Home > Tus raices > Genealogía

Genealogía: dónde buscar

Cómo encontrar apellidos judíos

Los mejores recursos para investigar apellidos judíos y encontrar familiares.

Para investigar apellidos de origen judío y encontrar familiares perdidos, sobre todo si provienen de Europa Oriental, es ineludible empezar por Jewishgen, sin duda la más completa colección de recursos de genealogía judía y un modelo a seguir para cualquier sitio de genealogía.

Para quien se inicia en la investigación genealógica, los recursos a conocer y emplear en primer lugar son:

Family Finder (JGFF): informa de gente que busca determinado apellido o determinado pueblo de origen.

De este modo, sabrá si otra gente en el mundo busca el mismo apellido que usted, y ya habrá localizado un posible familiar.

Family Tree of Jewish People (FTJP): árboles genealógicos ingresados por aportes individuales.

Para usar el Family Finder, debe recordar primero que muchos apellidos judíos se extendían en áreas geográficas muy grandes, por lo que para tener mayores posibilidades de obtener resultados significativos es necesario buscar no sólo por apellido sino también por la región o pueblo (shtetl) de origen de su familia.

En la pagina principal (home page) de www.jewishgen.org , bajando la pagina (dos veces), bajo el titulo "research" encontrará el JewishGen Family Finder (JGFF).

Clickeando en entra a la base de datos de búsqueda (search) de apellidos.
Clickeando en entras a la base de datos de búsqueda. Podrá leer las explicaciones o ir directamente  al pie de la página.
Ingrese el apellido biscado  en surname (apellido), seleccione el país de origen en country y clickee .

Como pueden existir muchas distintas variantes de un mismo apellido, dependiendo no sólo de la región sino también de la época (muchas regiones de Europa Oriental pertenecieron a diferentes países con distintos idiomas, en los que los apellidos se escriben de manera diferente), es de utilidad buscar las variantes de su apellido de la siguiente manera:

Después de seleccionar el país, en seleccione D-M Soundex (busca todos las formas parecidas de escribirlo), para conocer las distintas maneras de escribir su apellido.

Fuente: Asociación de Genealogía Judía de Argentina

 

 

Mario Casale

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

castañon

Por JORGE KAMAJO


Mas notas del autor:

Mario Casale

Cómo cuidar los dientes de leche

Cómo cuidar los dientes de leche

Los primeros dientes aparecen a los seis meses y comienzan a caer a los seis años para ser reemplazados por los definitivos. Sin embargo, aunque solamente acompañarán al niño por un corto lapso de tiempo, los dientes de leche deben cuidarse adecuadamente para evitar complicaciones...

La maternidad después de los 40...

La maternidad después de los 40...

La prioridad del estudio o el trabajo, ha dejado a muchas mujeres pendiente la tarea de ser madre una vez superada la etapa convencional de los 20 y los 30. Existen muchos miedos acerca de las llamadas “Madres-Abuelas”, pero sin embargo, la ciencia nos muestra otra cosa...

¿Cómo terminar con una relación dañina?

¿Cómo terminar con una relación dañina?

Claves y consejos para ponerle fin a una relación de pareja peligrosa

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: