Home > > Internet para todos

Internet: Websites, navegación y buscadores

Cómo ganar dinero en Internet en forma automática

No caiga en la trampa del autoempleo. Descubra diferentes maneras de reproducir su trabajo en el Internet mediante la implementación de sistemas automáticos


Implementación de sistemas que funcionen sin usted

Una de las mayores ventajas de un negocio en el Internet es su flexibilidad. Por eso es una alternativa excelente para personas que no desean, o no pueden, cumplir con un horario de 8 horas en un lugar físico determinado.

Pueden ser padres o madres que desean pasar más tiempo con sus hijos, personas jubiladas que desean seguir trabajando en casa, personas discapacitadas que no pueden trasladarse a un área de trabajo, personas que viajan mucho o simplemente cualquier persona que desea tener la libertad de elegir su propio horario y localidad de trabajo.

Como sea, el Internet ha trascendido las fronteras del campo laboral tradicional.  Cada vez hay más personas que reconocen las inmensas posibilidades que ofrece una ocupación en la web, ya sea trabajando en un negocio propio o en uno ajeno.

Sin embargo, no todo es color de rosas. Armar un negocio en el Internet que perdure en el tiempo y genere ingresos importantes requiere de habilidades que van más allá de simplemente trasladar una actividad desde la oficina a la casa.

Un negocio online fácilmente se puede transformar en un trabajo de 16 horas diarias. En el intento de querer ser independiente, es típico que el emprendedor se convierta en el empleado principal de su propio negocio si no tiene cuidado de implementar sistemas que trabajen sin él. Tiene que descubrir formas de convertir su trabajar duro en trabajo inteligente.

La trampa del autoempleo

El panorama es muy típico:

Una persona bien capacitada trabaja para el negocio de otro y recibe un sueldo mensual. En algún momento, el empleado se da cuenta que podría independizarse y usar su experiencia, talentos y habilidades para un negocio propio.

Felizmente, deja su trabajo, confiando en que sus capacidades anteriormente mencionadas son suficientes para armar un negocio propio exitoso.

¡Craso error! Con el correr del tiempo, descubrirá que no es así. Además de tener que poseer excelentes habilidades técnicas, debe desarrollar habilidades administrativas y de comercialización.

De pronto, el sueño de la independencia se transforma en una pesadilla. En vez de trabajar 8 horas diarias, como en su empleo anterior, debe trabajar 16 horas, sin fines de semana ni vacaciones, para cumplir con los requerimientos de un negocio propio que le queda "como poncho."

Es la trampa habitual del trabajador independiente: Deja de ser empleado de otro para convertirse en su propio empleado. Por eso es muy probable que éste empresario incipiente abandone su proyecto de negocio propio y busque un empleo nuevamente.

Al menos que descubra cómo implementar sistemas que funcionen sin él.

Cómo implementar sistemas que funcionen sin usted

En cualquier negocio, tanto offline como online, esto significa comenzar a delegar y armar un equipo de personas en el cual todos se complementan con sus habilidades. Un equipo siempre va a llevar un negocio en Internet más lejos que una persona sola, por muy capaz y trabajadora que sea.

(Para aprender por qué la gran mayoría de los pequeños negocios fracasan y qué se puede hacer al respecto, recomiendo leer: "The E-Myth Revisited", de Michael E. Gerber; HarperCollins Publishers)

La gran ventaja del Internet

En el caso de un negocio en Internet, existe una ventaja adicional: El Internet posee la particularidad de que se pueden automatizar los procesos de comercialización de cualquier producto.

De ésta forma es factible producir un producto una vez y comercializarlo vez tras vez sin preocuparse más allá del soporte técnico, si es necesario.

El empresario de la web sabio se enfocará en diseñar sistemas que funcionen sin su intervención. Cada producto y/o servicio puede ser almacenado en diversos formatos en un servidor y ofrecido por un tiempo ilimitado a su mercado.

Después de un tiempo tendrá una serie de productos disponibles para sus clientes que podrá ofrecer sin tener que elaborarlos, enseñarlos, grabarlos, imprimirlos o enviarlos de nuevo.

Algunas formas de producir algo una vez y luego volver a utilizarlo y ganar dinero vez tras vez en la web, son:

  • Escribir un artículo y enviarlo a varios directorios de artículos
  • Crear un producto y ofrecerlo en una variedad de formatos diferentes: impreso, digital, audio, video, etc.
  • Si usted diseña páginas web, produzca plantillas y no comience todos los diseños de "cero."
  • Venda sus derechos de autor de algún producto suyo: un libro o un curso, un programa de software, etc.
  • Comience con un servicio de hospedaje en el cual las personas le pagan mensualmente
  • Venda productos afiliados que generen ingresos recurrentes (como una membresía en Educación Para El Éxito, por ejemplo)
  • Sea anfitrión de un teleseminario o de una teleconferencia y publíquela en varios sitios, también edítela para publicarla en Youtube.
  • Hágale una entrevista a un experto y crea artículos y mensajes para su blog con el contenido de la entrevista.

Al desarrollar una mentalidad que busca implementar sistemas que funcionen por sí solos, el dueño de un negocio en Internet estará colocando las bases para que su negocio perdure en el tiempo y no caerá en la típica trampa del trabajador independiente.



Por Bettina Langerfeldt

http://EducacionParaElExito.com

Y si quieres conocer lo que los expertos tienen para decirte, descarga ahora nuestro libro gratis Empresarios y emprendedores y comienza tu camino hacia el éxito en los negocios (haz clic en el nombre del libro para descargarlo).


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Un coleccionismo singular: los sacapuntas

Un coleccionismo singular: los sacapuntas

A partir de la aparición de los sacapuntas “adornados” con objetos en miniatura, fueron muchas las personas que no se resistieron a la tentación de exhibir en un armario los diferentes modelos existentes. Aquí, su historia y su presente

Sexópatas y sexo adicción

Sexópatas y sexo adicción

No suele confesarse, pero los especialistas aseguran que quienes son sexopatas sufren en silencio, y las mujeres no están al margen...

El obrero más rápido del mundo

¿Cómo hace este simple trabajador para estar en dos lados al mismo tiempo?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: