Home > Belleza y estilo > Estética

Cuidado del cabello

Cómo eliminar la caspa y la seborrea de modo casero

Consejos y recetas caeras para poner en práctica y eliminar así dos de los problemas capilares más frecuentes que afectan tanto a hombres como a mujeres...

La caspa es uno de los inconvenientes más habituales que afectan al cuero cabelludo. Más allá de las causas de este trastorno, en muchos casos es posible eliminarla en su totalidad gracias a determinadas recetas que se pueden realizar en el hogar:

1.- Mezclar un vaso de vinagre de sidra con un poco de sal y limón. La mejor manera de aplicar este preparado es colocarlo en un recipiente que luego permita su pulverización. Colocar sobre el cabello mojado y dejar actuar durante al menos dos horas. Lavar el pelo con agua tibia.

2.- Preparar una loción con dos cucharadas de tomillo, dos de ortiga y dos tazas de agua. Dejar hervir durante diez minutos y utilizar una vez que se ha lavado el cabello.

3.- Mezclar la yema de un huevo, una cucharada pequeña de aceite de almendras y tres cucharadas de coñac. Untar el cabello con esta pasta desde las raíces hasta la punta. Dejar actuar durante quince minutos y luego lavar el cabello con agua tibia.

4.- Frotar el gel del aloe vera y aplicar sobre el cuero cabelludo. Si sobra preparación, es conveniente conservarla en la nevera y reutilizar al día siguiente. Dejara actuar durante veinte minutos.

5.- Preparar una loción a base de cincuenta gramos de albahaca y medio litro de agua. Dejar reposar durante media hora y licuar. Frotar con este líquido el cuero cabelludo y dejar actuar durante toda la noche. Lavar con abundante agua.

6.- En un litro y medio de agua, hervir una planta de apio bien troceada. Una vez que se ha reducido la preparación, después de aproximadamente media hora, agregar dos cucharadas de vinagre de manzana y agregar dos cucharadas pequeñas de bicarbonato de sodio. Aplicar sobre el cabello mientras se dan suaves masajes en el cuero cabelludo. Dejar actuar durante treinta minutos y enjuagar.

La seborrea es una inflamación que produce escamas y enrojecimiento de la piel. Suele asociarse con la caspa. Algunos tratamientos pueden ser:

1.- Mezclar dos cucharadas de miel junto a medio vaso de agua. Aplicar sobre el cuero cabelludo y masajear muy bien. Dejar actuar durante tres horas. Utilizar durante un mes de manera habitual y luego aplicar una vez a la semana.

2.- Hervir una cucharada de diente de león en una taza de agua durante tres minutos. Dejar reposar y colar. Beber dos tazas al día de este líquido.

3.- Efectuar un masaje con una cucharada de harina de maíz y dejar reposar durante diez minutos. Enjuagar con abundante agua.

Recomendaciones para complementar los tratamientos anticaspa

1.- La ansiedad y el estrés son factores que influyen en la aparición de la caspa y la seborrea.

2.- Utilizar productos cosméticos que se adaptan al tipo de cabello que se tiene. El pelo graso es el que más sufre las consecuencias de estos dos trastornos.

3.- No es conveniente lavarse el cabello muchas veces a la semana y tampoco muy pocas. Lo adecuado es encontrar un equilibrio en cuanto a la higiene capilar.

4.- Alimentarse correctamente ya que el exceso de grasas y la falta de frutas y verduras en el consumo diario facilitan a la aparición de la caspa y seborrea.

Si tienes problema con tu cabello y se te cae, es hora de que consultesRevertir la caída del cabello, un compendio de métodos naturales para frenar la caída del cabello y lograr que vuelva a crecer de manera natural

 

 

Alejandro Da Costa

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Alejandro Da Costa

10 usos alternativos del Vicks Vaporub

10 usos alternativos del Vicks Vaporub

Todos hemos utilizado esta pomada para aliviar la tos o la congestión alguna vez. Pero, sabias que tiene muchos más usos? Aprende como sacarle provecho…

Cómo hacer sales de baño caseras

Cómo hacer sales de baño caseras

Las sales de baño son ideales para poder relajarse y pasar un momento agradable tras un día de mucha intensidad. Te sugerimos algunas recetas para elaborarlas uno misma en casa...

Cuidado básico del cabello

Cuidado básico del cabello

Una guía práctica con consejos prácticos sobre los cuidados que cada tipo de pelo necesita.

OTRAS NOTAS SOBRE

Videos

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: