Home > > Internet para todos

Informática fácil

Cómo grabar en CD o DVD

Con esta sencilla y práctica guía, aprenderás a grabar tus propios CD y DVD como un profesional

Hoy en día la mayoría de las computadoras hogareñas cuenta con grabadora de CD. Esto es muy bueno ya que el compact disc desplazó casi por completo al diskette en lo que es guardar copias de seguridad de los archivos, crear compilaciones de música, transportar datos, etc., debido a su gran capacidad de almacenamiento.

 

Por otro lado están las grabadoras de DVD, pero que todavía son muy costosas pero ofrecen mucha más capacidad de almacenamiento que los 700 MB de un CD (4,7 gigabytes).

 

El DVD por ejemplo permite grabar además de datos y música, archivos JPG que son nada más y nada menos que fotos, las cuales luego pueden ser reproducidas y vistas en una televisión hogareña. Además en el DVD entran imágenes de videocámara como VideoCD (VCD), Super VideoCD (SVCD), etc.

 

Cómo crear un CD o DVD

 

Crear un CD o DVD es una tarea muy sencilla. Cuando uno pone un disco virgen en el equipo con Windows XP el propio sistema lo va guiando con el software incluido en la máquina o con algún programa bajado de Internet: los freeware (gratuitos).


Algunos programas gratuitos son:


·
DeepBurner (www.deepburner.com, en español)

· CDBurnerXP (www.cdburnerxp.se)

· Express Burn (www.nhc.com.au/burn)


Luego lo que resta es seleccionar cuáles son los archivos que queremos guardar en un disco, arrastrarlos a la ventana del CD o DVD virgen y cliquear en el botón para grabar, así de fácil.

 

Existen discos regrabables para poder volver a grabar encima de lo que se había grabado antes y ahora se quiere borrar.

 

Las aplicaciones de grabación también son capaces de “quemar” una imagen ISO, un formato de archivo único que contiene todos los datos que se imprimirán en el CD, con una estructura de archivos y directorios determinada.

 

Es un formato común en la descarga de distribuciones Linux, por ejemplo. No hay que grabar el ISO como un archivo común, sino usar una opción especial de la aplicación de quemado.

 

El CD o DVD es muy fácil de usar. Por ejemplo cuando se inserta uno en la computadora con un programa específico, se suele cargar automáticamente una aplicación que informa los contenidos del disco e invita a instalarlos o revisarlos.

 

Esto se logra gracias a las órdenes anotadas en el archivo autorun.inf grabado en el directorio raíz del CD o DVD. Esto es muy bueno para aquellos que quieran crear un disco con contenido para distribuir, como una presentación, fotos o páginas web. De esta manera el cliente pone el disco en su lectora y éste arranca solo.


Existe freeware que facilita la creación de dicho archivo:

· Quick Menu Builder (www.quickmenubuilder.com)

· CDFrontEnd Lite (www.cdfrontend.com)

· Media Menu (www.ampsoft.net/utilities/index_esp.php)


Si el CD incluye en cambio una presentación en PowerPoint, un documento de Word o una pantalla en Excel debe tener por lo menos un visor instalado, el cual se puede incluir en el propio disco.

 

Para los archivos con extensión PDF está el Acrobat Reader que también se baja gratuitamente de la red.

 

Otro uso que se le puede dar a la grabadora de CD es el de crear compilados de música para luego escuchar en un equipo hogareño o en un discman personal. Existen programas que pueden armar compilados o directamente copiar de un disco a otro.

 

Además hoy en día se pueden grabar discos directamente en el formato mp3 lo que permite almacenar muchas canciones en un solo CD.

 

Otro componente que trae la mayoría de los programas para grabar CD o DVD son los archivos para crear carátulas o etiquetas, lo que es muy útil para tener bien clasificada la información que contiene cada disco.


¿Quieres tener un estudio de música y video en tu PC? Inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Midi, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

GRACIAS

Por YRMANIKA


Mas notas del autor:

La Redacción

Peligros de ser una enamorada del amor

Peligros de ser una enamorada del amor

Las mujeres enamoradizas son aquellas que están enamoradas del amor que se despierta con mucha facilidad en relación al ideal que se crea su mente. El número de decepciones aumenta peligrosamente y la capacidad de levantarse tras las caídas va disminuyendo cada vez 

Yo Quiero a Lucy... yo también

Yo Quiero a Lucy...  yo también

La historia de Lucy es parte de nuestra historia. Ese ama típica de casa, cholula por definición y enfrascada en un mundo lleno de gente común, casada con un cubano llamado Ricky Ricardo, eterno perseguidor del éxito cada vez más lejano... pasaron 40 años, pero todo vuelve.

Remington Steele, el James Bond de la televisión

Remington Steele, el James Bond de la televisión

La serie Remington Steele fue mucho más que aquel programa que lanzó a Pierce Brosnan a la fama, pues gracias sus historias, los espectadores podían disfrutar de un unitario “de James Bond” todas la semanas. Si deseas conocer más, no dejes de leer esta nota

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: