Home > > Internet para todos

Celulares, gadgets y tecnología

Cómo grabar una guitarra usando un iPhone o iPad

¿Tiene un iPhone o iPad? ¿También toca la guitarra? ¿Sabía que puede utilizar su iPhone o iPad para hacer grabaciones de guitarra de calidad profesional, con efectos, teclado y pistas de batería?



Aplicaciones de grabación para iPhone/iPad

iPhone 4/4s:

Únicamente para instrumentos eléctricos - Apogee Jam Guitar Interface, Garage Band (aplicación)

Instrumentos eléctricos/acústicos y voz - Apogee Jam Guitar Interface, micrófono Blue, Garage Band (aplicación)

iPhone 5 (y modelos más recientes):

Únicamente para instrumentos eléctricos - Apogee Jam Guitar Interface, adaptador a 30 pines “
Lightning”, Garage Band (aplicación)

Instrumentos eléctricos/acústicos y voz - Apogee Jam Guitar Interface, micrófono Blue, Garage Band (aplicación)

iPad (iPad 1, 2 y 3)

Únicamente para instrumentos eléctricos - Kit de conexión de cámara de Apple, Behringer Guitar Enlace UCG102 USB Interface, Garage Band (aplicación)

Instrumentos eléctricos/acústicos y voz - Kit de conexión de cámara de Apple, Behringer Guitar Enlace UCG102 USB Interface, Micrófono Blue USB, Garage Band (aplicación)

iPad (cuarta generación, iPad Mini y modelos más recientes)

Únicamente para instrumentos eléctricos - Kit de conexión de cámara de Apple, Behringer Guitar Enlace UCG102 USB Interface, adaptador a 30 pines “
Lightning”, Garage Band (aplicación)

Instrumentos eléctricos/acústicos y voz - Kit de conexión de cámara de Apple, Behringer Guitar Enlace UCG102 USB Interface, Micrófono Blue USB, adaptador a 30 pines “
Lightning”, Garage Band (aplicación)

Hardware/Software para realizar grabaciones de guitarra en su iPhone/iPad:

Kit de conexión de cámara de Apple (sólo para usuarios de iPad)

Conectar este pequeño y simple dispositivo de Apple a su iPad (no funciona para iPhone) le proporcionará un puerto USB, en el que puede conectar gran variedad de dispositivos diferentes.

Algunos de ellos (micrófonos con salida USB, cables de guitarras) están en este listado, pero hay cientos de opciones disponibles.

Tenga en cuenta que, aunque el kit de conexión de cámara (suele ser denominado CCK) funciona en iPads, usted necesitará tener un adaptador “
Lightning” a 30 pines.

Behringer Guitar Link UCG102 USB Interface (sólo para usuarios de iPad)

Es necesario complementarlo con el Kit de conexión de cámara. Es un dispositivo pequeño y simple que convierte la señal de la guitarra eléctrica de analógica a USB, para que luego pueda ser conectada a su iPad.

Sólo tiene que conectar el cable estándar de la guitarra directamente desde el instrumento al UCG102, y luego conectarlo en su iPad (mediante el Kit de conexión de cámara). El dispositivo cuenta con un interruptor de alta/baja intensidad y una luz de advertencia.

Micrófono Blue USB  (sólo para usuarios de iPad)

Es necesario complementarlo con el Kit de conexión de cámara. Este pequeño micrófono de aspecto extraño (y relativamente barato) es ideal para grabar instrumentos acústicos de manera rápida y fácil.

Sólo tiene que enchufar un cable USB desde el micrófono a su iPad (a través del CCK) y ya está listo para grabar. Yo lo usé para grabar guitarras acústicas, bandas completas y algunas voces, y quedé impresionado por la calidad de la grabación.

Apogee Jam Guitar Interface (para usuarios de iPhone/iPad)

Los primeros modelos de dispositivos diseñados para permitir las grabaciones de guitarras eléctricas a través de iPhone tienen un defecto en común: captan el audio en formato analógico a través del conector de auriculares del teléfono.

Esto genera grabaciones de baja calidad plagadas de interferencia y otros defectos técnicos. El pequeño Apogee Jam, aunque es un poco más caro que algunos de los otros dispositivos, utiliza el conector de 30 pines del iPhone/iPad para realizar transferencias de datos de mayor calidad.

 En términos simples, permite una grabación de mayor calidad. Con el Apogee Jam, usted puede conectar su instrumento eléctrico a un extremo de la unidad a través de un cable de conexión estándar, y en el otro extremo enchufar su iPhone/iPad, usando el conector “Lightning” de 30 pines (si tiene un iPhone/iPad necesitará el adaptador a 30 pines). Y, sólo con esto, usted podrá grabar en su iPhone.

Micrófono blue (para iPhone)

El micrófono blue interactúa con el puerto digital de 30 pines del iPhone, en lugar de utilizar la entrada de audio analógica a través del conector para auriculares (esto es lo que permite que los dispositivos de Apple incluyan un micrófono en los auriculares).

Usando este micrófono, usted podrá grabar cualquier sonido analógico en su iPhone (guitarras acústicas u otros instrumentos, voces, etc.). Tenga en cuenta que los usuarios de iPhone necesitarán un adaptador "Lightning” a 30 pines.

Adaptador  a 30 pines “Lightning” (para usuarios de iPhone Mini o iPad 4 o 5)

Si usted tiene un iPad o iPhone más moderno, con un conector "Lightning" en lugar de los anteriores conectores de 30 pines, usted necesitará este adaptador para poder utilizar muchas de las herramientas enumeradas.

Aplicación: GarageBand (para usuarios de iPhone/iPad)

Si bien antes sólo estaba disponible para computadoras, “GarageBand” (de Apple) ya está disponible para iPhone e iPad.

Las múltiples funciones que reúne esta aplicación por un precio tan bajo son realmente impresionantes; por US$5 ofrece grabación multi-pista, pedales de efectos, pistas de percusión y teclado, y mucho más.

Aplicación: Audiobus  (para usuarios de iPhone/iPad)

Si bien no es una adquisición esencial para quienes son principiantes en las grabaciones con estos dispositivos, Audiobus es una herramienta útil que permite que las diferentes aplicaciones de audio interactúen entre sí
, por ejemplo, permitiéndole modificar, usando la aplicación GarageBand, el sonido de la guitarra que grabó con la aplicación AmpliTube.

Aplicación: Guitar Tuner (para usuarios de iPhone/iPad)

Esta es una aplicación sencilla y gratuita, que permite que los guitarristas afinen sus instrumentos a través de su iPhone. Algo realmente útil.

Si deseas transformarte en un experto en computadoras y comenzar a ganar dinero con esos conocimientos, te sugerimos el curso "Como aprender a diagnosticar y reparar PC''s y Laptops" que encontrarás haciendo clic aquí

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Esa clase de amor

Muy temprano, aquella mañana, un anciano llegó a la clínica. Necesitaba curarse una pequeña herida en la mano...

Recetario diet

Recetario diet

Deliciosas recetas light con un total de 1200 calorías diarias

Test de compatibilidad amorosa de Acuario

Test de compatibilidad amorosa de Acuario

¿Su pareja o la persona en la que está interesada es de Acuario? Mediante este sencillo test de compatibilidad amorosa, podrá saber cual es su compatibilidad de signos con las personas de Acuario

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: