Home > > Internet para todos

Internet: Websites, navegación y buscadores

Cómo generar tráfico a tu sitio web usando Google

Consejos prácticos para que tu página de Intenet reciba más visitas usando todo el poder de Google

En esta era digital, no hay duda que Google manda. Sin embargo, también dispone diferentes métodos para todos aquellos que quieren posicionar sus sitios en pos de generar un mayor tráfico a los mismos.

En este artículo, te enseñaré algunos consejos al alcance de tu mano, mejor dicho, a un clic en el buscador más famoso y utilizado en el mundo.

1. La importancia de los enlaces. Es esencial tener en claro cuáles serán las palabras clave con la que logrará más visitas a tu sitio. Una vez definido eso, debe incluir en su sitio aquellos enlaces que puedan a su vez recomendar el suyo. En Internet, la reciprocidad es muy valiosa.

2. A Google le interesa el contenido de los textos. Algunos buenos sitios se encuentran en las últimas páginas de la búsqueda. Muchas veces se debe a que en ellos se encuentran textos que han sido plagiados.

El contenido debe ser único y original. Asimismo, las imágenes no son tan importantes como el contenido escrito. Por lo tanto, el nombre de la foto siempre debe estar relacionado con las palabras clave elegidas para aumentar las probabilidades de que aquellos que buscan tal información lo encuentren más rápido.

3. Actualizaciones periódicas. Google posiciona beneficiosamente a aquellos sitios que actualizan sus contenidos frecuentemente. Por tal motivo, no es recomendable volcar toda la información de una sola vez en tu sitio sino que es mejor distribuirla en un periodo corto de tiempo.

4. Foco en las palabras clave. Debes ser muy específico en el contenido para que Google favorezca a tu sitio al momento de posicionarlo. Al elegir temas muy generales, se puede caer en el error de perder el foco sobre el segmento al que tu negocio se dirige.

5. Utilización de las herramientas que Google promociona. Google + es una red social en crecimiento para todos aquellos fanáticos y usuarios del principal buscador del mundo.

Asimismo, dispone de dos herramientas pagas que en la actualidad no son tan costosos si tenemos en cuenta que son los nuevos métodos para atraer potenciales clientes como conseguir un mejor posicionamiento en la búsqueda.

Con Google Adwords, contamos con la posibilidad de crear nuestro anuncio publicitario en la sección de enlaces patrocinados logrando mejor posicionamiento. El sistema de pago es por clic, lo que resulta realmente beneficioso y poco costoso.

No hay dudas que en Internet, hay un rey, y ese es Google. Por lo tanto, debes aprender a utilizar esta herramienta siempre a tu favor. Todo potencial cliente en su proceso de decisión de compra dedica tiempo a la búsqueda de información y es en ese momento, donde tu negocio debe estar presente y preparado para las visitas.

Todos los productos del buscador más utilizado del mundo llaman la atención de clientes y empresas. Es hora de que tu negocio también le saque provecho a este mundo cibernético.

Por Mari Carmen Pinto
http://www.MariCarmenPinto.com/

¿Quieres tener tu propia tienda virtual para trabajar y ganar dinero desde tu casa?
 Aprende todo lo que necesitas saber para comenzar en el libro “Tienda virtual en casa – Cómo ganar dinero desde tu casa sin ser un experto ni tener inventario”, que encontrarás haciendo clic aquí

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Peligros de la cerveza

A veces, es mejor inclinarse por la cerveza sin alcohol

Cómo detectar qué tareas te conviene delegar

Cómo detectar qué tareas te conviene delegar

Tienes grandes capacidades pero, también, un tiempo limitado. Cuando la cantidad de trabajo te “supera”, delegar tareas se convierte en una necesidad…

La jubilación de los autónomos

La jubilación de los autónomos

Aquellos trabajadores que aporten como autónomos, deben prever con tiempo si el monto que les corresponderá recibir al momento de jubilarse, les alcanzará para mantener el nivel de vida esperado. En este artículo, una sencilla formula para calcular el monto de su jubilación, y algunas sugerencias al respecto

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: