Home > Belleza y estilo > Estética

Cuidado de la piel

Cómo eliminar las manchas de la piel

Consejos para eliminar las manchas que los años y la vida han puesto sobre tu piel

Cada vez que te ves al espejo, no puedes dejar de preguntarte de dónde han salido todas esas manchas que tienes en la piel. Si no estaban allí hace 20 años...

Con la edad, los cambios hormonales en el cuerpo —como el embarazo y la menopausia— producen diminutas manchas en el cuerpo de las mujeres.

La condición se vuelve aún más severa cuando la piel es expuesta al sol, —es bueno aprovechar cada ocasión para señalar la importancia del uso del protector en todo el cuerpo y esta no será la excepción—.
 

Por suerte, existen cremas y geles blanqueadores que pueden ayudarnos a suavizar estas manchas con el tiempo. Este no es un proceso que pueda apreciarse de la noche a la mañana, por lo que la paciencia será un factor determinante a la hora de iniciar un tratamiento.  

Por otra parte, la forma de la aplicación de estos productos blanqueadores de la piel es importante para prevenir el descoloramiento de la zona alrededor de la mancha que estás tratando. 

Cuando vayas a aplicarte la loción blanqueadora, utiliza algodón para colocar el blanqueador sobre el punto oscuro. Procura que la aplicación no se extienda más allá de las áreas manchadas.

Usa el blanqueador de piel durante el día, para evitar que los roces con la almohada hagan que la crema se corra hacia otras áreas que no necesitan ser blanqueadas.
 

Busca un producto blanqueador que tenga un agente exfoliante para acelerar los resultados. Estas cremas aceleran la exfoliación de las manchas por lo que paulatinamente desaparecen.

Investiga un poco y lee las etiquetas para ver si el gel blanqueador que vas a comprar se ajusta a tus necesidades.

Una vez más, recuerda ser paciente durante el tratamiento, dado que las manchas no desaparecerán mágicamente al despertarte.

Asimismo, ten en cuenta que un dermatólogo —e incluso el farmacéutico— puede darte directivas para dar un mejor uso al producto.
 

En el caso de que estés en medio del tratamiento y comiences a notar que las áreas alrededor de la mancha se están blanqueando, lo único que podrás hacer es esperar.

Las personas con piel cetrina o más oscura pueden tener este problema mucho más a menudo que aquellas personas de complexiones blancas o medias.

La piel que rodea las áreas a blanquear volverá a su tonalidad natural en algunas semanas o meses. Asegúrate de usar una pantalla solar en la cara para prevenir que los puntos blanqueados vuelvan a mancharse.

Usa un corrector que vaya con tu tonalidad de piel para emparejar los colores mientras esperas que tu piel vuelva a la normalidad. 

Aprende a realizar los principales tratamientos de belleza en forma profesional, con nuestro curso gratis de cosmética y cosmetología, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

La pareja perfecta y Santa Claus

Había una vez un hombre perfecto y una mujer perfecta. Los dos se encontraron y, despues de un noviazgo perfecto, celebraron un matrimonio perfecto...

Cómo hacer colgantes en bijouterie

Cómo hacer colgantes en bijouterie

Estos colgantes lucen como joyas pero ... , ¡están hechos en casa!

Aritmética de las relaciones

Y matemáticas del romance

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: