Home > Vida cotidiana > Mascotas

Canarios, peces, y otras mascotas

Cómo entrenar a un loro

Hermoso loro el que ha llegado a su casa. Pero ahora ha llegado el momento de entrenarlo y enseñarle a hablar. En esta nota algunas sugerencias para hacerlo.

 

Para empezar a entrenar a un loro, es necesario separarse unos minutos diarios para trabajar con el ave, y tener un montón de convites a mano para recompensar su buen comportamiento y aprendizaje.

Salir de la jaula

Enséñele desde un comienzo a su loro a salir de su jaula sin problemas. Los loros son territoriales. Desean estar a cargo de su jaula, y es por eso que es difícil sacarlos de allí. La mayoría de los amaestradores de loro, primero intentan darles una señal de que están a punto de abrir su jaula, diciendo "¡para arriba!".

Después de que abra su jaula, ponga su mano y déjelo salir hacia afuera caminando sobre su mano. Si siempre le dice "¡para arriba!" antes de que abra la jaula, entenderá que usted está listo para sacarlo de su casa.

Palillo para las órdenes

Use un palillo en vez de su mano para darle órdenes de comportamiento. Los loros saben como usar sus picos ante cualquier cosa que los molesta.

Y una mano que entra a sus jaulas hace a menudo termina mal. Por eso, muchos amaestradores usan un palillo en vez de su mano, para enseñarle a su loro ciertas órdenes. Podría utilizar el entrenamiento del palillo desde bien temprano, pero tampoco abuse, para que el ave no piense que su mano no es un buen lugar para sentarse o reposarse.

Órdenes cortas

Utilice órdenes cortas. Los loros entienden mejor estas órdenes, y en consecuencia pueden actuar de la mejor manera posible, si vienen en palabras cortas. Utilice palabras de una sola sílaba, cuando le sea posible. No hay ninguna palabra incorrecta de utilizar, a excepción de "shhh."

Este ruido les recuerda los sonidos que hacen sus enemigos naturales en la selva, y podría hacer crecer a su loro asustado.

Cuidado con hacer a su loro altanero

Puede que sea bueno sostener al loro al lado de su cuerpo, mientras lo entrena. Aunque mucha gente piensa que es aceptable entrenar a los loros mientras estos se sientan en sus hombros, esto podría tener un efecto perjudicial más adelante.

Cuando se acostumbran a sentarse en el hombro de una persona, la mayoría de los loros demuestran más adelante un comportamiento agresivo hacia su dueño y otras personas y animales.

 

 

Marisa Lohrsteijn

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

enseñale a hablar a tu loro

Por SABRINA.GRECO22


COMO PUDO CONSEGUIR UN LORO EN COMPRA?

Por CUCUY57


no consigo que hable mi amazonas

Por MARIMICHELLE


hola

Por AMAZONASAESTIVA


Mi cotorra adorada.

Por MONCHISCUBANA.


loros

Por PAQUITA2063


Mas notas del autor:

Marisa Lohrsteijn

Psicología canina

Ejemplos prácticos sobre la psicología de los perros, que explican por qué se portan como se portan

Pequeño Basset: de la Caza a la Casa

Pequeño Basset: de la Caza a la Casa

Desde sus orígenes como perro de campo, el Pequeño Basset se ha caracterizado por su inteligencia, fidelidad e independencia. Hoy, adaptado a la urbanidad, ha sumado virtudes y se ha convertido en una de las razas preferidas para la compañía de personas mayores que viven en soledad...

SOS: ¡mi perro tiene pulgas!

SOS: ¡mi perro tiene pulgas!

Las pulgas son un problema importante en la calidad de vida de nuestras macotas. Absorbiendo aceleradamente su sangre a tal punto de superar en muy corto tiempo, veinte veces la capacidad de su propio estómago, las pulgas constituyen uno de los problemas más comunes y complicados de solucionar.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: