Home > Amor y sexo > Pareja

Soluciones para los problemas de pareja

Cómo eliminar la envidia en la pareja

Consejos para eliminar definitivamente de la pareja la envidia producto de las diferencias profesionales o de ingreso


Es uno de los sentimientos más habituales que se pueden experimentar. Nadie está exento de padecerlo o de ser víctima de él.

“Cuando surge la envidia en la pareja es algo bastante complejo de manejar ya que está mezclada con otras muchas sensaciones.

Si no se ataja a tiempo el problema que desencadena, se puede hacer mucho más intenso de lo deseado hasta arrasar con todo lo bueno construido hasta el momento
”, sostiene la psicóloga española Anna Yañez.

Es habitual que en una pareja ambos miembros progresen de modo diferente no solo en la relación si no en el ámbito laboral planteado.

“La mujer posterga y asume más responsabilidades de las que creía que llevaría adelante cuando aún no pensaba en casarse, convivir con alguien o tener hijos.

Mientras que es más común que el hombre sea quien cumple sus sueños de desarrollo laboral, tiene libertad para viajar si lo necesita, especializarse, o trabajar hasta altas horas sin necesidad de rendir cuentas y sin que nadie dependa de él, para la mujer eso no existe y tiene que postergar sus necesidades por tener que cumplir con otras obligaciones como el cuidado de la casa, de los hijos y demás actividades que estaban fuera de su perspectiva inicial”
, reflexiona la terapeuta.

Históricamente siempre ha sido así y es muy difícil que esta situación se revierta. “También hay casos en los cuales la mujer gana más dinero que el hombre y genera en éste un disconfor tal que todo en la pareja pasa a ser negativo y el único tema de conversación es el referido al status económico de ambos”, analiza la profesional.

Claves para no dejarse atrapar por la envidia: 

· Repartir lo más posible las tareas para que ambos tengan las mismas oportunidades a la hora de alcanzar una meta propuesta.

· Cuando la envidia, aparece, rápidamente hay que actuar. “Se supone que la persona que tenemos al lado es con la que queremos estar.

No tiene sentido iniciar una batalla de rencor o resentimiento. Hay que reconocer lo que se siente y afrontarlo juntos para poder hallar una salida positiva
”, comenta la profesional.

· La competencia es sana cuando ambos miembros pueden desarrollarse según sus expectativas. “De nada sirve que uno crezca mientras el otro se hace cada vez más pequeño ante sus ojos”, opina Yañez.

· Determinar hasta qué punto los logros del otro molestan. “Es importante establecer un parámetro. Puede ser normal en el momento sentir algo de envidia, pero luego esa sensación debe transformarse en una reacción positiva.

Si esto no ocurre será el comienzo de un largo proceso de constante malestar en la pareja que de una u otra manera hay que solucionar cuanto antes
”, explica la psicóloga.

· El secreto se halla en poder mantener un equilibrio y complementarse. “Realizar tareas distintas laboralmente puede ser altamente beneficioso para eliminar la competencia entre ambos y fomentar la ayuda mutua.

Comprender al otro y hablar sobre los objetivos de cada uno es válido para eliminar las sensaciones negativas como envidia, celos y constante espíritu competitivo
”, analiza la profesional.

· El estar insatisfecho con uno mismo es uno de los factores que disparan el sentimiento de envidia. “Hay que analizar qué es lo que no anda bien o no gusta de la propia vida para poder solucionarlo. En cuanto se haga la envidia desaparecerá”, sostiene la especialista.


¿Quieres conocer los Pasos para Encontrar a la Pareja Perfecta?
Inscríbete ahora en nuestro curso gratis y comienza a buscar la pareja ideal, haciendo clic aquí.
Y luego, aprende cómo usar la ley de la atracción para encontrar a la pareja ideal


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

El mes de no comprar nada

El mes de no comprar nada

¿Estás quebrado? En ese caso, necesitas seguir este plan financiero, la mejor opción para salir de apuros a corto plazo

Cómo evitar que tus plantas se mueran de sed

Cómo evitar que tus plantas se mueran de sed

Consejos prácticos para regar tus plantas en tiempos de sequía o cuando hay poca agua disponible

Pizza light y apta para celiacos

Pizza light y apta para celiacos

¿No me crees? Descubre por tí mismo como realizar esta pizza sin harina…

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: