Home > Dinero > Inversiones

Planificación financiera

Cómo eliminar el autosabotaje financiero

Si quieres incrementar tus ingresos con más facilidad y tener mayor libertad económica, tú debes estar constantemente aprendiendo a elevar tu conciencia de prosperidad pues si no lo haces el dinero se estanca

El Dinero es una energía muy fluida, dinámica y cargada emocionalmente, por lo tanto no es suficiente con trabajar un poquito en mejorar tu prosperidad y hacer que ese trabajo perdure para siempre.

Una de las cosas que he notado es que existen varias clases de sabotaje financiero que tienen que ser erradicadas de tu vida, porque solo así podrás quitarte esa manera de ver al Dinero tan radicalmente blanco o radicalmente negro.

En este artículo comparto contigo 7 pasos para eliminar el sabotaje financiero y que te garantizo te ayudaran a dejar de enfocarte en la parte donde todo se ve negro con el Dinero:

Paso #1 Revisa tus prioridades

Revisa tus prioridades en todas las áreas de tu vida y pregúntate si las prioridades que tienes actualmente te apoyan a tener libertad financiera y si el Dinero se encuentra dentro de alguna de esas prioridades.

Es muy probable que vivas en piloto automático con respecto a tus prioridades y solo haces las cosas como tus padres te enseñaron.

Eso te  afecta económicamente porque no tienes costumbres positivas con el Dinero y no sabes cómo enfocar tus recursos ni tus esfuerzos para lograr incrementar tus ingresos, créeme que este es el más-grande-saboteador-del- mundo.

Paso #2 No toleres que el Dinero se te vaya de las manos sin darte cuenta

La gente vive ignorando que pierde Dinero de muchas formas todos los días, tanto en oportunidades que no aprovecha como en goteos por aquí y por allá.

Además este tipo de situaciones crecen con el tiempo si las dejas desatendidas y por si fuera poco este tipo de evasión crea sentimientos de culpabilidad o estrechez que son un círculo vicioso y afectan todas las áreas de tu vida (pareja, familia, salud, felicidad, propósito espiritual etc.)

Paso #3 Revisa tu historia familiar

Cambia los mensajes con los que creciste y crea tu propia herencia familiar en base a aspectos conscientes que te convengan para crear libertad económica.

Nuestros padres y familia en general nos heredan sus puntos de vista sobre merecimiento y fluidez económica, la mayoría de estas (por desgracia) son herencias negativas y eres tan libre para crear la clase de herencia familiar que tú quieras en cualquier momento y cambiar el destino de tu vida.

Paso #4 No evites los aspectos prácticos de tus finanzas

Comienza a hacer lo necesario y no te ciegues queriendo ocultar que el Dinero existe y que tienes que lidiar con asuntos relacionados a él.

Paso #5 Valora tu tiempo y el trabajo que realizas

He conocido personas que están increíblemente devaluadas en sus empleos, a tal grado de estar trabajando exclusivamente para una compañía que les paga uno que otro día y les da pretextos para mandarlos a descansar sin ninguna retribución.

Es importante que valores tu vida porque es un recurso no renovable, de hecho tu tiempo es más valioso que el Dinero porque este último es renovable (siempre puedes crear más), pero tu tiempo no, una vez que se acaba tu tiempo en este mundo,  se acabó y no puedes comprar más ni con todo el oro del mundo.

Paso #6 Abre una cuenta de ahorros

Date permiso todos los días de tener recursos que te respalden. El común denominador de la población es que no tiene cuenta de ahorros porque no es algo que le inculcaron y gasta todos sus ingresos inconscientemente en cuanto los recibe.

Cuando tienes Dinero ahorrado y se te presenta la oportunidad para invertir en un nuevo negocio, en conocimiento o en apalancamiento te darás las gracias por haber creído en el arte del ahorrar.

Paso #7 No dejes que tus deudas escalen hasta el punto de lo inmanejable

Cambia la energía al comprar y pagar y sobre todo cambia tus sentimientos alrededor de tus deudas (si las tienes).

En cualquier situación adversa todo tiende a empeorar o a mejorar dependiendo de tu actitud y de tu punto de vista y esto te lo puede decir cualquier psicólogo, metafísico, angelólogo e incluso los doctores, todo resulta según tus expectativas y en cuestiones de saldar deudas mucha gente vive con expectativas negativas (miedo, enojo, dolor, impotencia) de no poder manejar o finiquitar sus deudas.

Pero cuando tienes una visión objetiva de tu deuda y tomas al toro por los cuernos, toda la presión se alivia y los recursos que estaban estancados empiezan a fluir o atraes nuevos recursos e ideas para saldar tu deuda casi sin darte cuenta.

Por Olivia Reyes Mendoza
http://leydelaatraccion.blogspot.com/

¡ Aprenda cómo ganar más dinero haciendo que el dinero trabaje para usted !! (que es lo que hacen los inversionistas)
Para ello, le invitamos a inscribirse ahora en nuestro curso en Internet para inversionista gratis Aprenda a Invertir y Administrar su dinero


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

¿Qué reloj usar (o comprar)?

¿Qué reloj usar (o comprar)?

Te contamos qué reloj femenino es el adecuado para cada ocasión o evento...

El juego de los números, principio vital para incrementar las ventas

El juego de los números, principio vital para incrementar las ventas

El universo premia la acción... ¡y las estadísticas a tus ventas! 

Cómo hacer gel liner casero

Cómo hacer gel liner casero

Aprende paso a paso a fabricar tu propio delineador en gel casero

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: