Home > Dinero > Emprendimientos

Cómo iniciar un negocio

¿Cómo encontrar una buen franquicia?

3 pasos para detectar buenas oportunidades de negocio con franquicias

PASO 3

UTILICE RECURSOS ONLINE


Los directorios online de franquicias pueden brindarle un buen panorama general de las principales franquicias disponibles en el sector que usted haya elegido y le proporcionarán la información necesaria para comenzar a completar su listado.


Los rankings en sí son útiles como una guía general, pero recuerde que usted tiene sus propios criterios, y que pueden ser diferentes de los utilizados en ese sitio; no se sienta obligado a incluir en su lista sólo a las franquicias que estén en los primeros puestos del ranking.

Indague y busque información más detallada en el perfil de cada franquicia. Usted puede averiguar cuánto tiempo lleva cada una en el mercado, qué tipo de apoyo ofrece cada franquiciante, los costos de instalación y mucho más.


La "Asociación Internacional de Franquicias" también permite realizar búsquedas en su sitio web. En él, podrá buscar franquicias por nombre, por categoría o por monto de inversión, o realizar búsquedas más avanzadas. También ofrece algo de información básica sobre cada franquicia.
.

Existen, literalmente, docenas de directorios de franquicias, algunos más útiles que otros. Tenga en cuenta la posible motivación de cada sitio web y los criterios para la inclusión de cada franquicia.

Asegúrese de que la información realmente sea independiente y objetiva.

También busque artículos en los medios de comunicación relacionados con las franquicias, ya sea en general o en alguna industria en particular.

Tenga en cuenta que hay una enorme cantidad de información en la web, por lo que su objetivo no es encontrar más franquicias, sino encontrar la información más confiable sobre las mejores franquicias.

Consulte fuentes confiables y tenga en mente los criterios que usted considera primordiales. En lugar de buscar recomendaciones sobre grandes oportunidades de inversión concéntrese en buscar datos sólidos que lo ayuden a completar su lista de alternativas.

RECURRA A CONSULTORES Y CORREDORES LOCALES


Si bien usted puede obtener mucha información desde su computadora, de todas formas vale la pena salir y conocer gente de su región para conocer otras posibilidades que se le pueden haber escapado.


En muchas ciudades se realizan con regularidad exposiciones de franquicias, por lo que probablemente pueda encontrar alguna cerca de su hogar.

Estos eventos suelen proporcionar formación y seminarios, además de la oportunidad de conocer a los franquiciantes.


Sin embargo, tenga en cuenta que muchas de las personas que conocerá allí estarán tratando de venderle su franquicia.

Es preferible no cerrar ningún acuerdo en el momento, sin importar cuán atractivo parezca el negocio.

Por el contrario, tómese la exposición como una oportunidad para encontrar nuevas franquicias para añadir a su lista; concéntrese en obtener información y hacer preguntas.


Otra buena opción es acudir a un consultor o agente local especializado en franquicias, que pueda darle consejos y ayudarlo a encontrar buenas opciones.


Pero tendrá que andar con cuidado. Muchos consultores e intermediarios no le cobran ninguna tasa a los potenciales franquiciados; y si bien esto podría parecer algo positivo, recuerde que alguien tiene que pagarles, y eso puede afectar sus consejos.

A menudo reciben comisiones por recomendar ciertas franquicias particulares.


Tenga en cuenta los siguientes indicios:

• Los corredores de franquicia pueden ofrecer una selección limitada de franquicias.

• Esta selección puede estar basada más en las comisiones que reciben que en los intereses de los clientes.

• Algunos corredores "pueden recomendarle una franquicia más costosa para aumentar sus propias comisiones".

• Las cifras prometidas en cuanto a las posibles ganancias pueden ser engañosas.

Conclusión: un consultor verdaderamente independiente es un gran recurso para ayudarlo a identificar buenas oportunidades de negocios.

Pueden aportarle su valiosa experiencia, su conocimiento y sus contactos. Pero al igual que sucede con las búsquedas en la web que analizamos antes, es conveniente preguntarse sobre la motivación de cualquier experto en franquicias que consulte. ¿Quién le paga, cuál es su incentivo y cuáles son sus criterios para recomendar una franquicia en particular?

Una vez más, tendrá que obtener información, pero no deje que le vendan nada en esta etapa; especialmente si le presentan la "oportunidad" como una decisión urgente o si parece demasiado buena para ser verdad.

COMPARE Y FILTRE


Siguiendo estos pasos, usted debería poder armar un listado de al menos diez posibles franquicias. De hecho, probablemente termine incluyendo muchas más.

Su problema en esta etapa probablemente no sea no poder encontrar oportunidades adecuadas, sino decidir entre las opciones de franquicias que ha encontrado.


Entonces, el último paso consiste en revisar la información obtenida y tratar de filtrar las opciones para que el listado se vuelva más fácil de manejar.

En las siguientes etapas, usted probablemente tenga que investigar cada franquicia individual con mayor profundidad.

Esto requerirá una cantidad significativa de trabajo y de tiempo, por lo que no es recomendable mantener docenas de franquicias diferentes.


Piense en sus criterios iniciales y compárelos con los datos volcados en la hoja de cálculo. ¿Qué franquicias cumplen la mayor cantidad de requisitos? Sea implacable en eliminar todo lo que no encaje con sus criterios.


Su meta debe ser reducir su preselección a unas diez opciones. Además, trate de asignarles prioridades, ordenando la lista según su preferencia, para saber qué franquicias investigar en primer término.


Al asistir a exposiciones y leer artículos en internet, es fácil dejarse llevar por una oportunidad en particular que no encajaba con sus pensamientos iniciales, pero que parece demasiado atractivo como para dejarla pasar.

Aunque está bien estar abierto a nuevas ideas, es recomendable analizar todas las opciones en base a los criterios que estableció en un principio.

Esas nuevas franquicias de las que ha oído hablar pueden ser excelentes negocios, pero ¿son adecuadas para usted?

¡ Aprenda cómo ganar más dinero haciendo que el dinero trabaje para usted !! (que es lo que hacen los inversionistas)
Para ello, le invitamos a inscribirse ahora en nuestro curso en Internet para Inversores gratis Aprenda a Invertir y Administrar su dinero

 

Roberto Mateoli Fuentes

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Roberto Mateoli Fuentes

¿En qué emprender en 2017?

¿En qué emprender en 2017?

En estos tiempos de continuos avances, quienes no nos llevamos demasiado bien con la tecnología, parecería que no tenemos posibilidad de emprender exitosamente. Aquí, te demostramos lo contrario…

6 maneras de aumentar tus ventas online

6 maneras de aumentar tus ventas online

Una de las máximas fundamentales de toda empresa es "¡Probar todo; no suponga nada!" Por eso es que después de tantos años de Internet, todavía no se puede saber cuál es la estrategia que mejor le va a funcionar... hasta que lo pruebe usted mismo. Esto se aplica incluso a las estrategias más arriesgadas, porque siempre hay margen para las innovaciones...

4 claves del éxito en las redes sociales

4 claves del éxito en las redes sociales

Todos sabemos que las redes sociales son una herramienta imprescindible del marketing, pero más difícil es saber cómo utilizarlas. Estas cuatro estrategias son un buen punto por donde comenzar:

OTRAS NOTAS SOBRE

Videos

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: