Home > Vida cotidiana > Seguridad personal

Protegerse del delito

Cómo enviar dinero con seguridad

Lo que debes tener en cuenta para enviar dinero a otro país o parte del mismo país sin correr riesgos


Es una de las maneras más sencillas para que persona que está en otro país o provincia reciba una cantidad de dinero por parte de un familiar, amigo o contacto de trabajo.

Características de los envíos de dinero

· Las empresas que realizan esta tarea deben ser entidades autorizadas

· Actúan como empresas bancarias

· El dinero enviado llega a otra sucursal de la misma empresa

· El envío puede ser físico (la persona que desea mandar dinero va personalmente a las oficinas), por Internet o por teléfono

Son un servicio útil ya que suele ser más económico que hacer una transferencia internacional mediante un banco.

“Las comisiones de los bancos suelen ser más caras y no siempre se recibe el dinero en una sucursal cercana lo cual implica otro motivo para que no sea muy funcional este medio”, comenta el empleado de una casa de cambio con sede en Barcelona, Julián León.

Las casas de envío de dinero han tenido mucho furor hace varios años. “La crisis en Europa se está notando bastante porque ahora no es moneda corriente ver extranjeros por aquí enviando dinero a sus familias y si lo hacen envían sumas mucho menores y más espaciadas”, analiza el empleado.

Ventajas de los envíos de dinero:

· Las comisiones son más bajas que otro medio para enviar dinero

· El dinero llega inmediatamente

· Se pueden enviar sumas considerables sin que los gastos asciendan mucho

· Hay casas de envío en las que también es posible mandar otras cosas a bajo costo

· Amplia cobertura en todo el mundo y sedes en muchas partes del país emisor y receptor

· El horario de atención es mucho más amplio que el de los bancos

· No se tiene que disponer de cuenta bancaria para hacer efectiva la operación

Antes de decidirse por realizar la transacción hay que informarse debidamente ya que hay varias empresas que se dedican al envío y recepción de dinero y las comisiones pueden variar en una entidad a otra.

“Actualmente las comisiones son un poco más reducidas que antes porque la gente no manda tanto a sus países por la crisis europea.

Al contrario, se da el proceso inverso aunque no es algo de todos los días, antes no pasaba y ahora hay casos en que sí sucede y se recibe en Europa un dinero que procede de Latinoamérica o Centroamérica”
, comenta el trabajador.

Recomendaciones básicas antes de enviar dinero

· Es importante que la casa de envío de dinero sea reconocida para evitar estafas y disgustos de última hora. A veces es mejor pagar un poco más de comisión, pero tener la seguridad de que la suma mandada se recibe sin problemas en el destino.

· Si se va a enviar dinero todos los meses es conveniente preguntar sobre posibles descuentos o promociones que pueden llegar a ser útil y reducir el valor de las comisiones cobradas.

· Nunca dar datos de tarjetas de crédito o información privada. Presentando el documento de identidad y la dirección del destinatario basta y sobra.


Para aprender a manejar mejor tu economía y cuidar mejor tu dinero, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Administración y Economía del Hogar, haciendo clic aquí.


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo ganar la lealtad de tus clientes

Cómo ganar la lealtad de tus clientes

Trucos para lograr que tus clientes no te engañen con la competencia

Cómo mejorar tu tienda online

Cómo mejorar tu tienda online

Hemos revisado cientos de tiendas online y les enviamos consejos sobre cómo mejorar. Estos son los errores más comunes y sugerencias que tuvimos:

Odontología estética: sonreír sin taparse la boca ...

Odontología estética: sonreír sin taparse la boca ...

La sonrisa es una tarjeta de presentación, que además de trasmitir su estado de ánimo, abre puertas y derriba barreras. ¿Acaso sonreiría usted plenamente si estuviera desconforme con lo que muestra su boca?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: