Home > Vida cotidiana > Jardín

Paisajismo

Cómo ganar dinero cuando todos lo pierden

Cuando el precio de las acciones caen de repente y pronunciadamente, todos entran en pánico y comienzan a vencer a cualquier precio. Y ese es, justamente, el mejor momento para obtener grandes ganancias haciendo todo lo contrario...


Las ventas de pánico se producen cuando el precio de las acciones disminuye abruptamente. Esto sucede por lo general, cuando ocurre algún acontecimiento que obliga a los inversores a reevaluar el valor intrínseco de una acción, o cuando los accionistas pueden disminuir el precio de las acciones a corto plazo lo suficiente como para detener las pérdidas a largo plazo.

Este proceso genera una gran oportunidad para los especuladores de poder poner en marcha planes a largo plazo, especialmente si el evento que generó la venta de pánico no era de carácter especulativo (como puede ser la opinión de un analista).

En este artículo, se intentará aclarar algunas cuestiones acerca de este tipo de de ventas, y ayudarlo a predecir el momento adecuado para actuar después de que una venta de pánico se haya producido.

El proceso de las ventas de pánico

Las ventas de pánico tienen varias fases. A continuación se presenta un escenario típico de una venta de pánico, que se produjo como resultado de una investigación de la SEC.

La empresa de este ejemplo es la “Doral Financial”, una empresa cuyos principales negocios están relacionados con la banca hipotecaria, pero este ejemplo puede ser tomado como una situación general de lo que sucede durante las ventas de pánico.

Veamos lo que sucede en cada paso:


Paso 1 – Algún suceso provoca que el precio de las acciones disminuya abruptamente.

Paso 2 - Eventualmente, puede llegar a ocurrir que los compradores y los vendedores comiencen a luchar por controlar las tendencias de los precios de las acciones. Quien se imponga podrá manejar la tendencia de los precios según sus intereses.

Paso 3 - Si no se produce ningún cambio significativo en los precios durante el proceso explicado en el punto 2, entonces, por lo general, suele producirse un alza en las transacciones, por lo que puede llegar a ocurrir un cambio sustancial (ya sea a corto o largo plazo).

Paso 4 - Este proceso continúa hasta que se establezca una tendencia a largo plazo, y sea confirmada por factores técnicos o teóricos.

Ahora vamos a ver cómo podemos hacer para predecir cuándo se producirá un cambio de tendencia.


El modelo del mercado agotado



El modelo del mercado agotado (MMA) fue desarrollado para determinar cuándo se ha alcanzado un precio mínimo. Esto se hace teniendo en cuenta ciertos factores:

• Las tendencias del mercado
• Volumen de ventas
• Los promedios móviles
• Los gráficos

Nótese la gran variedad de indicadores que se utilizan para confirmar que el mercado ha cambiado. Como comerciante, usted puede elegir la cantidad de indicadores que desea utilizar.

Cuantos menos indicadores se utilizan, mayor será el riesgo, pero con la posibilidad de obtener una mayor recompensa (en el sentido de que, cuanto más tiempo se espere para obtener la confirmación, la potencial ganancia disminuirá), y viceversa.

Las reglas para el uso del MMA son las siguientes:

1. El precio de las acciones debe, en primer lugar, disminuir abruptamente.

2. Debe ocurrir un aumento en el volumen de acciones disponibles, generalmente por la emisión de nuevas acciones, y la tendencia comienza a cambiar. Busque patrones que demuestren existencia de una lucha entre compradores y vendedores.

3. Debe producirse una etapa de disminución de los valores de las acciones.

4. Debe ocurrir una ruptura de las tendencias predominantes.

5. Los promedios móviles de entre 40 o 50 días deben modificarse y después recuperado.

Tenga en cuenta que usted puede usar otros tipos de promedios móviles. Por lo general, un cambio en un promedio móvil mayor es un indicio más claro de que existe una ruptura de la tendencia general que con los promedios más bajos.

Como usted puede ver, el MMA combina varias técnicas para asegurar que la tendencia vaya a cambiar en el largo plazo.

Conclusión

Las ventas de pánico, naturalmente, generan grandes oportunidades de hacer negocios para los comerciantes y los inversores bien informados.

Quienes pueden reconocer cuándo es conveniente realizar las transacciones, pueden obtener grandes beneficios durante estos períodos.

El modelo del mercado agotado que se ha explicado aquí es un método seguro y eficaz para determinar cuándo es el mejor momento para entrar, y el uso de indicadores múltiples para el MMA puede ayudarlo a evitar errores costosos.

Si deseas aprender dónde y cómo ganar dinero invirtiendo en petróleo, oro, plata, divisas e índices de la Bolsa de Valores, te sugerimos el libro “Aprende a invertir en Bolsa”, que encontrarás haciendo clic aquí.


 

 

Roberto Mateoli Fuentes

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Roberto Mateoli Fuentes

6 maneras de aumentar tus ventas online

6 maneras de aumentar tus ventas online

Una de las máximas fundamentales de toda empresa es "¡Probar todo; no suponga nada!" Por eso es que después de tantos años de Internet, todavía no se puede saber cuál es la estrategia que mejor le va a funcionar... hasta que lo pruebe usted mismo. Esto se aplica incluso a las estrategias más arriesgadas, porque siempre hay margen para las innovaciones...

Guía del éxito profesional para tímidos

Guía del éxito profesional para tímidos

Aprende estas 10 técnicas para que los introvertidos pueden llamar favorablemente la atención en su trabajo, y comienza a alcanzar el éxito profesional que te mereces hace tiempo...

Cómo posicionar una marca o empresa

Cómo posicionar una marca o empresa

El posicionamiento de la marca es uno de los aspectos más importantes de cualquier negocio, ya sea grande, mediano o pequeño. Una estrategia eficaz en este aspecto le dará una ventaja importante en los mercados de hoy en día, cada vez más competitivos. ¿Cómo lograrlo?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: