidades con nuestros cursos gratis, haciendo clic aquí.


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

El boxeador más idiota del mundo

El tipo se creía Maravilla Martínez, pero parece que era todo menos una maravilla...

Activadores de neuronas adictivos

Nuestros dameros, la única adicción que hace bien a tus neuronas

Monitores ultra chatos

Monitores ultra chatos

Hoy en día existen monitores finitos, con pantalla nítida y brillante, con mucho estilo, que ocupan menos espacio en el escritorio y con precios cada vez más accesibles. ¿Cuál es el más apropiado para ti?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: