Home > Salud y Bienestar > Nutrición

Adelgaza fácil

Cómo escapar del círculo vicioso de las dietas y el ejercicio

¿Estás atrapado en un ciclo de confusión con respecto a la pérdida de grasa y el acondicionamiento físico?



Siendo miembro de un popular gimnasio durante algunos años, observé incontables personas que se sentían frustradas con sus rutinas de ejercicio para quemar grasa y prácticas de alimentación, por trabajar muy duro y durante tanto tiempo, y sin embargo, virtualmente no presentar mejora alguna.

Muchos de mis amigos y parientes me hablaban de este o aquel nuevo programa o producto que acababan de comprar, el cual era la solución para lograr sus metas de pérdida de grasa o acondicionamiento físico. Se sentían muy emocionados al respecto y no podían esperar para comenzar


Luego, unas cuantas semanas después, la misma gente despreocupada, que en un inicio brincaba de alegría por su nuevo plan para quemar grasa y tener un nuevo cuerpo, estaba completamente desanimada. Era algo difícil de ver.


Les preguntaba que tal iba su plan para quemar grasa y ellos me contestaban que parecía muy bueno al inicio, pero que no obtenían los resultados que esperaban o que sentían que les habían prometido.

Rápidamente se cansaban de seguir los entrenamientos diarios y descubrían que seguir los estrictos planes de alimentación podía resultar una locura en algunos momentos. Por lo tanto, saltaban al siguiente plan.


Lo peor de todo, es que se sentían frustrados siguiendo estos programas de los llamados gurús del ejercicio, habían caído más profundamente en hábitos alimenticios poco saludables una vez que habían abandonado el programa.

Atiborrarse de comida se convirtió en su única forma de satisfacción. Se olvidaron de la máxima quema de grasa y hablaban de avanzar en la dirección equivocada.


Lo que resulta peor es que todas estas personas siguieron los ejercicios típicamente recomendados y las dietas de moda que causaban furor. Estaban haciendo lo que todos los demás estaban haciendo para quemar grasa rápido.


Después de hablar con muchos de estos amigos e indagar en sus rutinas de ejercicio, advertí un tema en común que siempre aparecía en nuestras discusiones... estaban concentrados en el corto plazo... este enfoque era incorrecto.

No estaban pensando en una salud y condición física de por vida, más bien pensaban en perder grasa y estar en forma para la “temporada de trajes de baño”.


Más específicamente, también hacían ejercicio de una manera poco menos que óptima. Observé esto en muchas personas en el gimnasio donde hacía ejercicio.

Simplemente parecía que les faltaba energía o intensidad a sus entrenamientos para quemar grasa, lo cual yo sabía podía hacer que sus programas pasaran de cero a algo, literalmente de la noche a la mañana.


Sin embargo, no puedes culparlos, y ciertamente no puedes culparte, si han caído en el ciclo vicioso de programas de ejercicio y dietas de moda.

Todos deseamos ardientemente lograr lo que en nuestro interior sabemos que somos capaces de hacer, y esa es la razón por la resultamos presa fácil de esta mentalidad de “póngase en forma rápido”.

La mayoría de la gente enfoca la salud y el estar en forma de la manera opuesta en que deberían hacerlo, no van a quemar grasa debido a eso.

Si continuamente piensas en usar el ejercicio y la nutrición solo para bajar unos cuantos kilos o para estar en forma durante el verano, vas a quedar decepcionado con los resultados.


Si piensas en el ejercicio, nutrición y descanso como cosas separadas, vas a quedar decepcionado con tus resultados de quema de grasa y acondicionamiento físico.

Si crees que necesitas pasar varias horas a la semana en el gimnasio o adherirte a alguna estrategia antinatural de alimentación, vas a quedar decepcionado con los resultados.


Lo que hacen todos estos enfoques, es meterte en el ciclo de confusión de la pérdida de grasa y el acondicionamiento físico en que están atorados muchos actualmente.

En cambio, si eliges olvidarte de lo que creías saber, y comienzas con el enfoque correcto, el enfoque que se concentra en hacer cambios a largo plazo en tu estilo de vida, instantáneamente tus resultados mejorarán en un 1000%.


Cuando tu enfoque incluya la combinación de ejercicio apropiado que requiera muy poco de tu tiempo, con una nutrición tal como la planeó la naturaleza, fácil de comprender y de seguir, con el descanso y recuperación que es trascendental para la vitalidad y energía a largo plazo, entonces experimentarás el despertar de tu cuerpo y mente. Además, también quemarás más grasa.


Si eliges el camino seguido más a menudo por aquellos que desean mejorar a costa de si mismos, es muy probable que termines igual que ellos.

Confundido, frustrado, infeliz, agotado, lesionado, enfermo o peor. ¿Ya mencioné bastante descontentos con su progreso para quemar grasa?


En cambio, puedes elegir abrazar un estilo de vida que incluya un entrenamiento de resistencia breve, progresivo e intenso, ingerir una dieta llena de alimentos ricos en nutrientes, beber grandes cantidades de agua, obtener mucho sueño y descanso de calidad.

Toma en cuenta que cuando hagas eso, te estarás uniendo a un grupo selecto de personas que comprende que uno de los verdaderos secretos de la quema de grasa y del acondicionamiento físico que dura toda la vida, no está en una dieta de moda o en una botella que se encuentra en un estante de tu tienda local de productos saludables.

Por Rob Poulos, Experto en Pérdida de Grasa y Acondicionamiento Físico
Creador del "Incinerador de Grasa"

http://bit.ly/vientreplano


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Envíe un Mensaje de Esperanza en la Próxima Temporada de Fiestas de Fin de Año

Envíe un Mensaje de Esperanza en la Próxima Temporada de Fiestas de Fin de Año

Un perfil de mujeres hermosas, una victoria olímpica y vaqueros que se perfilan en el ocaso. ¿Qué tienen estas imágenes en común?

Cómo hacer gimnasia aeróbica en tu casa

Cómo hacer gimnasia aeróbica en tu casa

Una fácil rutina de ejercicios aeróbicos para realizar en tu hogar

Cómo comprar un regalo para su asistente o secretaria

Cómo comprar un regalo para su asistente o secretaria

Hacer un regalo a un asistente o secretaria puede traer algunas complicaciones. Pero después de leer esta nota, las dudas se habrán disipado...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: