Home > Tus raices > Genealogía

Genealogía e Internet

¿Cómo encontrar amigos del pasado en Internet?

Hay personas que utilizan Internet para reconectarse con amigos del pasado, que antes no hubieran podido localizar.

Quizá usted sienta curiosidad por saber qué ha sucedido con alguna persona de su pasado: un novio de la escuela secundaria, un amigo de la universidad, o un compañero que tenía en un trabajo anterior.

¿Se ha preguntado qué ha sido de sus vidas? ¿Si viven en nuestro país o en el exterior?. ¿Si formaron una familia o no? ¿No le interesaría saberlo?

Con un poco de paciencia, un sentido de práctico de la aventura, y unas pocas personas buscando datos, usted puede utilizar Internet para reconectarse con viejos compañeros, amigos y amores del pasado. Porque ahora, la conexión con las personas supera todas las distancias.

Una buena forma de empezar

Una buena manera de comenzar la búsqueda es utilizar un buscador muy popular llamado Web-crawler (http://www.webcrawler.com /) o ir a GoTo.com (http://www.goto.com /). Tipee el nombre completo de la persona que desea contactar, luego ponga comillas alrededor de él. Esto asegurará que la búsqueda se dirija al nombre completo de la persona y no sólo al primer o último nombre.

Usted puede descubrir que su amigo del pasado tiene una página propia de internet, o su búsqueda puede devolverle información sobre algún miembro de la familia de esa persona.

Cualquier resultado le proporcionará el próximo paso para el restablecimiento de una conexión. A menudo, se podrá obtener como resultado de estas averiguaciones, una dirección de correo.

Pero no hay que rendirse si las búsquedas iniciales no dan resultados positivos. Simplemente realice otro intento usando uno de los recursos listados a continuación.

Los buscadores de personas

Normalmente los llamados “sitios Web” buscadores de personas, son a

menudo similares a las páginas amarillas en una guía telefónica, pero tienen un alcance nacional e internacional. Muchos de ellos sirven sólo, o fundamentalmente, para ubicar personas nacidas o residentes en los Estados Unidos. Como uno nunca sabe qué fue de la vida de aquel viejo amigo al que le perdimos el rastro, puede valer la pena invertir algunos minutos en estos sitios con el fin de averiguarlo.

AnyWho Esta Web es un servicio que combina datos de negocios tradicionales, páginas del consumidor y páginas amarillas de teléfono, con direcciones del e-mail y sitios de Web, números de teléfonos y faxes. En su lista, suele tener la información de más de 90 millones consumidores y 10 millones de empresarios.

Bigfoot.com Este sitio se reconoce como “uno de los directorios más exactos en la Web y también el que contiene una larga lista de direcciones de e-mails localizadas en cualquier lugar”. Si bien siempre hay más datos por averiguar, este sitio ayuda a localizar una gran cantidad de direcciones de e-mails y calles en diferentes ciudades y países.

Missing Friends Networks Aquí puede intentar un encuentro utilizando el nombre del pueblo donde usted creció, o el de su escuela primaria, secundaria, universidad, o unidad militar.

The Seeker Busca y envía sus propios mensajes a través de una Búsqueda Relativa, una Militar, una General y una de Beneficiarios del Seguro Social.

Social Security Death Index Este recurso contiene más de 60 millones de archivos de individuos que fallecieron en los Estados Unidos después del año 1962. (¡Esperamos que esta búsqueda no dé con resultados!).

¡Yahoo! People Search / Éste puede ser el buscador de personas más popular del planeta. En este caso, las averiguaciones se realizan por nombre o por dirección de e-mail entre una gran variedad de países.

Nuestro pasado, puede volver a ser parte del presente.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

busco a un amigp

Por ANFRACES


quisiera encontrar a una amiga del pasado

Por LUIS_LTCONTROL@HOTMAIL.COM


quisiera encontrar a una amiga del pasado

Por LUIS_LTCONTROL@HOTMAIL.COM


Amistades

Por REX152


bucando a mi mejor amigo de la adolescencia

Por PATRICK666


Te extraño gonzalo

Por SHEILITAA27


amigo y familia

Por LIDASAMBONI


Karla de Hatillo 7, mi primer beso peligroso! :-)

Por GALU1


BUSCO

Por LILIANIBAL


busco a mi amigo!!!!

Por COLO107


Mas notas del autor:

La Redacción

Ellas quieren hijos, pero no parejas

Ellas quieren hijos, pero no parejas

Es una tendencia que cada vez tiene más adeptas: la de las madres solteras por propia elección...

¿Qué es la EPOC?

¿Qué es la EPOC?

Desconocida por muchos, la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica es una de las mayores causas de muerte a nivel mundial. Y la tendencia no es alentadora...

El pollo del pariente rico

El pollo del pariente rico

Y otras recetas clásicas “dedicadas” a la familia.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: