Home > Dinero > Emprendimientos

Ideas y Oportunidades de Negocios

Cómo entrar con tu empresa en Twitter y sobresalir

Llevar nuestro emprendimiento a las redes sociales es una de las claves del éxito del mundo actual. Twitter es una red social elegida por famosos y también por empresas. En esta nota aprenderemos como expandir nuestro proyecto en esta popular red social



 Si buscamos llevar nuestro emprendimiento al éxito, no podemos ignorar la importancia de las redes sociales, como medio para que nuestro proyecto progrese.

Twitter es una red social que cuenta con millones de personas que la utilizan a diario. Por esta razón, esta plataforma puede ser un buen punto de partida para lograr que nuestro proyecto sea conocido. Nuestro emprendimiento  puede crecer si logramos hacer que triunfe el boca a boca o, en este caso, el tweet a tweet o el “retweet”.

En este artículo aprenderemos como llevar nuestra propuesta a Twitter y hacer que sea conocida. 

¿Cómo crear una cuenta en Twitter?

Si nunca hemos utilizado Twitter, lo primero será registrarnos. Ingresamos en http://twitter.com/ y allí registramos nuestro nombre de usuarios, contraseña y dirección de correo electrónico.



Luego de registrarnos lo conveniente es actualizar nuestro perfil, esto lo hacemos desde “Configuración”. En la solapa “Perfil” podemos subir nuestra foto o bien el logo de nuestro emprendimiento. Puede ser una imagen en formato JPG, GIF o PNG.

Es fundamental escribir nuestra biografía, explicando las características de nuestro proyecto. Esto resulta importante para que quienes sean nuestros lectores o potenciales seguidores conozcan de qué se trata lo que estamos ofreciendo.




Otro aspecto importante: debemos incluir la dirección de nuestro sitio Web (o el de nuestro proyecto) para que cuando las personas lleguen a nuestro perfil puedan verlo y sientan la curiosidad de ingresar.

Finalmente, siempre desde la pantalla de “Perfil”, podremos hacer que nuestros Tweets también sean publicados en Facebook.



Para quienes se inician en esta plataforma es importante repasar algunos conceptos. Twitter permite seguir y ser seguido. Esto quiere decir que si deseamos enterarnos de las publicaciones de una persona podemos elegir seguirla, lo mismo podrán hacer otras personas que consideren interesantes nuestros contenidos.

Aquí no es obligatorio que la persona que deseamos seguir nos acepte, o viceversa, salvo que en la cuenta esté activada la opción que exige que el dueño del a cuenta acepte a sus seguidores. Esto se hace mediante la opción de Tweets protegidos.

Claro que si deseamos que nuestros tweets se expandan y sean leídos por una mayor cantidad de gente, en esos casos es recomendable no proteger los Tweets con esta modalidad.

Personalizar el fondo de nuestro perfil con una imagen prediseñada o bien con una fotografía o ilustración que hayamos preparado nos ayudará también a tener una mejor imagen en esta red social.

Desde “Configuración” llegamos a esta opción mediante la solapa “Diseño”. Podremos elegir entre las imágenes predefinidas, cambiar la combinación de colores y también subir nuestra propia imagen.



Como ejemplo de background personalizado, te sugerimos ver el de nuestro twitter:

http://twitter.com/tweetenplenitud

Siguiente: Cómo publicar en twitter

¿Quieres tener tu propia tienda virtual para trabajar y ganar dinero desde tu casa?
 Aprende todo lo que necesitas saber para comenzar en el libro “Tienda virtual en casa – Cómo ganar dinero desde tu casa sin ser un experto ni tener inventario”, que encontrarás haciendo clic aquí


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

¿Por qué hacen reverencias los perros?

¿Por qué hacen reverencias los perros?

¿Tu perro tiene ganas de jugar? La reverencia de juego es la primera señal...

Neuralgias, cefaleas, migrañas y dolores neuropáticos

Neuralgias, cefaleas, migrañas y dolores neuropáticos

El mundo de los dolores recae en el marco de la neurología. Estos son algunos muy comunes que a veces no conseguimos diferenciar

Cómo tener un vestíbulo con estilo

Cómo tener un vestíbulo con estilo

¿Quieres darle estilo al vestíbulo de tu casa? Sigue estas estrategias y lo conseguirás

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: