Home > > Internet para todos

Internet: Websites, navegación y buscadores

Cómo guardar favoritos online

Ordenar nuestros favoritos nos ayuda a llegar rápidamente a nuestros sitios preferidos. En este informe veremos como almacenar online tus favoritos para tenerlos disponibles en todo momento y en todo lugar

Internet es un universo lleno de información que se encuentra a nuestra disposición. Existen directorios y buscadores que nos facilitan el acceso a los sitios, que son de nuestro interés y que día a día se actualizan y entregan nuevos contenidos, como en el caso www.enplenitud.com  

Nos ocurre muchas veces, que al encontrar una web o una información, que es de nuestro agrado, queremos guardarla como referencia para una consulta posterior, o para enseñársela a otra persona.

Memorizar la dirección es una alternativa posible, cuando se trata de un único sitio, cuyo nombre es fácil de recordar, pero cuando se trata de algo específico, o de muchos sitios juntos, se hace imposible poder retener tanta información en nuestra cabeza.  

Para citar un ejemplo de un caso similar, se puede pensar en lo que ocurre con los números telefónicos. Podemos retener los más importantes en nuestra memoria, pero dependemos de una agenda para poder tener acceso a todos los que pueden ser de utilidad. 

Así como cada teléfono tiene un número que lo identifica, cada página de Internet tiene una dirección asociada, que es única. Por lo tanto, podremos guardar una especie de "agenda" con aquellas páginas que nos resulten interesantes.  

Desde la aparición de los primeros navegadores web, encontramos una opción que nos permite realizar esta organización. Se trata de los Favoritos, para usuarios de Internet Explorer o los Marcadores, para usuarios de Firefox u Opera 

Para conocer más características sobre los navegadores: 

Internet Explorer ó Firefox: http://www.enplenitud.com/nota.asp?articuloid=10583 

Firefox: http://www.enplenitud.com/nota.asp?notaid=10584 

Opera y Safari: Opera y Safari: http://www.enplenitud.com/nota.asp?articuloid=10585 

La opción de guardar favoritos o marcadores nos permite archivar en un registro todos los sitios que necesitemos, para luego poder acceder a ellos de forma muy rápida y sencilla, a través del menú del navegador.



 

Pensemos ahora qué desventajas puede llegar a tener este sistema. Es fácil darnos cuenta que el archivo de favoritos o marcadores se guarda en nuestra PC, por lo tanto, si accedemos a internet desde otra computadora, no podremos tener acceso a la lista de favoritos, donde están identificados nuestros sitios predilectos y tendríamos que recurrir a nuestra memoria o a un buscador para ubicarlos. 

Una forma de salvar este problema es a través de la exportación de los favoritos. Esto sería, copiar la carpeta de favoritos de nuestra PC y transporta en algún medio como puede ser un disco, un Pendrive o incluso mandarla a través de internet a otra PC. 

Para aprender a realizar una copia de nuestros favoritos podemos ver la nota: http://www.enplenitud.com/nota.asp?articuloID=8445

Esta alternativa es de mucha utilidad a la hora de cambiar de computadora, pero poco práctica si nos movemos en equipos públicos o solemos navegar en la computadora de un amigo o familiar.

La tecnología ha evolucionado mucho, desde la aparición de los primeros navegadores y ahora es muy fácil guardar nuestros favoritos en línea, para luego poder acceder a ellos desde cualquier otra PC.

¿Cómo es posible esto? Es muy sencillo, así como hay sitios que otorgan casillas de correo electrónico gratuito y a las que estamos muy acostumbrados, también hay otros sitios que nos otorgan la posibilidad de guardar el enlace a aquellas páginas que nos resultan útiles.

Para utilizarlos, simplemente debemos registrarnos creando una cuenta totalmente gratuita, con el simple requisito de asociarla a una dirección de correo electrónico válida.

Dentro de los sitios gratuitos que permite guardar favoritos online, se destaca Iniciolive (http://www.iniciolive.com/), donde podremos almacenar nuestros enlaces acompañados de una imagen miniatura.


 

 

En esta web, completamente en castellano, podremos crear una cuenta y añadir nuestros favoritos, para acceder a la información almacenada, desde cualquier lugar del mundo y organizar las pestañas a medida que sumemos enlaces. 

Agregar un favorito es muy sencillo. Debemos ir a la solapa “Añadir enlace”  y allí podremos especificar el título, la dirección URL, un comentario y una imagen (o permitir que el Iniciolive determine la miniatura a mostrar).

Por su parte, Fungow (http://www.fungow.com/) nos permite organizar los favoritos en categorías, por medio de un árbol de jerarquías. También se utilizan miniaturas y se puede compartir información con otras personas. El sitio se encuentra en inglés. 

Otra alternativa la ofrece Deskload (http://www.deskload.com) al brindarnos un servicio para agregar marcadores online, utilizando íconos para identificarlos, de alguna manera como si fuera el escritorio de nuestra PC, pero disponible desde cualquier computadora donde tengamos conexión a internet.

Como ha ocurrido con otras aplicaciones, la organización de los Favoritos o Marcadores, ha llegado a la web 2.0, ofreciéndole a todos los usuarios del mundo, una alternativa muy atractiva para tener sus enlaces disponibles en todo momento y en todo lugar.

Para aprender todos los secretos para navegar en Internet, inscríbete ahora en nuestro curso de Internet gratis  haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Cómo guardar Favoritos Online

Por PELIGROSO5


Mas notas del autor:

La Redacción

Chistes matemáticos, con ecuaciones y otros por el estilo

Que te harán reír aunque no recuerdes ni jota de matemáticas (siempre hay un ingeniero amigo de/con quien reírse)

¿Quién soy?

A ver si logras descubrirlo...

Test de compatibilidad amorosa de Acuario

Test de compatibilidad amorosa de Acuario

¿Su pareja o la persona en la que está interesada es de Acuario? Mediante este sencillo test de compatibilidad amorosa, podrá saber cual es su compatibilidad de signos con las personas de Acuario

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: