Home > Tus raices > Genealogía

Genealogía española, italiana, judía, y otros

Cómo encontrar familiares o antepasados polacos

Consulta: “Me dirijo a ustedes, con el objeto de solicitarle por favor información sobre familiares míos en Polonia o en alguna otra parte del mundo…

Respuesta 

Para encontrar eventuales familiares, es necesario comenzar un proceso de búsqueda que es mucho más fácil con la existencia de Internet, pero que de todas formas puede ser bastante largo. 

Para comenzar, le sugerimos leer nuestra nota Cómo encontrar amigos del pasado en Internet, con la información básica para usar Internet para encontrar gente:

http://www.enplenitud.com/nota.asp?articuloID=81 

También le sugerimos subir su búsqueda a nuestro foro de genealogía. Esos son los lugares donde habitualmente se publican estas búsquedas, pues allí pueden verlas cualquiera que busque el mismo apellido, gracias a que los foros son indexados por los buscadores.

Cuando alguien busque su apellido en un buscador, se encontrara con que usted esta buscando lo mismo, y se pondrá en contacto.
 

Le sugerimos hacer lo mismo sobre todo en los sitios de genealogía polaca. El más importante, por donde puede empezar, es Polish Roots: http://www.polishroots.com/ y

PolandGenWeb: http://www.rootsweb.com/~polwgw/polandgen.html 

En estos sitios podrá también realizar una búsqueda de apellidos, lo que será de importancia para ver si otra gente esta buscando su apellido (eventuales familiares). 

Tendrá una lista completa de otros sitios en: http://www.cyndislist.com/poland.htm 

En estos sitios encontrara también la información para buscar en archivos de Polonia: sabiendo nombre completo y lugar de residencia de su padre podrá buscar en la zona la inscripción del nacimiento de sus hermanos, y con ello sabrá sus nombres. 

Con esos datos, le resultara mucho mas fácil ubicarlos a ellos o a sus descendientes. 

Eventualmente, podrá también contratar un servicio de búsqueda en Polonia para que se encarguen de rastrear a sus familiares, si no lo puede hacer usted por Internet:

http://www.watta.pdi.net/ 

Luego, le sugerimos buscar en el siguiente sitio si alguien esta buscando su mismo apellido, y dejar su búsqueda asentada:

http://www.masterpage.com.pl/friends/friendsmain.asp 

Por ultimo, busque en la guía telefónica y escriba a eventuales familiares (comience por la región de origen de su  familia polaca):

http://www.masterpage.com.pl/white_pages.html 

Por último, recuerde aprender algunas palabras y frases básicas en el idioma del país de origen de sus ancestros. Puede hacerlo ya mismo inscribiéndose ahora en nuestros cursos gratis de idiomas (haga clic en el nombre del curso):
Inglés
Francés
Italiano
Portugués

Español para Extranjeros

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Visas Q-1

Para Visitantes de Intercambio Cultural Internacional

¡Oh, no! Las fiestas

¡Oh, no! Las fiestas

Si usted es de las personas que detestan esta época del año, si tiene miedo a que juzguen su homosexualidad una y otra vez, lea esta nota y sepa cómo hacer todo algo más ameno.

¿Por qué tocar un instrumento musical?

¿Por qué tocar un instrumento musical?

Mas allá de lo bella que es la música, aprender a tocar un instrumento puede ser muy beneficioso para la salud, especialmente para nuestro cerebro…

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: