Home > > Internet para todos

Internet: Websites, navegación y buscadores

Cómo funciona En Plenitud

... (y cualquier otro sitio de Internet)

¿Cómo accedo al sitio?

¿Puedo entrar directamente a En Plenitud cada vez que abro el navegador? (hacernos su página de inicio)

¿Tengo que volver a escribir la dirección del sitio cada vez que quiero volver a él? (agregar a favoritos)

No recuerdo bien la dirección del sitio, ¿cómo vuelvo a él? (si no lo incorporé a Favoritos)

Me fui a otra página. ¿Cómo vuelvo al sitio?

Estuve navegando en el sitio y me perdí. ¿Qué hago?

El sitio no se ve bien. ¿Qué está ocurriendo?

Cada vez que entro, aparece una página de error

Intento ingresar a una parte del sitio, pero no puedo y aparece un mensaje extraño

Cómo recorrer la página que estoy viendo

Sugerimos imprimir o guardar esta página de ayuda en su disco rígido, para que esté disponible cuando la necesite.

La información contenida en ella le ayudará a navegar no sólo nuestro sitio sino también cualquier otro sitio de Internet.

Al abrir su navegador (Internet Explorer, Netscape, etc.) aparecerá una página en cuya barra de direcciones (marcada con la palabra “Dirección” o “Adress” en la parte superior de la página) estará escrita una dirección, correspondiente a la página que se abrió al ingresar.

Haga doble clic sobre esa dirección con el botón izquierdo del mouse para que quede seleccionada (quedará marcada toda la dirección como si le hubieran pasado encima un resaltador de color).

Luego comience a escribir la nueva dirección: www.enplenitud.com, que reemplazará automáticamente a la anterior.

Sí. En la parte superior de la página, verá una opción que dice “Háganos su página de inicio”.

Haga clic una sola vez con el botón izquierdo del mouse sobre dicha opción. Se abrirá una pequeña ventana con la pregunta “¿Desea establecer http://www.enplenitud.com como su página de inicio?”

Haga clic en aceptar con el botón izquierdo del mouse, y la próxima vez que abra su navegador la primera página en aparecer será En Plenitud.

Si emplea Netscape, vaya a la opción Edit en la barra superior del navegador. Se desplegará un menú en el que debe hacer clic en la opción Preferences.

Escriba la dirección del sitio (http://www.enplenitud.com) en la ventana que dice “Location”, y luego haga clic en el botón que dice “Use current page”.

No. Aunque no haya hecho de En Plenitud su página de inicio, existe una opción para no tener que recordar ni volver a escribir su dirección cada vez que quiera volver a visitarnos.

En la parte superior de la página, verá una opción que dice “Agregar a Favoritos”.

Haga clic sobre ella con el botón izquierdo del mouse, y aparecerá una pequeña ventana que dice “Se va a agregar la página a Favoritos”. Haga clic en Aceptar, y el sitio se guardará en su carpeta de Favoritos bajo el nombre “EnPlenitud.com El sitio para los de mas de 40”.

La próxima vez que quiera ingresar al sitio, haga clic en la opción Favoritos que se encuentra en la barra superior (barra de botones o herramientas) de su navegador.

Se abrirá a la izquierda de la pantalla una columna con el título “Favoritos” en la que se encuentran en orden alfabético todos los sitios que agregó a su carpeta de Favoritos.

Busque En Plenitud, haga clic con el botón izquierdo del mouse sobre el nombre, y el navegador cargará automáticamente el sitio.

En la barra superior del navegador encontrará una opción llamada “Historial”. Al hacer clic sobre este botón aparecerá un nuevo marco en la parte izquierda de la pantalla.

Allí aparecerá una lista de los sitios que se visitaron en las últimas semanas.

Haciendo clic sobre el nombre del sitio, el explorador cargará automáticamente el sitio.

Haciendo clic sobre el icono de la carpeta En Plenitud, aparecerá una lista de todas las páginas que visitó dentro del sitio.

Haciendo clic sobre el nombre de la página que le interesa, podrá acceder directamente a ella, sin tener que volver a pasar por la página principal del sitio.

Si emplea Netscape, Vaya a la opción Communicator que se encuentra en la barra superior del navegador. Se desplegará un menú en el que debe hacer clic en Tools, y dentro de Tools en History.

Pueden ocurrir dos cosas:

1- Que el otro sitio se haya abierto en otra ventana. En la parte inferior de la pantalla encontrará todas las ventanas que tiene abiertas. Simplemente haga clic con el botón izquierdo del mouse en la que dice EnPl..., y se volverá a abrir la ventana en la que se encuentra el sitio.

2- Que se haya abierto en la misma ventana. En este caso puede hacer clic en el botón Atrás o Back que se encuentra en la barra superior del navegador, tantas veces como sean necesarias para que se vuelva a cargar el sitio que busca.

Otra opción es hacer clic en la pequeña flechita que apunta hacia abajo que se encuentra junto al botón Atrás. Aparecerá una lista de los sitios a los que accedió en esta sesión, y sólo debe hacer clic en el nombre del que le interesa para que se vuelva a cargar.

Si emplea Netscape, tiene que hacer clic en la opción Go que se encuentra en la barra superior del navegador, y al desplegarse el menú elegir la opción deseada.

Si retrocedió y ahora quiere acceder a un sitio posterior, basta con usar del mismo modo el botón Adelante que se encuentra en la misma barra superior.

Puede utilizar el botón Atrás del navegador tal como se explica en el punto anterior, o hacer clic con el botón izquierdo del mouse en la flecha que con la leyenda Volver se encuentra en la parte inferior de todas las notas del sitio.

Otra opción en hacer clic en las opciones Ir a la Home e Inicio que se encuentran en la parte superior e inferior, respectivamente, de todas las páginas del sitio. Al hacerlo, volverá inmediatamente a la página principal (Home) del sitio.

Al pie de todas las páginas del sitio se encuentra también un menú con links a todas las áreas, por lo que puede acceder directamente a ellas sin necesidad de volver a pasar por la página principal del sitio.

Pueden ocurrir tres cosas:

1- Cada navegador “lee” la estructura de un sitio de Internet de manera diferente, lo que hace que estos se “muestren” de manera también diferente en cada sitio. Como Internet Explorer es el navegador que usa el 85% de los usuarios, la mayoría de los sitios de Internet (y el nuestro entre ellos) están optimizados para dicho navegador.

Los usuarios de otros navegadores (como Netscape) pueden navegar y aprovechar nuestro sitio en toda su potencialidad, pero es posible que algunos detalles de la presentación del sitio no se vean bien o aparezcan un poco desprolijas.

2- Con el correr de los años, los navegadores fueron mejorando e incorporando nuevas prestaciones. Los sitios de Internet han ido acompañando esa evolución para mejorar el funcionamiento y las prestaciones que se brindan al usuario, por lo que en su gran mayoría está optimizados para la versión 4.0 del Internet Explorer o superiores.

Si usted está usando una versión más antigua, puede que algunas funciones o servicios no puedan funcionar.

Lo mejor en este caso es actualizar su navegador. Esto se puede hacer en forma gratuita en los sitios de Microsoft para el Internet Explorer, o Netscape  para Netscape.

3- Los sitios de Internet, al igual que cualquier cosa que se muestre en la pantalla de su computadora, se verán de manera diferente según la resolución que se haya fijado para la pantalla.

Como es estándar es 800 X 600, todos los sitios está optimizados para que se vean perfectamente bien con esa resolución. Si usted ve que el sitio “no entra” en la pantalla y aparece una barra en la parte inferior que tiene que estar corriendo para ver todo el contenido, es probable que tenga que ajustar la configuración de la pantalla.

Lo mismo ocurre si, a la inversa, el sitio parece como más chico que la pantalla y “sobra” espacio al costado.

Para ello, haga clic con el botón derecho del mouse sobre una parte vacía (sin ningún icono) del escritorio. Se abrirá un menú en el que tiene que hacer clic en la opción Propiedades.

Al aparecer la ventana respectiva, haga clic en la solapa Configuración. Al abrirse esta solapa, verá en la parte inferior el título Area de la pantalla.

Si la resolución que figura no es 800 X 600 ajústela moviendo la flecha hacia Más o hacia Menos, según corresponda. Para mover la flecha, debe hacer clic sobre ella con el botón izquierdo del mouse y moverla en el sentido deseado manteniendo apretado el botón izquierdo (del mismo que al arrastrar una carpeta o archivo).

De vez en cuando, los sitios de Internet tienen problemas técnicos y están momentáneamente inaccesibles. En esos momentos, aparece una página de error, que dice que no se puede acceder al sitio. Cuando ello ocurre, se debe volver a intentar ingresar al sitio más tarde.

Sin embargo, no siempre es ese el motivo por el que aparece esa página de error. También puede pasar que:

    1. Antes que nada, siempre que le aparezca un mensaje de error al intentar entrar a un sitio (a En Plenitud o a cualquier otro), haga clic en el botón Actualizar que verá en la parte superior de la pantalla.
    2. Si sigue apareciendo el mismo mensaje de error después de usar el botón Actualizar, puede que exista un problema con la configuración de su navegador o con la conexión a Internet. Intente navegar por otras páginas (no se contente con una, pruebe con varias), y si el problema se repite en muchas o todas las páginas que intenta visitar:

a) Controle si sigue conectado.

b) Si sigue conectado, intente bajar mails con el Outlook. Si se produce un mensaje de error, desconéctese de Internet y vuelva a conectarse (no importa el tipo de conexión que tenga, estas cosas ocurren con cualquier tipo de conexión).

c) Si la conexión está funcionando correctamente, verifique la configuración de su navegador.

3. Un truco adicional, es tratar de ingresar al sitio a través de un link cualquiera.

Por ejemplo: Si usted recibe nuestro newsletter, haga clic sobre cualquier de los links a nuestro sitio que se encuentran en él. Muchas veces esto le ahorrará el tener que estar viendo qué ocurre con la configuración de su navegador.

Si de todos modos siguiera teniendo problemas para ingresar al sitio, por favor escríbanos a contacto@enplenitud.com

Si usted está intentando ingresar a cualquier parte del sitio, y en lugar de poder hacerlo aparece un mensaje que comienza con algo así como:

Microsoft OLE DB Provider for ODBC Drivers error 80040e07

Podemos estar en presencia de un problema con el servidor o un error interno del sitio (están cosas ocurren con frecuencia en Internet, lamentablemente).

De ser este el caso, le agradeceríamos muchísimos que nos avisara a: contacto@enplenitud.com, enviándonos una copia del mensaje de error que aparecer.

Para ello basta con hacer “copy/paste”: seleccione todo el texto de error colocando primero el cursor del mouse en la primera letra del texto, luego mantenga apretado el botón izquierdo del mouse y, sin soltar el botón izquierdo, recorra con el cursor todo el texto hasta la última letra (verá que queda todo el texto “pintado” de azul o negro).

Luego apriete al mismo tiempo las teclas Ctrl y C (el texto seleccionado ya está copiado en el portapapeles).

Luego vaya al mensaje que nos está enviando, haga clic con el botón izquierdo del mouse en la parte del mensaje donde irá el texto que nos envía, y apriete al mismo tiempo las teclas Ctrl y V.

En lugar de usar las teclas, también puede hacer clic en la opción Ver que se encuentra en la parte superior de la pantalla, y usar desde allí las opciones Copiar (copy) y Pegar (paste).

Del mismo modo puede hacer copy/paste para copiar cualquier tipo de texto, dentro o fuera de Internet.

La manera más práctica de ver todo el contenido de cualquier página del sitio es utilizando la barra de desplazamiento vertical que se encuentra en el extremo derecho de la pantalla.

Haga clic con el botón izquierdo del mouse en las flechas superior o inferior de dicha barra para que el contenido de la pantalla se mueva hacia arriba o hacia abajo, o desplace la barra que se encuentra en el medio del modo que se explica en el punto anterior.

 

 

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

ME PARECE SUPER - IMPORTANTE TODOS .

Por EVA JULIA


felicitac iones por la nota

Por AMLIVPERU


EXCELENTE SU ESPIRITU DE COOPERACION

Por A1Z19


Muy buena!!!!!

Por


Mas notas del autor:

La Redacción

El principio del teléfono roto en la oficina

El principio del teléfono roto en la oficina

Lo que pasó el día que el cometa Halley pasó por sobre nuestra empresa...

Gimnasia para ejecutivos

Técnicas de entrenamiento fáciles de aplicar, que no insumen mucho tiempo pero que mejorarán tu salud, tanto física como mentalmente

Introducción a la técnica del vitraux

Introducción a la técnica del vitraux

¿En qué consiste la técnica de artesanías en vitraux? Aquí te lo explicamos, y te enseñamos a realizar tu primer proyecto

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: